Noticia sobre Zaragoza

Estás Viendo:
Noticia sobre Zaragoza

cgarc

Miembro destacado
Hoy en Heraldo de Aragón:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/mas_700_estudiantes_aspiran_una_las_224_plazas_medicina.html

Hay 3.780 aspirantes a Medicina en 1ª opción.

De ellos:
599 son de Aragón (15,85%) y 67 de Navarra (donde no hay facultad pública): 1,77%
303 son de Madrid (8,02%)
212 son de Valencia (5,61%)
195 son de Alicante (5,16%)

Es decir, que es muy probable que haya renuncias en Aragón derivadas de las llamadas del viernes en Valencia y de las que tiene que hacer la UMH.

Por otro lado me resulta curioso, aunque es obvio que tienen que "venderse" y promocionarse, que siendo Zaragoza una de las facultades con las notas más bajas, el decano tenga narices a decir:

"Estamos lejos de ser una de las facultades 'último recurso' -reconoce el decano-, y no solo por el nivel que ofrecemos. También pesan otros factores, como que la capital tiene unas excelentes comunicaciones con casi toda España y que es conocida su calidad de vida y su excelente ambiente universitario".

O: "Nuestra facultad está entre las más demandadas por su calidad, pero influyen muchos otros factores"

Veremos si se producen esos llamamientos a partir del lunes.

Saludos.

Yo no entiendo muy bien de notas de corte, pero el Decano creo que tiene razón.
Zaragoza es la 5ª ciudad más grande de España, está muy bien comunicada y tiene una de las mejores facultades de Medicina, aunque esto se dice de todas jeje, pero claro, yo qué voy a decir.
Lo que sí sé es que en mi clase hay gente que le llegó la nota de corte para estudiar en su ciudad y aún así prefiríó venir a Zaragoza, bien por ellos o por la familia, porque pensaban que era mejor facultad, que tenía mejor fama o qué se yó. Hay familias que prefieren gastarse más dinero y enviar a los hijos fuera si creen que la facultad es mejor, y eso en clase lo he estado viendo.
De todas formas, espero que los que estéis a la espera de entrar entréis, ya que lo de Madrid y el resto querrán ir a sus casas como es normal. Yo si fuese de fuera no vendría de propio si pudiera estudiar en mi ciudad, pero repito que hay gente que sí que lo hace.
No me gusta esto de colgar comentarios de los decanos, cada uno tira para su casa como es normal, pero para lo único que sirve es para que gente se sienta aludida u ofendida.
En cualquier caso, felicitaciones por tu extraordinaria labor en el foro.

Pues cuanso hacen esos rankings, a los cuales no hago mucho caso, no aparece entre las primeras. Y en el mundial no la vi, es cierto que sólo llegué a la USC. Como no me haga yo mi propio plan de esyudios y me busque los medios para aprender bien y subsanar las carencias que tienen todas estoy apañado.
Que tiene buenas comunicaciones sí, no como Galicia.
Saludos.

Atrás