Notas de corte 2022

Estás Viendo:
Notas de corte 2022

FRAN98

Miembro
Quiero saber vuestra opinión acerca de cómo quedarán las notas de corte en 2022, tmb me gustaría que opinéis acerca de como puede que queden en Murcia concretamente. Yo opino que por mucho que haya gente que guarde nota o que la haya mejorado para el curso que viene teniendo en cuenta que la gran mayoría que opta a medicina en un curso son los que han terminado bach ese año lo más lógico es que si hay ebau normal bajen las notas de corte. Esperemos que ocurra eso porque otro año más con notas altísimas sería un horror.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los que tienen más fácil acceder a medicina son los que han hecho grado superior + fase especifica de la ebau.
Hace varios meses leí una noticia de como una chica logró sacar 14/14 cursando FP y de esta manera lograr estudiar medicina en Granada.

Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Dicho método de acceso se aplica a Murcia y otras comunidades también, Y como el caso de esa chica hay cientos de jóvenes haciendo lo mismo en todo el país.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es muy difícil hablar de esto sin saber si al final unas van a hacer A/B y otras covid... Si hacen A/B pienso que es posible que se mantengan como las de este año. Sobre Murcia, si la nota tan alta es verdad que se debe a ese examen de historia tan fácil del que se hablaba, entonces lo lógico sería que bajara el año que viene... También ten en cuenta que van a abrir para 2022 la facultad de Almería y me imagino que eso hará que las notas no suban mucho o bajen un poco, no?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, también influyó mucho el examen de mates que cuenta doble en el que era muy fácil sacar un 10 sabiendo solo matrices y probabilidad. Imagino que si vuelven a poner las opciones ya no podrán elegir solo esos bloques y tendrán que hacer análisis, ahí será mucho más complicado sacar ese 10. Al igual que tú pienso que puede que en el resto de comunidades las notas se mantengan o bajen muy muy poco porque los exámenes han sido normales ahí este año pero en el caso de Murcia por la gran facilidad de Historia y de Mates nunca vista ni en 2020 si el curso que viene ponen las opciones y ponen esos exámenes con dificultad media puede que bajen las notas bastante. Tú qué opinas?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de la facultad nueva creo que es muy buena noticia porque así Murcia y el resto de Andalucía se ''descargarán'' de notas altas de los de Almería. Es verdad que la nota tan alta de Murcia tiene que ser por los propios murcianos, no? Porque las notas de Andalucía y Madrid y de alrededores de Murcia en general son más bajas, o sea que no habrá taaaanta gente de otras comunidades. Además no será tan raro, en 2019 creo que fue, la UV bajó como 3 décimas respecto al 2018 porque al parecer hubo en Valencia un examen de mates súper difícil, o sea que eso tiene que influir sí o sí.
Igualmente es verdad que habrá murcianos entre 13.300 y 13.345 que se han quedado fuera (de Murcia) y gente que ha subido nota en julio, que espero que no tuviera exámenes tan fáciles, así que la bajada no va a ser increíble, pero en resumen yo creo que del 345 tiene que bajar seguro el año que viene, al menos Murcia, las demás son otro rollo
 
Atrás
Arriba