Nuevo síndrome: Frustración por las notas de corte

Estás Viendo:
Nuevo síndrome: Frustración por las notas de corte

VictorEgido

Nuevo Miembro
¡Hola hola! Bueno, me presento, soy un chico de canarias con 18 años y estudio primero de bachillerato.
antes que nada, decir que me extenderé un pelín por que así me sirve para desahogarme y bueno... Y si me leyerais y me respondierais os lo agradeceré de toodo, todito corazón. -Suena muy flanders :lol: - Ahí va: Sin saber por qué a los catorce años tuve como una especie de aparición de la virgen o yo que sé, y sin comerlo ni beberlo sentí que quería ser por encima de todo médico -Dato mas curioso: no cualquier médico, un cardiólogo, un neurólogo... vamos lo que se suele desear, sino un médico intensisvista ¡Ole!- ... Mi vida estudiantil ha sido un fracaso, pasé por diversificación y repetí dos veces, además he tenido doscientas mil trifulcas familiares hasta que todo pegó un pequeño giro a mis 18 años. Segunda vez que iba a repetir, la primera fue en 3ºESO y ahora 1ºBACH. Empece a toda motivación pero... pese a sacar ochos y nueves en algunas asignaturas, hay otras... como matemáticas que hacen que mi media se quede en un churro de un "6,65" en primero de bachillerato. En fin, como suicidarme no es una opción ya tenía pensado que mejor sería optar por enfermería y luego "con la suerte de la vida" pues entrar en medicina, pero es que ni para eso -¡Ya es un abuso que en enfermería sea 11,7 en la ULL (Canarias) y aún nadie abra el pico!- Y me digo... pues si Enfermería tampoco ¿Que hago? ciclo estoy casi que en las mismas. Mirad... se me ha ocurrido de todo, irme a Sudamérica a estudiar medicina en alguna pública, estudiar bachillerato hasta que tenga los 25, o estudiar cualquier otra carrera y después hacer medicina, la cosa es; Resumiendo... ¿Qué hago si mi media de primero "Ya empieza con muy mala pata"? ¿Conocéis alguien que haya emigrado a una universidad sudamericana con una nota mas baja o algo? ¿Intento subir notas en septiembre? En fin, estoy demasiado perdido... Le hecho comicidad al asunto por que si no, la verdad que me hundo. Para terminar, decir que admiro muchísimo la médicos, a los enfermeros por supuesto, pero sobretodo ... ¡AMO LA MEDICINA!

Hola Victor!
Si haces Bachillerato no podrás hacer la prueba para mayores de 25, tendrás que hacer la selectividad (que, según parece, es más difícil) y te ponderarà con la nota de bachillerato.
No siempre hacer bachillerato es la mejor opción, si ves que no sacas nota y tu único objetivo es hacer medicina, quizás tengas una opción mejor (FP, pruebas mayores de 25, etc). Te recomiendo echar un vistazo este post sobre métodos de entrada en medicina: http://estadoendispersion.blogspot.be/2014/09/acceder-medicina-siendo-mas-mayor-de-lo.html

Respecto a estudiar fuera, puede ser buena idea, en muchos países no piden nota de acceso y mucha gente que no lo consigue en sus paises se va a países de Europa del Este ‘si buscas “study medicine in eastern europe” en google seguro que te salen un montón de resultados. De hecho hay empresas que se encargan de hacer todas las gestiones. Seguro que en América Latina existe algo parecido (más la facilidad del idioma), lo bueno de estudiar en Europa es la convalidación directa de titulos. Para la financiación, algunos se piden un préstamo, no es algo muy extendido en España, pero en otros lugares es lo más común. Te recomiendo echar un vistazo a este post: http://estadoendispersion.blogspot.be/2014/09/economia-es-viable-estudiar-medicina.html

Mucho ánimo! que las notas de corte no te frenen, son algo obsoleto.

¡Muchas gracias , de veras! Y lo de la prueba de los 25 es un gran dato que no sabía. Intentaré buscas mas cosas sobre américa del sur :))

Hola!!

Una amiga mía ha entrado a través de un grado superior de nutrición y dietetica y la verdad que ha sido fácil. Terminó bachiller, hizo selectividad y no se le dio bien. Entonces empezó un grado superior de dos años de nutrición y la fase general de selectividad se le 'convalidaba' con eso. Es decir, que si te esfuerzas en el módulo y sacas buena nota luego solo tienes que hacer en selectividad química y biología y normalmente es más fácil sacar nota.
¡Ánimo!

Atrás