Notas selectividad 2014

Estás Viendo:
Notas selectividad 2014

JuanchoRawrr

Nuevo Miembro
Como todos sabréis hoy han dado las notas de selectividad de Madrid
Partía de un 8.76 de media en bachiller y me preparé a lo loco selectividad,y he obtenido todo 9,excepto filosofía(un 6 por culpa del corrector,porque íbamos preparadísimos y toda mi clase ha sacado esas notas) y química con un 8.
Aún así he sacado un 11.98 y veo negro entrar a medicina., porque solo puedo entrar en Madrid(No tengo recursos para ir a otra comunidad)
Escribo para varias cosas:
1. ¿Varían mucho las notas de corte? Porque en la UAH he encontrado las modificaciones de las notas de corte,y la última modificación de medicina fue 12.1, y me gustaría saber cual fue la última modificación en la urjc( si lo sabéis) porque quizás me diera.

2.¿Debería reclamar o pedir la doble corrección? Yo sé que en filosofía tengo mucho más que eso,pero no sé si me conviene pedir la doble corrección por si me baja mucho y no me da para otra.

3. En caso de que,finalmente, no me diera, he pensado en hacer 1° de Biología Sanitaria en la UAH y repetir las específicas (Química,biología y física) el año que viene. ¿Está bien esta carrera? He estado mirando y varias asignaturas son similares a las de primero de medicina y a lo mejor sería una buena experiencia.

Perdón por la parrafada y muchísimas gracias a todos,me habéis resuelto tantas dudas los últimos años que no os lo imaginais.

Tenlo claro, pide segunda corrección, si crees que tienes más nota te van a subir seguro. El año pasado eso me pasó a mí con lengua y me subieron un punto y medio, así que ánimo!

JuanchoRawrr dijo:
Como todos sabréis hoy han dado las notas de selectividad de Madrid
Partía de un 8.76 de media en bachiller y me preparé a lo loco selectividad,y he obtenido todo 9,excepto filosofía(un 6 por culpa del corrector,porque íbamos preparadísimos y toda mi clase ha sacado esas notas) y química con un 8.
Aún así he sacado un 11.98 y veo negro entrar a medicina., porque solo puedo entrar en Madrid(No tengo recursos para ir a otra comunidad)
Escribo para varias cosas:
1. ¿Varían mucho las notas de corte? Porque en la UAH he encontrado las modificaciones de las notas de corte,y la última modificación de medicina fue 12.1, y me gustaría saber cual fue la última modificación en la urjc( si lo sabéis) porque quizás me diera.

2.¿Debería reclamar o pedir la doble corrección? Yo sé que en filosofía tengo mucho más que eso,pero no sé si me conviene pedir la doble corrección por si me baja mucho y no me da para otra.

3. En caso de que,finalmente, no me diera, he pensado en hacer 1° de Biología Sanitaria en la UAH y repetir las específicas (Química,biología y física) el año que viene. ¿Está bien esta carrera? He estado mirando y varias asignaturas son similares a las de primero de medicina y a lo mejor sería una buena experiencia.

Perdón por la parrafada y muchísimas gracias a todos,me habéis resuelto tantas dudas los últimos años que no os lo imaginais.

Hola! Yo de ti pedía reclamacion en todas las asignaturas, ya que no baja nota y puedes sacar algunas decimas que son muy buenas. Respecto a la segunda corrección, si tienes claro que tu examen esta para mas nota (puedes asegurarte un poco repasando con tu profesor las respuestas que pusistes con los criterios de correccion) yo lo haría, porque las dos que pedí yo, en una me subieron y en otra me dejaron la misma nota que tenía. Pero OJO, si estas seguro, porque te pueden bajar y `para entrar a la carrera que queremos no podemos permitirnos perder nota.
Mucha suerte!

Eso de que la reclamación no baja nota no sé de dónde sale. La reclamación SÍ BAJA NOTA en caso de que haya un error en la suma de las puntuaciones y te hayan puesto más nota de la que tienes.
Lo digo porque corrigen humanos y, al igual que se equivocan a lo bajo también lo pueden haber hecho a lo alto, digo yo...

Bips dijo:
Eso de que la reclamación no baja nota no sé de dónde sale. La reclamación SÍ BAJA NOTA en caso de que haya un error en la suma de las puntuaciones y te hayan puesto más nota de la que tienes.
Lo digo porque corrigen humanos y, al igual que se equivocan a lo bajo también lo pueden haber hecho a lo alto, digo yo...

No me digas eso que me pongo a llorar. Si bien tiene sentido lo que dices, el apartado de reclamaciones de la página de la UNED (donde presenté la selectividad) dice: "Si la solicitud no fuera clara, se entenderá que ha optado por la reclamación (que no implica posible disminución de la calificación)." Es la misma información que me han corroborado dos veces en la sección PAU de la UNED y en la oficina de información, justamente hoy cuando fui a solicitar la reclamación para dos materias. Si conoces con seguridad algún caso o fuente que contradiga esta norma, háznoslo saber. De lo contrario intentemos no divulgar rumores o suposiciones, que ya suficiente incertidumbre tenemos con esto de las listas y las preinscripciones.

No he supuesto nada. En el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), a la hora de hacer reclamaciones aparece bien claro en la información (hago un copia&pega):

SOLICITUD DE RECLAMACIÓN
DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

NOTAS INFORMATIVAS

[...]

- Mediante el procedimiento de RECLAMACIÓN, la calificación definitiva que se
obtenga, en ningún caso podrá ser inferior a la inicial obtenida en la materia objeto
de reclamación, salvo en los supuestos de errores aritméticos, materiales o de
hecho.

En la Comunidad Valenciana también es así.
"Una Reclamación sobre la calificación obtenida ante la Comisión Gestora de las pruebas: la reclamación supone comprobar que no ha habido errores en el proceso de corrección y calificación. Solicitar reclamación de alguna asignatura anula la posibilidad de pedir una segunda corrección.
El resultado de la Reclamación no incluye la posibilidad de disminución de la calificación inicialmente obtenida, salvo si se detecta un error material en la introducción de las calificaciones, en cuyo caso se subsanará dicho error aunque suponga una disminución de la nota inicial. Puedes leerlo aquí http://sa.ua.es/es/selectividad/reclama ... tados.html
Por eso me llevó mucho tiempo decidirme sí reclamar alguna o no. Aunque es cierto que nunca he leído de nadie que le baje... Pero la posibilidad, desafortunadamente, existe. Yo reclamé dos con mucho miedo y creo que no debería haberlo hecho, pero bueno.

Gracias a ambas por el dato. Me parece terrible que incluso yendo hasta las universidades a preguntar sobre la normativa, se omita este tipo de información.

Atrás