notas de corte de toda españa

Estás Viendo:
notas de corte de toda españa

dani13

Nuevo Miembro
Hola :P ,soy de Valencia ,desgraciadamente en esta provincia están las notas más altas en las carreras que me interesaría cursar éste futuro curso ( Biotecnología ,odontología ,bioquímica ,medicina;( ,biomedicina , biología ect.. y lo peor no puedo intentar hacer veterinaria ya que sólo esta por privada :cry: la iban a poner para el 2014 pero bueno...)

Me gustaria que me pesarais las notas de corte de otras provincias de España , yo ya tengo las de Cataluña ,Madrid,Murcia y Zaragoza pero me esta costando mucho encontrar las de otras provincias.Sí, aparecen páginas dónde están todas pero son las de 2013 y no me sirven.

Bueno me tengo que hacer la idea de que quizá me tenga que ir fuera a cursar pero todo tendrá su recompensa...(espero :x ).Todo es por la patética nota de 1batx me quede con un 7.4 de mi..rda( :shock: ) por culpa de asignaturas como educación física y inglés que me bajaron muchísimo la media( que rabia), pero bueno que se la va a hacer.

Muchas gracias, éste foro me sirve de mucha ayuda :P

¿Buscas las notas de corte de Medicina y/o de todas esas carreras? Creo que las notas de las carreras que has mencionado son semejantes a la de Medicina excepto Biología. Procura tener una media como mínimo de 12.

No,varía en distintas universidades.Es cierto que por ejemplo medicina si se necesita +-12 , pero otras como veterinaria o biotecnología que con +9.5 puedes entrar como en Cataluña en el caso de biotecnología o bioquímica.

Mis padres quieren que me quede en Valencia ,incluso me quieren pagar la privada de medicina o biotecnología , pero no me parece buena idea prefiero entrar a la pública ya que la privada es un pastón :x

Bueno, si alguien me puede pasar las notas de corte de las provincias que me faltan ...... :roll:

Se me había pasado por alto Veterinaria, cuya nota de corte ha aumentado en general, y no hay semejanza con la de Medicina.

Te invito a leer las páginas oficiales de las universidades donde están las notas, puedes llamar a la administración o enviar un e-mail, así te enterarás mejor (fue mi caso el año pasado).

Suerte.

¿No has pensado en farmacia? Puedes hacer lo mismo que con bioquímica/biotecnología/biología cuando acabes, y además tienes otras salidas exclusivas de la carrera. Por otro lado medicina en la privada es cara, pero en valencia las universidades no son las más caras, te va a salir más o menos lo mismo irte fuera entre matrícula pública (cada vez más cara), estancia y viajes.

Hacer una carrera cuya principal salida sea la investigación en una universidad privada es un timo. Lo suyo es hacer contactos en los laboratorios de la pública, conseguir experiencia en prácticas durante la carrera y al acabar salir al extranjero (que aquí cada vez está peor). No creo que nadie tome en serio a un biotecnólogo de la privada (le duela a quién le duela es así), y más ahora que las notas de acceso están bajísimas en comparación con hace unos cuantos años. Otra cosa distinta es hacer una carrera regulada de ciencias de la salud (medicina/enfermería/fisioterapia/farmacia/odontología/veterinaria) en la privada, que no son tan clasistas con los títulos y los contactos como en la investigación.

Suerte con tu elección, estudia mucho que todavía tienes tiempo

Atrás