Nuevos alumnos 2013-2014/Ikasle berriak 2013-2014

Estás Viendo:
Nuevos alumnos 2013-2014/Ikasle berriak 2013-2014

Chocox dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la página de la UPV, en la columna de la izquierda pinchas en centros, y en la lista que te sale después pinchas en la facultad de medicina. Luego en la parte derecha pinchas en horarios. En la página que te sale después vuelves a pinchar en horarios, y después en grupos. Luego en el calendario en la semana que quieras y en la lista que está más a la izquierda buscas el grupo que quieras. Así explicado es un poco lioso... Jaja
 
Hola. Yo vivo en leioa, asi que ire a la presentación. Por lo tanto, cuando llegue escribire aqui lo que hayan dicho para los que no podais ir.
 
Izaro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para evitar eso que dices (lo de que coincidan una clase de inglés y una de euskera a la misma hora), hasta ahora lo que han hecho en los grupos de Euskera ha sido meter a todos los que tenían alguna clase en inglés en una clase y a los que no en la otra. Para que así los alumnos pudieran cuadrarlo fácilmente sin necesidad de hacer malabarismos.

En el caso de los grupos de castellano o de las excepciones a la regla, y esto incluye a personas de segundo que tienen una asignatura de primero y tienen que cuadrarla con las de segundo, lo que se hace es hablar con el profesor para que te de permiso para ir a clases de otros grupos y así poder librar una de las dos clases que coinciden en el tiempo. Así que te recomiendo hacer eso, cambiarte alguna de tus clases del grupo 31 por las del 32 y cuadrarlo como puedas. No le des importancia a las magistrales, que no son obligatorias y conseguirás fácilmente los apuntes, prioriza el cuadrar las prácticas como puedas.

Chocox dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las presentaciones las darán todas un profesor y algún alumno que participé en alguna actividad relacionada con la representación estudiantil. En el caso de la charla de euskera, yo seré el que la dé (probablemente con otro chaval más). Y salvo algún cambio menor, las dos charlas (la de euskera y la de castellano), seran iguales con algún cambio menor.

En la asociación a la que pertenezco AEMMIB disponemos de un despacho. Está en la primera planta(la que está a ras del suelo no, sino una más arriba), en el mismo piso en el que están decanato, el salón de grados y secretaría(que es seguramente donde hicistéis la matricula). Nada más subir las escaleras desde "el aeropuerto"(es como llamamos al hall de la entrada) a mano derecha, pasando secretaría, y pasando de largo las aulas P1 y P2(que es las que suelen estar afincados los grupos de euskera) ahí estamos.

Así que si tenéis alguna duda o no podéis ir a la presentación, pasaros por el despacho y yo que habré dado la presentación o algún otro miembro de la asociación os explicaremos todo. Intentamos tenerlo lleno de gente el mayor tiempo posible, sobre todo entre clase y clase, pero como no somos un porrón de gente y además estudiamos suele estar vacio muchas horas, así que no te desesperes si no te abrimos la primera vez. Persiste. Y en caso de que no consigáis contactar con nosotros por ahí(cosa que dudo, somos medianamente accesibles) no dudéis en mandarme un privado por este foro, en plan informal, para saber a que horas andaré por ahí. O si no podéis mandar privados en el foro por no haber llegado al número minimo de mensajes, AEMMIB tiene cuentas en las principales redes sociales, y podéis contactar por ahí. Si queréis que sea "más personal" también podéis pedirme el mail por privado.

Por mucho que tengamos fama de secta somos buena gente, no sacrifimos animales y no mordemos a nadie. Así que pasaros, sin ningún miedo y os ayudaremos con lo que haga falta.
 
Gracias Jonan :)
He estado mirando el horario del grupo 32 y he visto que ese horario si que cuadra con el del grupo de inglés, así que me tocará hablar con los profesores para poder ir a algunas clases de ese grupo... ¿Y respecto a que en el horario cada clase salga dividida y ponga S1, S2 o GL1, GL2, GL3, GL4 o algo así? ¿Qué significa? ¿Que nos separan en grupos más pequeños?
 
Exactamente, Izaro. Hay 3 tipos de clases: magistrales, seminarios(en euskera mintegi), clases prácticas(gelako praktika) y prácticas. Salvo excepciones, las clases magistrales las daréis toda la clase juntos y sólo darán teoría en plan chapada. En los seminarios y prácticas de aula (que aún no soy capaz de diferenciar), os dividiréis en dos(S1 y S2) y podréis resolver las dudas o haréis ejercicios relacionados con la teoría que estáis dando. En las prácticas os separaréis en 4(GL1,GL2,GL3 y GL4) y como su nombre indica haréis prácticas.
Una de las clases de Euskera, que es en la que solían meter a los de euskera que tenían asignaturas en inglés, solía ser mas pequeña, así que no la separaban para los seminarios y solo la separaban en dos para las prácticas.
 
Hola de nuevo :) Yo tenía otra pregunta y era si alguien sabía cuánto tiempo duraría más o menos la presentación del viernes. Graaacias!
 
No durará más de una hora, a las 12 tenemos los de castellano, y a la 1 los de fisio, también en el mismo anfiteatro.
 
Como dice Electron, no puede durar más de una hora porque a la 1 tienen la presentación los de fisio. Pero vamos, teniendo en cuenta cuanto duro la del año pasado y las cosas que tenemos que comentar, supongo que empezaremos sobre y cuarto y para menos cuarto habremos acabado.
 
Buenas a todos
Mirando diferentes comentarios de este tema, me he encontrado con la situación de una estudiante de euskera con clases de Inglés a la que le coinciden horarios.
Pues bien, yo tengo el mismo problema, solo que en castellano. Empiezo medicina en UPV, soy del grupo 01 y tengo las dos asignaturas que han ofertado en Inglés (Biocel y Psico), y por ello, los horarios me quedan verdaderamente raros. Por ejemplo, tengo Biología celular en castellano, y a la hora siguiente, Biología celular en Inglés.
Sin embargo, al mirar los hoarios del grupo 02, veo que encajan perfectamente las clases de inglés con sus homólogas en castellano, de forma que podría asistir a todas las clases.
Mi pregunta es: ¿Hay alguien más con este mismo problema? ¿Es posible que me hayan metido en el grupo 01 por equivocación? ¿Aún no siendo una equivocación, podría pedir un cambio al grupo 02 para poder encajar los horarios? Estoy bastante perdido, espero que alguien me pueda responder.
Eskerrik asko,
Asier
 
Medicinos, recordad que la presentación será mañana(ya hoy) en los anfiteatros a las 12. Nada más entrar al aeropuerto(el salón grande de la entrada) a la izquierda, no tiene perdida, pero de todas formas seguramente estemos por ahí alguno para ayudar o habrá algún cartelito. Si no es así, quejaros por twitter a la cuenta @aemmib y os atenderemos rápidamente.

Habrá miembros de AEMMIB(asociación de estudiantes de medicina) en todas las charlas(yo soy el de las gafas de pasta que está en la de Euskera), os hablaremos un poco sobre la asociación y os resolveremos las dudas que tengáis sobre la carrera. Si tenéis un interes férreo en alguna de nuestras actividades o queréis ser miembros no dudeis en acercaros a hablar con alguno de nosotros despúes de la charla...¡Qué no mordemos! Somos estudiantes normales.

Así que felicidades a todos los que habéis entrado, y aunque haya acabado el verano, empieza lo bueno. :lol:

Basch dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Intenta hablar con secretaría para ver si te ha pasado solo a ti y ha sido un error. Si no es así tendrás que hacer lo mismo que le he dicho a Izaro, hablar con los profesores para ir a las prácticas del otro grupo.
 
Hola otra vez
He estado en secretaría para preguntar, y me han vuelto a sacar la matrícula y me han dicho que ya me habían cambiado al grupo 32 (en el que sí que cuadran los horarios) así que puede que contigo hayan hecho lo mismo. Vete a secretaría a preguntar a ver. Así que todo solucionado. Gracias por tu ayuda Jonan :)
 
Hola!

Yo soy de Galicia y no pude ir a la presentación, alguien podría decir más o menos lo que han dicho? Algún dato importante?Gracias de antemano, nos vemos el lunes!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VK1rGuQhoCY[/youtube]
 
Jonan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por el consejo, Jonan. Al final, decidí pasarme por ahí el jueves y pudieron cambiarme de clase a la 02.
Si a alguien más le ocurre, ya sea en el grupo 01 (castellano) o el 31 (euskera), que sepa que es un error, y que en secretaría le cambian de un día para otro a los grupos 02 y 32, respectivamente. Así, no hay ningún problema para encajar los horarios con las clases de Inglés.
 
Hola, soy de Cádiz y entro este año en 1º en la UPV. Dado que repito química en selectividad no puedo ir a Bilbao hasta el día 18, por lo que me pierdo una semana de clases y toda la información de la presentación y todo... Que alguien me ayude que estoy perdidísima!!!!
 
Toda la información de la presentación te la podemos explicar en el despacho que tenemos en la asociación si nos pillas a alguno por banda, está en el segundo piso al lado de la P2.

Generalmente, las clases de castellano suelen poner menos clases las primeras semanas de cada cuatrimestre en sus horarios, desconozco el motivo exacto pero por lo general parece ser que es así. Así que en principio no tendrás muchos problemas, supongo que tus compañeros de clase habrán montado ya una comisión de apuntes o algo, y que el delegado, delegada o quienquiera que la este organizando no tendrá problemas en que te unas a ella y así puedas recibir los apuntes que no tienes por no haber podido ir a clase,

Espero haberte sido de ayuda...
 
Atrás
Arriba