NOTAS DE CORTE 2010

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2010

glorMM

Miembro
hola a todos!!

sabeis mas o menos como andaran las notas de corte este año? esq con la nueva selectividad igual sube un poco no??

un beso
 
De esto mejor que opineis los que sabeis cómo va lo de la nueva selectividad, ya que lo mio del año pasado parece bastante diferente. Pero para que te hagas una idea, la mas alta el año pasado fue en la mia, la UCM. Y el primer corte (luego suele haber un 2º corte con una decima o asi menos de nota) se kedo creo recordar sobre el 8.78 (es decir, se perdio 1.22 sobre 10). Pues algo parecido, pero sobre el total que sea este año supongo que será, porque no creo que quien aspire a entrar a Medicina esté considerando no presentarse a esos examenes que ahora llamais "voluntarios"...
 
weno, todavia es pronto para hacer cálculos, habrá que esperar a la selectividad, pero vamos creo yo que seguramente sea más alta que el año pasado, en proporción... (por lo de la fase específica) :roll:
 
carlos16 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajaja tu sabes las notazas que tiene que sacar un alumno para tener un 12??? y que el ultimo que entre tenga un 12 no lo creo.... Primero debes de tener una media entre selectividad-bachillerato de 9, es decir un 9,8 de media de bachiller... y luego aun sacando 9 y 9 en las dos de la fase especifica (3,6 en total) tendria como maximo un 12,6 y sacar todas estas notazas has de ser un crack y no todo el q entra a medicina lo es...

A ver quien es el listo que tiene esas notas yo creo que estara entre 11,5 y 12. :lol:
 
lovely dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no se aleja mucho te predicción de 11.5 - 12 a la que habían propuesto de 12... es más: la has medio repetido! :mrgreen:

¿Queréis un consejo personal? No os fijéis en la nota. No os pongáis ya un objetivo, solo os hará poneros más nerviosos. Id a lo que más podáis y así, nunca se os podrá reprochar nada. Solo así entrareis.

Mucha suerte.
 
La subida de nota se deberá al hecho que al ser el primer año los examenes serán un poco más fáciles que en años anteriores.
 
Pues yo creo que seran mas estrictos corrigiendo en la fase especifica, ya que aquel alumno que vaya a la fase especifica es porque ya esta aprobado de selectividad y solo ira para subir nota... por lo cual siempre que alguien se presenta a subir nota los profes son estrictos, no es como en la selectividad anterior que te jugabas el aprobar selectividad global y tenian mas tendencia a aprobar...
ADEMAS los examenes no cambian!!!! jaja lo que cambia es el proceso y la estructura de la select no el contenido de los examenes asi que no veo el porque tienen que ser mas faciles si son los mismo examenes que el año pasado.
 
lovely dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que no. Estoy totalmente con carlos16. Cuando un sistema nuevo se implanta, ¿tú de verdad te crees que les interesa ser más estrictos y bajar la nota? Sería todo lo contrario: a los del nuevo sistema se lo pondrán más fácil para "excusar" que el cambio ha sido acertado y que han subido las medias y a los del último año del sitema antiguo se lo pondrían más difícil para, de nuevo, "excusar" que el cambio era necesario, ya que con el sistema antiguo las notas eran bajas.

En definitiva, por lógica, este año las notas serán muy altas para hacer ver que el nuevo sistema de selectividad hace que haya muchos mejores resultados y que parezca por tanto que es mejor (cuando sabemos todos que es por la dificultad del examen y por la corrección). Pero insisto: no pienses en que van a ir a ponerte el más difícil y que te van a fastidiar corrigiendo. Tú haz lo máximo, ya que la dificultad del examen y la corrección, por mucho que debatas, te quejes o te guste, no depende de ti.

Y como miembro de la selectividad anterior (por decirlo de alguna forma :mrgreen: ) no estoy para nada de acuerdo en que tuvieran más tendencia a aprobar porque era "selectividad global". Creo que deberías saber que los examenes se corregían de forma independiente y que para los correctores no eres más que un código de barras, por lo que nunca pudieron hacer una visión global para ver si estabas aprobado o no. Simplemente corregían sin "tendencia al aprobado".
 
Hola simba:

Bachillerato: 9,8

Por lo general la selectividad como minimo suele bajarte 1 punto a la mayoria... pero pongamos que te baja 0,8 lamedia del bachiller

Es decir te quedarias con un 9 entre la madia bachi-select (general)
Ahora vas y te presentas a la fase especifica:
- Biologia sacas un 9 : 1,8 puntos
. Quimica sacas otro 9: 1,8 puntos

3,6 puntos en la fase especifia + 9 putnos de media bachille-select: 12,6 puntos

De verdad creeis que todo el mundo tiene esas notas???, teneis todos un 9,8 en bachiller??? os veis capaces de mantener que la fase general (matematicas, lengua,ingles, filosofia) no os baje mas de 0,8 puntos de nota????, tambien os veis capaces de sacar dos 9 en la fase espcifca?? siii.. pues me alegro pero aun asi tendriais un 12,6.... vamos no se en que os basais para decir que la notaaaa va a estar altisiisisismaaaaaaa como si se fuese a quedar en un 13.7..., cuando en mi clase el que tiene un 9 de media en bachiller es casi un milagro.... en fin me encanta que seais tan optimistas... pero aun corrigiendo con facilidades este año simba la nota no sera alta y esta selectividad no vale para nada.. se volvera a quedar la misma cantidad de gente en la calle... y no nos olvidemos que los de formacion profesional tambien entran en el grupo junto a los extranjeros. saludete
 
A ver, yo no sé como será en otras comunidades autónomas, pero en la com. valenciana, por ejemplo, tenemos el primer dia química, i el tercero biologia. Así que no pueden saber que notas has sacado en la fase general.
 
¡Hola lovely!,

Vamos a ver. Yo te he dado mi opinión desde un punto de vista, digamos, "político", por decirlo de alguna forma. Piensa en lo que te he dicho: que con un sistema nuevo no les conviene ir a pillar, eso para empezar. Y te lo digo porque algo sé del tema, aunque sea poco.

Lo segundo. Nadie está hablando de un 12.6 te estás yendo muy a las nubes. Solo decimos en torno a 12. Y te digo que aunque ahora lo veas muy difícil, sacar un 9 en biología y otro 9 en química en selectividad es más fácil de lo que parece. Por favor, no partas de suposiciones del tipo "nadie va a hacer esto" o "nos van a ir a corregir a pillar y a saco" porque en mi opinión son cosas que ponen más nervioso y que no podemos controlar. Insisto en que lo que hablemos aquí sobre notas son todo suposiciones: tan cierta puede ser tu teoría como la de los que pensamos que la nota puede estar en torno al 11.5 - 12.

Una vez más, te digo que no te preocupes por eso. Parece más de lo que luego es en realidad...
 
pfff, qué absurdo... teorías teorías teorías y más teorías...
NADIE puede saber la nota de corte que se va a quedar asique todo lo que digais no tiene sentido...
Además como todos los años habrá diferencias importantes de unas comunidades autónomas a otras... agoreros.. ¬¬
 
Puede que tengais razón, pero yo pienso que esto es muy complejo . . .

A mi sólo me vale lo que diga cgarc y para eso hay que esperar hasta junio-julio XD
 
Pero los que lo tenemos peor somos los alumnos de FP, que competimos con inferioridad de condiciones con los de bachillerato. Yo tengo una media de 9, que el año pasado me llegaba para entrar a casi cualquier facultad de España, y este año con los baremos se queda en un miserable 11, me va a servir para limpiarme el culo. Estoy de acuerdo en la predicción 11.5-12, es la misma que yo habia calculado viendo las notas de corte de otros años.
 
Es verdad. A parte, esto de las notas no es normal. Cuando fui a la charla sobre el grado de medicina, el hombre que nos dió la charla nos dijo que el no hubiera podido entrar con esas notas. Y, ahora.. el es pediatra y dirige los estudios de medicina de esa universidad.
 
Es verdad, porque no se puede predecir la competencia profesional por unas notas de acceso. ¿Cuanta gente con notazas ha entrado en Medicina (o en cualquier otra carrera) y lo ha dejado, no ha podido seguir el ritmo o ha fracasado como profesional?. A veces, se me pasa por la cabeza, como a gente motivada, capaz y con sobresalientes aptitudes no se les permite entrar a una carrera que tiene tanto de dedicación, vocación y motivación como es medicina? Porque no hacen la seleccion una vez dentro de la carrera (como pasa en Francia que el primer curso es el selectivo)? Todo tiene sus pros y sus contras, seguro, pero una, a veces, no puede evitar pensarlo, cuando ve esa gente desperdiciando la oportunidad que se les ha dado, menospreciando a la gente que nos quedamos fuera o gente que entra por mil malas razones (como fama, dinero, series de TV o presion familiar)... Aun así, la utopía de un mundo perfecto me hace pensar que a todos nos llegará el momento y que todo sucede por alguna cosa. Así que ánimos a todos los futuros médicos y médicas que estamos aquí, por todos los que luchasmo por un sueño... lo conseguiremos!
 
Atrás
Arriba