Número de candidatos a las pruebas de acceso mayores de 25

Estás Viendo:
Número de candidatos a las pruebas de acceso mayores de 25

isaac

Nuevo Miembro
Hola buenas a todos .

Pido por favor a los que ya están estudiando la carrera y han entrado por el acceso a M de 25, que cuenten sus experiencias en la medida que les sea posible.
Sabiendo, que en el foro hay varias personas que han accedido a medicina por el acceso M25 y han sido admitidos en distintas ciudades, no estaria mal, que nos contaran sus experiencias, y pudieran dar algun tipo de informacion respecto al número de personas que se presentan a competir por esas pocas plazas; así, los que estamos preparando el acceso, tengamos un poco de idea del porcentaje de probabilidades que tenemos.

A verr... sé que lo que uno estudie y se prepare, obviamente, es lo que te va a llevar a tener verdaderas y mayores probavilidades; pero tambien conocemos, que importa y mucho, el número de competidores (logicamente).

No se si quienes hayan sido admitidos por este medio, en las distintas universidades se animan, y nos arroja un poco de luz y puedan decir el numero candidatos que se presentan aquél dia y cuantas plazas habian reservadas, Cuantos suelen catear y cosas así (si es que lo llegaron a saber).

Bueno, creo que todo lo nos podamos ayudar y responder podría ayudar a muchas personas que tiene las mimsmas preguntas.
Nada más y a seguir peleando

gracias de ante mano salu2

Re: Nº DE CANDIDATOS A LAS PRUEVAS DE ACCESO MAYORES DE 25.

No hay nadie que pueda decir algo?? :roll:

Yo me presento a la prueba de acceso.

Hola abel
y que que tal te va la preparacion?

Yo voy al curso para mayores de 25 años que hacen en mi comunidad, y te puedo decir que biologia y quimica bastante bien, en inglés estoy yendo a una academia para pulir aspectos gramaticales y demás, comentario de texto practicandolo pero veo que mucho es lógica y saber redactar. Y lo que más problema me da y creo que tendré es lengua, es mucho temario y poco interesante, al contrario de biologia por ejemplo, que es mucho temario pero es más ameno, pero bueno eso ya son gustos.

Hola, yo me presento este año en Madrid en la complutense. la verdad que la preparación va ahí ahí, voy a empezar una academia por que me quedo algo perdidilla en alguna cosa.

Sabéis si solo me puedo presentar en una uni o se puede en mas? de fase especifica hay que elegir 2 siendo una obligatoria mente matemáticas, es así? es lo que yo tengo entendido pero como se a mencionado química...

mucha suerte !!

verito27 dijo:
Hola, yo me presento este año en Madrid en la complutense. la verdad que la preparación va ahí ahí, voy a empezar una academia por que me quedo algo perdidilla en alguna cosa.

Sabéis si solo me puedo presentar en una uni o se puede en mas? de fase especifica hay que elegir 2 siendo una obligatoria mente matemáticas, es así? es lo que yo tengo entendido pero como se a mencionado química...

mucha suerte !!

Hola verito27, No tengo claro si puedes presentarte en mas de una uni, creo haber leido, que si lo haces en comunidades auntonomas diferentes, se cancelan ambas, pero eso mejor que lo aclare alguien que esté seguro de ello.

Según lo que yo sé, uno puede solicitar admisión en cualquien faculdad, (una vez superada la prueva de acceso) aunque se tiene prioridad en la cual uno se haya presentado, independientemente de la nota; es decír, si te presentas en madrid y pides admisión en valencia (por ejemplo) sería correcto, aunque tendrán prioridad los que se presenten en esta ultima, aun obteniendo menor nota.

Que yo sepa, en la fase especifica no hay materias obligatorias; en Andalucia contemplan matematicas, quimica y biología, y tienes que elegir dos de las tres, al menos aquí no es obligatorio yo me estoy preparando en una academia en huelva y así me lo explicaron; de hecho yo elegí biología y química (descarté matemticas).

saludos

Buenas

Esta mañana llamé a la complutense y me explicaron todo genial. La verdad quedé encantada. Ahora la normativa permite presentarse en varias universidades y de la parte especifica ninguna asignatura es obligatoria, así que me quedo como tu con Biología y Química.

La academia la empiezo esta semana, igual voy un poco justa de tiempo. Cuanto llevas preparándote? cuantas horas aprox le dedicas al día?

gracias!!

Hola buenas.

Que bueno, yo estube llamando a la uni de sevilla toda una mañana y no se pero era imposible.

También he empezado tarde el curso; empezó en septiembre y entré hace unos 20 días así que... hay que esforzarse.

Quimica y biología se me están dando bastante bien, me gustan las materias. Aunque eso si, a base de horas...

He encontrado un blog-curso de quimica muy bien explicado; me esta ayudando bastante. Se llama "profesor10demates".

En comentario de texto y la traduccion del texto (que he elegido portugues) me estoy dedicando un poquiito menos, (de momento) ya que me precen mas duras las dos de la fase especifica y "lengua castellana" que es la que se me está "atragantando" un poco más, pero bueno... se que hechandole horas y concentración se saca tambien.

Lo de las horas.... es la pregunta del millon. creo que las que necesites; depende mucho de tu nivél,conocimientos que tengas, disponibilidad, tiempo que lleves sin estudiar etc.
Yo llevo bastante tiempo sin estudiar, y ahora que no trabajo me he propuesto estudiar 4h minimo (aunque hay algun día por aí que nada de nada :lol:,

Si lo que tenemos, es un 2-3% de plazas y parece que se presentan una cantidad considerable de candidatos por este medio, yo me lo he tomado como una competición y cuanto mejor prepado vayas, mas posibiliadades tendras.

Así que hechale todas las horas que puedas y muchas ganas e ilisión que merece la pena no crees?

Hola de nuevo Isaac,

Como ya te dije, no existen unas estadísticas acerca de cuántos de los que se presentan a la prueba de acceso >25 van para medicina. Como verás, en esta página hay un apartado que se llama "observatorio" donde la gente, una vez que ya conoce su situación (nota resultante de la prueba, su puesto en la lista de espera, etc.) la sube ahí para que todos podamos tener una noción de cómo va la cosa.

La única universidad que saca estadísticas de cuántos se presentan, que yo sepa, es Valencia. Este año, si no me equivoco, se han presentado 40 personas y asignan a este cupo el 3% de las plazas totales. En Sevilla no lo sé, pero en Córdoba era un 2% y sé que hay gente que se ha quedado fuera, pese a que este año la nota de corte fue "baja" (no es lo habitual). En Andalucía suelen estar las notas de corte muy altas.
Mi único consejo, como me parece que ya te dije, es que estudies para sacar el 10; es la única forma de que te asegures una plaza.
Con respecto a cómo me está yendo, ya te dije que estoy enferma. No creo que me reincorpore hasta el 2º cuatrimestre; pero conozco otras personas de mi edad que han empezado este año y les va muy bien.
Al final es como todo en la vida, si persigues un sueño... lo lograrás, aunque haya obstáculos. La experiencia para cada persona es diferente, entre otras cosas porque sus motivaciones son diferentes. No todos estudian medicina por el mismo motivo.

A todos los que os estáis preparando la prueba os deseo mucha suerte.

Atrás