Nueva en el foro y admitida en lleida

Estás Viendo:
Nueva en el foro y admitida en lleida

Rocío Ibáñez

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Rocío soy de Madrid y me han admitido en medicina en Lleida. Tengo varias dudas y a ver si me podéis ayudar!! Estoy un poco preocupada por el idioma...
Y si alguien sabe hasta que día es el plazo de la matrícula!! Además, necesito piso para compartir y que mejor con gente que estudie lo mismo que yo y nos podamos ayudar!!
Y por cierto, el tema de ayudas y becas como va?
Muchas gracias a todos!!!
 
Rocio ,buenos días. Con que nota te han admitido?
Sabes si han publicado listados para las que no estamos admitidas ver en que posición estamos?
 
Hola!
Yo también empiezo este año medicina en Lleida. Para matricularte te han enviado un correo con tu día y hora para hacer la matrícula, vas allí y te explican absolutamente todo, tema becas, movilidad, materia transversal...
Tema idioma no te preocupes, depende del profesor hará clases en castellano o catalán, pero en la copistería venden apuntes de otros años en castellano si quieres, y los exámenes la mayoría de profesores te los hacen en castellano si lo pides o bien en catalán (puedes preguntar si no entiendes alguna palabra sin ningún problema). Te facilitan muchísimo el tema idioma, y en unos meses seguramente ya entiendas el 80% del catalán, así que no te preocupes.
Tema alojamiento, entrando a mano derecha en la facultad hay tablón de anuncios donde cuelgan mucha gente ofertas de pisos, y como en esa zona las únicas facultades son las de medicina e infermería, es muy probable que termines en un piso con más de un compañero de medicina.
Mucha suerte!
 
Los que vayáis a Lleida, tranquil@s, no os arrepentiréis, es una buena universidad, tenéis apuntes en castellano y catalán,, las prácticas empiezan en segundo, el curso se divide en dos cuatrimestres, hay muy buen compañerismo, el catalán, enseguida lo aprenderéis, las clases depende del profesor, se dan en castellano o catalán. Es una ciudad pequeña, la vida en Lleida no es cara, y los alquileres son económicos, sobre 150 a 200 Euros habitación. Tenéis dos residencia, La vila de lleida y la de Cappont, en la primera solo es alojamiento, no se dan comidas, esta a 10/15 minutos andando de la uni. La de Cappont, puedes elegir con comida, pero esta mas alejada. Si queréis mirar pisos, en la uni, hay tablón, y no es difícil encontrar, también podéis mirar en PIS a PIS LLEIDA, seguro que encontráis.
Mucha suerte¡¡¡:):):)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola Rocío, enhorabuena, por haber entrado en Medicina. He comentado anteriormente sobre la Uni de Lleida, lo podrás leer. Sobre las becas, tienes que solicitarla al Ministerio de Educación, cuando se abra el plazo, ten en cuenta que para ciertas becas (alojamiento por ejemplo), tienes que estar matriculada con 60 créditos, si no el alojamiento, por ejemplo no te lo concederán, y son 1500 Euros, claro, siempre que cumplas los requisitos. Cuando salgan, léete la normativa.
Si pagas la matricula en la Uni, y luego te conceden la beca, la universidad te devolverá el importe de los créditos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena!!, tambn soy de Madrid. Yo sigo esperando a ver que pasa al final rezo porque las predicciones sean más o menos acertadas. Ya llevo dos Evau y espero entrar este año... Qué tal te ha ido buscando piso y eso??. Estoy un pelín asustada porque si entro va a ser muy tarde y seguramente ya lleveis clases y temario avanzado. Pero bueno, mucha suerte este año!! ;)
 
Atrás
Arriba