Nuevo en el foro, quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Nuevo en el foro, quiero estudiar medicina

Casicasi

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes.
Soy enfermero y he decidido estudiar medicina el año que viene.
El problema que tengo es que mi nota de selectividad es bastante baja (pese a que repetí la específica) y mi nota de titulados es un 7.
No sé si tengo opciones reales, ni siquiera en las privadas, pero quiero estudiar medicina a partir del año que viene.
¿Qué opciones tengo, aparte de echar 100 euros en todas las privadas para no tener garantizada la plaza?
Tengo casi 28 años y no sé si hacer una FP puede ser la solución. No tendría miedo de salir del país para estudiar.
Un saludo a la gente del foro. :)
 
@Casicasi yo me encontraba en la misma situación que tú hace ya unos años. También soy enfermera y a los dos años de terminar la carrera me planteé entrar en medicina y me vi con las opciones muy limitadas porque mis notas, tanto de selectividad como por vía titulados, no eran nada altas. Después de meditarlo bien, me matriculé en un grado superior de ciencias de la salud (anatomía patológica en mi caso jaja) y repetí las específicas. Fueron dos años duros para mi, ya que el grado superior exigía mucho más de lo que yo pensaba, pero salí muy contenta porque me encantó y además conseguí entrar en medicina.
Así que si lo tienes claro, adelante!! busca el camino sea cual sea, porque después te vas a dar cuenta que merece la pena. Yo terminé entrando en medicina finalmente con 26 años, ya estoy en 4º y puedo asegurarte que cada día estoy más segura que no pude haber elegido mejor camino, aunque éste fuera más largo y tortuoso que en la mayoría de los casos de las personas que estudian medicina. MERECE LA PENA!
 
Hola @Casicasi
Poco que añadir a lo que comenta @DUE88, que además explica una experiencia magnífica sobre cómo alcanzó su meta :)

La nota de titulación es baja para lo que suelen pedir en el acceso por esta vía. Y, si tu nota de selectividad tampoco es demasiado alta, repetir las específicas puede ser una experiencia frustrante. Todo depende de la nota media que tengas de bachillerato ...

Hacer un FP es una vía algo más lenta pero más segura también. No es un acceso fácil tampoco pero, como ya dije en algún otro hilo, no te lo juegas todo en 2 días haciendo 6 exámenes. Ahí entra el cómo gestiona la presión cada cual.

Suerte en tu decisión!!

Un abrazo,

Sandra
 
Atrás
Arriba