notas de selectividad!!

Estás Viendo:
notas de selectividad!!

nurivlc

Nuevo Miembro
buenas, nuestros compañeros de medicina ya están colgando sus notas de selectividad...y estaría bien que nosotros lo hiciéramos para ir haciéndonos a la idea...
yo sé perfectamente que no entro porque desde que hice la selectividad han subido mucho las notas...pero ya tengo mi preinscripcion en la catolica de valencia.

os dejo mi nota

nota de antes: 6,67
nota de ahora: 8,97
 
la yo tambien dudo que entre con mi nota de fp ya que es baja,cada vez k leo comentarios de la gente respecto a sus notas y me vengo abajo,yo exare la prescripcion pero se que no entrare en ninguna universidad

mi nota es 6,73
mis dos mejores notas son 9 x 0,1 y 8 x 0,1(nos ponderan 0,1 m parece vergonzoso pero en fin) = 0,9 y 0,8

total:8,43

a ver q pasa....
 
Deberíais decir donde os queréis matricular, para comparar con los cortes de años anteriores.

Para que os hagáis una idea, en Andalucía, por ejemplo, en los años anteriores el corte de enfermería desde FP rondaba el 8, y desde bachillerato el 7. No era fácil entrar tampoco.
 
yo creo que, lo malo de todo es que como en medicina se va a quedar gente fuera, la nota de enfermeria va a subir mucho..
 
Eso siempre ha sido así por lo que no creo que se modifique mucho.
Al fin y al cabo somos muchas las enfermeras que queríamos ser médicos (y que aún seguimos queriendo jejeje).

Mucha suerte y ánimo que es una carrera preciosa donde aprendes muchísimoo!!! :D
 
Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, tristemente es asi, y aunque la carrera de enfermería tambien es muy bonita, no tiene nada que ver con medicina, sobretodo en lo que a la práctica se refiere. Al fin y al cavo, asi tiene que ser, por eso son dos carreras distintas y espero que con eso del Grado y Bolonia aun quede más marcada la distancia que hay y como una no es la subordinada de la otra. Que cada profesion tiene sus perfiles, competencias y roles. Enfermeria es bonita, pero no es una Medicina de segunda.
 
Como bien dice txell, la enfermería no es la subordinada de medicina.
Ni una medicina en la que se da la mitad del temario y, mucho menos, el segundo plato, aunque en el 90% sea así.

Por eso, sin intención de buscar broncas ni hacer comentarios malintencionados, quien quiera ser médico que lo sea, pero molesta que salgan "enfermeras frustradas" a patadas por todos lados, que parece que esta carrera sólo sale de gente a quien no le ha dado la nota y, en algunos casos, eso no es cierto, y que es un mero puente entre bachiller y medicina.
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo contigo, la enfermería no es un segundo plato ni un ayudante ni nada por el estilo sino que tiene su campo de conocimientos propio que, como en todas las disciplinas, tiene muchas cosas en común con otras profesiones pero es muy autónoma a pesar de lo que la gente crea.
En mi caso el acceso fue así, no entré en medicina, tenía la cabeza en otro sitio pensando que era de otra forma la carrera y me metí aquí pero no son todas como yo. Además la enfermería me encanta lo que pasa que me gusta más la medicina pero no porque la enfermería sea menos, eso que quede claroo!!!!
Mucha suerte a los que quieren ser enfermeros a toda costa y tb a los que entren rebotados que la carrera es preciosaaaa y el trabajo tambiéen!! :D
 
mi nota es un 10,78 y quiero entrar en la uni de salamanca!! a ver si hay suerte! me kedan dos dias para saber la nota! q nerviosssss
 
Mucha suerte a todos con las notas de acceso a Enfermería. Sin duda, es una de las carreras sanitarias más bonitas que hay... Y los 3 años (o ahora ya 4) que dura, se pasan volando :p En cuando sepáis si os cogen, escribid para contárnoslo ¿eh? Saludos.

Nathan
 
Atrás
Arriba