Notas medias estudiantes de medicina

Estás Viendo:
Notas medias estudiantes de medicina

Armin

Miembro destacado
¿Con qué ''nota media'' suele acabar la gente medicina? ¿Qué es lo ''normal'' tener como expediente al final? ¿En qué cursos se suele sacar peores y mejores notas?


Un saludo a todos y ánimo con los exámenes que ya queda poquito! :mrgreen:
 
Creo recordar que dijeron que para el MIR la nota media suele ser 1,8 o 1,9...usease cerca del 7 xD

Lo de los cursos depende de la universidad porque no tienen ni las mismas asignaturas todos los años ni las mismos profesores / métodos de examen.

Tú estudia y punto xDDD
 
Se supone que los cursos más difíciles en general son 3º y 5º así que en teoría es en estos cursos donde se saca peores notas, pero todo es muy relativo.

Hay gente que se saca 5º con todo matrículas y personas que en 2º que se supone es un curso de los más fáciles empieza a caer en picado...

Yo como ha dicho Shaydund me dedicaría a estudiar y dejaría de preocuparme por la nota, que en medio de todo es lo menos importante. Hombre, siempre es mejor tener un buen expediente, pero si no tienes esa suerte siempre cabe la posibilidad de hacer mejor examen MIR (que además cuenta un 75% en la nota global). Puedes tener un expediente buenísimo y tener un mal día en el MIR y echarlo todo a perder. No os obsesioneis que no merece la pena. :p
 
3º Es muchísimo peor que 2º XDD

Te lo explico en números:

Páginas de fisio en un cuatrimestre: 90 --> pero con mucha lógica
Páginas de farma / micro / Patología general en un cuatrimeste: +200 --> lógica y memorieta fifty fifty XD

Esto según un amigo que ha tenido las narices de pasçarselas a limpio x'D
 
3º y 5º son los peores cursos, pero eso no ifgnifica que sean los que peor nota sacas. Yo en 3º me esforcé mucho más que en 2º, porque tenías que aprobar todo para poasar a 4º, y saqué mejores notas que en 1º y 2º. y en 5º, aunque es también muy díficil, con peiatría, infecciosas, neuro etc etc, son cosas que me encantan, así que me las estudiaba mejor y saqué las mejores notas de toda la ccarrera jeje
como ya han dicho por ahí, la nota media de la gente que se presenta al MIr está sobre el 1.8 (cerca de notable=
 
¿Y 1º? ¿no os pareció difícil el cambio del bachillerato a la Universidad? ¿no afectó eso a vuestras notas?

Un saludo! :shock:
 
1º al principio puede ser un poco durillo, pero en unos meses te acostumbras el ritmo. Ademas, después veras 1º como un curso de gloria y tranquilidad comparado con otros cursos porque por lo menos en 1º tienes mas de alguna asignatura que no necesita mucho tiempo.
 
No lo podría haber dicho mejor, gloria y tranquilidad xDDD

2º es más difícil, pero ya estás acostumbrado, así que no se hace un cambio brusco

3º y 5º es otro cantar...si vieras el tuenti que tengo ahora, todos con nicks de desesperación XDDD [ Cuando lleguéis a 3º decirle a Deus que no os de historia de la medicina y a Lozano que os de clases por la tarde, que así no os harán 6 temas en un parcial, 16 temas en otro y mcuhos de ellos dados por encima y a mitad "y el resto os lo miráis que para eso os dejamos fotocopias" grrr :x :evil: ]
 
1º no es que sea difícil en sí, lo que pasa es que el cambio de bachiller a la universidad sí se nota, aunque a mí no me afectó... Evidentemente bajé la media, de sobresaliente a notable, pero no se me hizo especialmente duró y aprobé todo.

2º a mí me ha parecido muy similar a 1º en cuanto a dificultad, aunque ya se cuenta con la ventaja de la experiencia.

Y sí... 3º parece ser el más difícil y le tengo un miedo que vamos... Pero bueno...

Pues ahora que decís de las medias para el MIR... yo creía q eran más altas... me he animado un poco jejeje porque yo debo andar por el 2 y poco...
 
Por favor, no habléis de notas medias que yo hasta este año era la persona mas feliz con mi media y este año la estoy destrozado a base de bien y encima con las supuestas "asignaturas fáciles" :cry: :cry:

3º es un mal curso :cry: :cry:
 
No os desanimeis... que cada año depende con la energia q lo empieces... Parece que estaba ayer estudiando la dixosa bioquímica de 1º y ahora estoy apunto de empezar a estudiar el MIR (en dos días). A mi 1º me costó por el cambio y por las prácticas de bioquímica... me pasaba todo el día en la facultad. Después en 4º, pediatría fue muy pesada, con tantas prácticas tb. Y 5º el peor año de todos...
 
Atrás
Arriba