Objetivo: medicina con media relativamente baja

Estás Viendo:
Objetivo: medicina con media relativamente baja

otakaiser

Nuevo Miembro
Hola a todos

Llevo tiempo visitando vuestros foros acerca de temas parecidos al que propongo, pero al final decicí registrarme. Se que es un tema que se ha repetido varias veces, pero me gustaría mucho saber vuestra opinión. Estoy en segundo de Bachiller y me gustaría estudiar Medicina. El año pasado no fue bueno ni a nivel escolar ni personal, por lo que tengo un 7'9 de media. Este año todo indica que voy sacar un 8,3 (aunque puedo subir ya que tengo opción a mejoras), y a medida que se acerca los finales y las PAU, estoy cada vez más nervioso e intranquilo. No fue hasta hace relativamente poco que tuve la convicción de estudiar Medicina, por lo que nunca se lo he llegado hacer saber al profesorado de forma muy directa, a diferencia que otros compañeros (cosa que me gustaría cambiar en lo que queda de curso) ¿esto me puede perjudicar? Mi otra duda es si con unos buenos exámenes finales y una buena selectividad podría entrar, aunque sea en universidades lejanas como Lleida o Santiago (11,8 y 11,9 creo). También me han hablado que las notas varían bastante, pero creo que no tanto en carreras como Medicina. Me gustaría pedir el evitar opciones como ciclos formativos, repetir las PAU, o unis privadas (aunque se que lo haceis con la mejor intención, gracias), ya que son opciones que no contemplo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, y disculpen mi ignorancia.

Ya somos dos compañero, estoy más o menos como tú aunque con una situación más favorable. Tengo un 8 de media de primero bach, lo bueno es que mi nota de segundo rondará entre el 9'3-9'5. En cuanto a tu nota, tienes que hacer una PAU al menos de 9 para llegar al 12, así que sí, es posible. La única solución tanto a tu problema como al mío es ir atope y clavar una buena selectividad. Así que ánimo ya nos queda poco.

Buenas.
He leído tu mensaje y en primer lugar bienvenido al foro. He decidido hacer unas cuentas para tener una noción mejor de los números y te cuento a lo que he llegado.

Tu media del bachillerato no es tan mala, ni tan buena tampoco, es normal. Teniendo un 7'9 en 1° y un 8'3 en 2° te queda un 4'86 sobre 14. Si puedes llegar a superar el 8'3 este año pues mucho mejor.

Ahora bien, sacando un 9 de media tanto en las generales como en las específicas subes un 7'2 (3'6 cada parte), logrando un 12'06 sobre 14, por lo que podrás acceder en Cataluña (por lo menos). Si bajas del 9 lo vas a tener más difícil, o más fácil si subes la media del bachillerato.

No siempre funciona lo de que tus profesores/as conozcan tu objetivo de entrar en Medicina. A mi sí me funcionó, al igual que a otros, pero a algunos profesores les daba igual, que conste. Hay de todo.

No te cierres todas las puertas, ni nucho menos la de repetir las PAU, mínimamente. Yo la hice dos veces (y el mes que viene repetiré algunas específicas para subir más) y logré la nota que quería, o al menos me acerco un poco más.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Como bien sea ha comentado, tengo que dar el 110% en lo que me queda de curso y PAU, por lo que toca seguir centrado. De todas formas ya os iré contado como me han ido estos exámenes para saber una nota segura. A pesar de esto si alguien quiere seguir comentando respecto a este asunto,está invitado a hacerlo, le estaría muy agradecido.

Gracias y hasta pronto

Hola a todos otra vez

Tras los exámenes finales, llegué al 8.3 en segundo, que sumando a mi paupérrimo 7.9 en primero dan un 8.11 de final total en bachiller.
Juego ahora mi última baza que es selectivo, pero tengo un mar de dudas. Una de ellas es si matemáticamente podría acceder al 12 sobre 14, y si es así que debería sacar de manera aproximada. ¿Es cierto que dicen que las PAU son fáciles de aprobar pero no tanto de sacar buena nota?

Espero vuestras impresiones y consejos. Gracias otra vez a todos y suerte a quienes estén en una situación pareja.

otakaiser dijo:
Hola a todos otra vez

Tras los exámenes finales, llegué al 8.3 en segundo, que sumando a mi paupérrimo 7.9 en primero dan un 8.11 de final total en bachiller.
Juego ahora mi última baza que es selectivo, pero tengo un mar de dudas. Una de ellas es si matemáticamente podría acceder al 12 sobre 14, y si es así que debería sacar de manera aproximada. ¿Es cierto que dicen que las PAU son fáciles de aprobar pero no tanto de sacar buena nota?

Espero vuestras impresiones y consejos. Gracias otra vez a todos y suerte a quienes estén en una situación pareja.

Hola de nuevo. Te ha quedado al final una media con la cual debes hacer unas PAU "medio-excelentes": mira mi anterior post, en el cual te hablo de las notas para poder llegar a acceder (siempre y cuando los cortes de este año no varíen de forma brutal...)

Las PAU son fáciles de aprobar, sí, y si vas con la intención de sacar buena nota, lo vas a lograr. Todo depende de nuestra actitud y de cómo nos preparemos para lograr buenas notas.

Saludos.

otakaiser dijo:
un 8.11 de final total en bachiller.

sobre 10 ponderada
Bachillerato 8,11 4,866
General 9 3,6
Especifica 9 3,6
TOTAL 12,066

Si tienes un 8,11 (que cuenta 8,11*6/10= 4,866 en la ponderacion) deberias sacar como minimo un 9 de media tanto en la fase general como en la especifica (9*4/10= 3,6) para llegar a una ponderacion final de 12,066.

Mucha suerte!!!

otakaiser dijo:
un 8.11 de final total en bachiller.

Con ese mismo razonamiento, la nota maxima que puedes obtener tras la ponderacion -sacando 10 en todos los examenes de la selectividad- es un 12,866.
Suerte!

Atrás