Novatadas 2009

Estás Viendo:
Novatadas 2009

fergro88

Miembro
Viendo el revuelo que se está montando en toda la facultad sobre las "novatadas" que se van a hacer, he decidido abrir este nuevo tema.

Me gustaría que en él se diera la opinión de gente de todos los cursos, si estáis o no de acuerdo, qué cambiarías, etc. sobre las novatadas.
Por otra parte, está habiendo rumores sobre lo que el decano puede influir en la opinión de los de primero, dicen que os está "asustando" con lo que dice en clase. Me gustaría que se dijese lo que el señor decano está diciendo en las clases sobre las novatadas y si estáis o no de acuerdo con ello.
Como alumno que soy del curso organizador de las novatadas de este año, me gustaría contar con vuestra opinión y que todas las cartas esté encima de la mesa porque desde nuestro curso se está haciendo un gran trabajo, no solo en el tema de novatadas, para que todo sea lo más agradable posible para todos los integrantes de la facultad.

Cuento con vuestra opinión y si tenéis cualquier duda (que se pueda responder, claro), aquí me tenéis para lo que sea.

Un saludo y os animo a que participéis.
 
Buenas fergro, pues la principal duda es ¿Qué día son? El profesor de bioquímica nos dice que seran el 19 pero no creo que sean tan tarde, más que nada para llevar ropa apropiada xD.

El decano nos ha dicho varias veces que el decanato está en contra de las novatadas, el primer día en el discurso habló bastante de las novatadas y la verdad que en muchas cosas tenía razón; por ejemplo dijo que recibía muchos periodistas diciendole que como la podían liar tanto los alumnos de la facultad, que causábamos mala imagen, que eramos novatos pero no borregos y que de ninguna forma son tradición, que si eramos la única facultad que lo hacía... etc, etc.

Yo no puedo estar en contra, ni de acuerdo porque todavía no las he sufrido en mis propias carnes, así que con que me digais el día me conformo.
 
Bueno no sé si tanto como meter miedo... es más bien intentar que te sientas mal si participas, yo comprendo al decano cuando dice que San Lucas es una mancha para la facultad, porque es cierto que si lo pensamos no somos nosotros los únicos que nos manchamos ese día y en cuanto a lo de ser borrego que tan gracioso os quedó en los carteles pues también... Tiene gracia porque ambas partes decís que nos dejamos influenciar, y es cierto la gente se deja influenciar mucho pero la mayoría no por el decano, si no por los veteranos, a ver yo no digo que esté en contra de San Lucas pero tampoco me parece que sea algo calificable como "el mejor día de la carrera" y si es así me dan ganas de dejarla sinceramente espero que haya muchos días mejores que ese, que se conoce gente?, pues sí pero no es ese el motivo de hacerlo no nos engañemos, además creo que cualquiera prefiere ir a conocer gente sin llevar un huevo en la cabeza que con él xD, eso de decir que es por nosotros XDD bueeeno dejemoslo ahí :cool: si fuera sólo por nosotros no vendríais a diario a nuestras clases a contar las maravillas del evento porque os daría igual no? xD

Y volviendo al tema decano y meter miedo, deja que pensar que tu profesor de anatomía te diga que se comportará en consecuencia de como tú lo hagas en tono amenazante...
 
Buenas!!! En primer lugar quería agradeceros vuestra sinceridad a la hora de contestar.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por ahora sólo te puedo decir que serán para la semana que viene, pero el día no te lo puedo decir, es más, seguramente te enterarás, ya verás... Ni siquiera el día estaba tan claro hace 2 días porque el decano nos está mareando en cuanto a las fechas. Nosotros queremos que se haga con el mínimo conflicto posible pero su comportamiento, en algunos casos, deja mucho que desear.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te puedo asegurar que esta facultad podrá tener manchas, pero esta fiesta no es una de ellas. El decano sabe muy bien hablar, es lo que mejor sabe hacer porque ese mismo cuento lleva 2 años diciéndolo en todos los cursos, el año pasado cuando estaba en 3º y este año. Lo que se tendría que preocupar es de que se asegure a los alumnos una educación correcta, en igualdad con el resto de facultades de medicina de España, donde las diferencias en algunos casos son muy grandes, os lo puedo asegurar que conozco gente de otros sitios. Yo al decano le doy la razón en el tema de la bebida, creo que sí es de mal gusto ir bebiendo alcohol por la calle, cosa que además está prohibida en Granada, pero yo te aseguro que ese día no lo voy a hacer, es un convencimiento personal. Él sabe que esta facultad tiene muchos puntos flacos y debería de empezar por ahí si quiere que esta facultad sea una de las mejores de España.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre, empezó el discurso inaugural hablando largo y tendido de las novatadas, da clase en vuestro curso y trata estos temas... eso no es, por lo menos, intentar influir en vuestra opinión?? Luego, por supuesto sois libres de pensar lo que queráis, pero entrar en la universidad y tener al decano de la misma como profesor diciendo esas cosas de las novatadas me parece que es más que manipular. Por cierto, ya os dije que a nosotros, el anterior decano cuando entramos en 1º también nos aseguró que no iba a haber novatadas, y las hubo (pero sin tantos problemas como este año)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vamos a vuestras clases porque ese día sois partícipes de una fiesta y como sabemos que el decano está hablando, nosotros también lo hacemos; creo que es justo, tenéis que conocer ambas partes. Si no nos tomáramos esto en serio te aseguro que no hubiéramos aparecido por vuestras clases porque es parte de nuestro tiempo libre la que dedicamos a organizar todo esto, no usamos horario de clases para ello.

He querido contestar algunas cosas que se han dicho porque para eso he abierto este tema, para que haya discusión (en el buen sentido de la palabra).
Animo a más gente, no sólo de primero, a que se pronuncie sobre este tema.

Un saludo!!
 
Yo lo que no llego a entender es el motivo de las novatadas sinceramente. ¿Qué se quiere un día de fiesta para dar la "bienvenida" a los de 1º? Me parece bien, ¿Ahora por qué la parafernalia de tirar huevos, vino y demás sustancias altamente desagradables?
Quiero un motivo serio y no lo típico de porque es tradición, o lo de "porque nos las hicieron a nosotros y ahora os toca".
 
Buenas!!!
Pues mira, tú quieres una respuesta seria...y yo no tengo ninguna seria porque esto es una fiesta, una tradición, como lo quieras tomar. Serio es ir a clase, ir a las prácticas, etc. que tienes 6 años para hacerlo; también tenemos derecho a divertirnos una vez al año. El Lucas es una novatada y como tal, se trata de hacer algo "no agradable" a quien las sufre, en este caso, a los de primero. Si te has fijado, novatadas hay en muchos sitios, facultades, colegios mayores, etc. y en todas se hace algo "no serio". Esto ha sido así desde que yo las conozco; que el alcohol esté en medio de todo esto lo podemos discutir, pero el manchar a los novatos es algo que se ha hecho siempre.
Tú tienes todo el derecho del mundo a no entenderlo y no acudir el día que se hagan; te vuelvo a repetir que a nadie se le obliga a participar contra su voluntad. Pero no intentemos racionalizar algo que es divertido, fuera de lo común el resto de días del curso.
No os sintáis tan víctimas porque sois plenos partícipes de esta fiesta, los protagonistas. Que conste que cuando yo entré en primero, sentía algo parecido a lo que habéis dicho, pero me atreví a participar en esto y os puedo asegurar que todos nos lo pasamos muy bien; así tenéis que contar algo a vuestros nietos :lol:

Un saludo.
 
Buenas, yo desde aqui quiero decir que apoyo las novatadas y no me siento influenciado ni por veteranos ni por el decano ni POR NADIE. Simplemente he escuchado comentarios muy positivos al respecto y he visto videos y x lo visto es un dia de muy buen royo. Estais escribiendo comentarios muy negativos al respecto de esto y ... SI NO QUEREIS PUES SIMPLEMENTE NO VAYAIS, NADIE OS PONE UNA PISTOLA EN EL PECHO. Hasta donde tengo entendido es algo totalmente voluntario. Por cierto el dia de la presentacion se hablo mucho de que si nos sentiamos invisibles lo comunicaramos y de que iban a estar ahi PARA TODO. Yo no se hasta que punto sera cierto eso pero tengo hermanos mayores y LAS PALABRITAS SE LAS LLEVA EL VIENTO. Yo no estoy a favor del desfase ni de pillar una cogorza pero creo k el dia de san lucas para los de medicina es algo divertido que ademas de reirte cononoces a muchos compañeros. Desde luego no me gustaria acabar mis 6 años sin un san lucas digno :p
 
yo digo sólo una cosa: YO VOY A IR :) además, todos los años (como me han contao) se ha dao la libertad de irse a quien no quiera, como ha pasado hoy, así que es tan fácil como pasar de ir y punto :)
 
Buenas!!
Ante todo quiero dar las gracias en nombre de todos los que hemos organizado las novatadas por la asistencia de todos los cursos, desde primero hasta sexto y por el apoyo que nos habéis dado.
Tengo que decir que el decano, de alguna manera, ha conseguido parte de lo que quería, es decir, convencer a muchos de primero en no acudir a esta jornada festiva. Desde muchos sectores del decanato se nos está poniendo verdes por lo que se lleva haciendo, por lo menos, hace más de 20 años (ahí está la prensa con su hemeroteca para corroborar lo que he dicho). Sinceramente, no nos merecemos el decano que tenemos. Él se presentó como una alternativa a un modelo de gobierno que tampoco voy a decir que era el mejor. Este es su segundo año y, lamentándolo mucho, no ha hecho NADA por la facultad. Las cosas están peor, las colas de secretaría día tras día son indignantes, os puedo asegurar de que a estas alturas de curso otros años no ocurría esto. Ha conseguido que ante la prensa quedemos como unos bárbaros y alcohólicos, cosa que debería darle vergüenza. Para que todos lo sepáis, él propuso el día de las novatadas y las condiciones (que no se hicieran dentro de la facultad); hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para cumplir lo que habíamos pactado con él y, mientras, él se las da de que no sabe nada ante la prensa y de que hemos sido nosotros los que, unilateralmente, las hemos organizado.
Esta, por supuesto, es mi humilde opinión pero desde aquí os quiero animar a todos a que seáis críticos con lo que no os gusta y protestéis porque si nos quedamos callados, harán con nosotros lo que los de "arriba" quieran y esto en la universidad no se puede permitir. Desde aquí (ya lo he hecho en la facultad) pido la dimisión del decano por su incompetencia e inoperancia durante estos años y por permitir que desde varios sectores de la sociedad granadina se dé información sesgada y totalmente desvirtuada sobre los alumnos, que en el fondo, somos la razón de ser de toda universidad.

Saludos!
 
bueno antes de nada decir que me lo he pasado DPM en san lucas, y felicito a los de 4º porque la verdad es que se lo han currao algo. Si fergro tienes toda la razon me parece indignante la actitud que está teniendo el decano. A lo mejor el decano ha conseguido persuadir de que no fueran a muchos pero los que hemos ido que bien no lo hemos pasado, al menos yo. Hemos quedao como alcoholicos y sinverguenzas a ojos de la prensa, me parece que ha adoptado una postura demasiado cinica...
 
Bueno, a mí me ha parecido exageradísimo lo que ha dicho de nosotros la prensa. Como bien dices fergro88, nos han puesto como unos alcohólicos y unos gamberros y me parece muy injusto. En primer lugar, decir que todos los novatos sabían perfectamente todo lo que se iba a hacer y aun así asistieron gran número de ellos y muchos de ellos, como medgr, reconocen que se divertieron, en ningún momento se maltrató a nadie xD así que me parece absurdo lo que andan diciendo. En segundo lugar, decir que en otros sitios hacen novatadas muchísimo peores y con más duración como en los colegios mayores/residencias/etc o en otros lugares de España y apenas se le da importancia. Y bueno, eso de llamarnos alcohólicos... xD hay que decir también que gran parte de los que estaban en el botellódromo no eran de medicina, y mucha gente que eramos de medicina que estabamos en el botellódromo no estabamos bebiendo. Aunque lo que más me preocupa son los comentarios de los ciudadanos: y vosotros vais a ser médicos en un futuro? - yo no quisiera ponerme en vuestras manos y comentarios por el estilo. Para mí fue un día de convivencia con los compañeros, y yo no lo veo como una excusa más para hacer botellón como dice por ahí un artículo. Bueno no me enrrollo mas :p

UN saludo :)
 
Vuestro ex-compañero Juan, resi de Familia, ha dedicado un post (en su blog) a la causa
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Yo no soy de vuestra Facultad, soy de Murcia, pero me parece que sacar de quicio unas novatadas que no son "novatadas" en el sentido peyorativo de la palabra, me parece una estupidez.

Es una fiesta, una tradición. El que quiera participar, que participe; y quien no quiera, él/ella se lo pierde :lol:
En el blog ya dejé mi opinión y no voy a copiarla.
Cosas más gordas he visto yo en mis novatadas, Policía Nacional y Local de por medio, y no hemos salido ni en la prensa local jajaja.
 
Atrás
Arriba