Notas corte UAH Y UCM Farmacia

Estás Viendo:
Notas corte UAH Y UCM Farmacia

María J

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos,
Soy nueva por aquí y os pido vuestra ayuda.
Soy madre de una futura estudiante de Farmacia.
Mi hija quería estudiar en la UCM en primera opción y si no en la UAH.
Pero mucho nos tememos que finalmente no pueda acceder por la nota de corte. En la Evau ha sacado un 10,96 y piensa pedir revisión en Filosofía.
Os quería preguntar si alguien sabe cual fue la última nota de los que entraron en Alcalá por lista de espera.
Por otra parte, aunque sea un esfuerzo tremendo, estamos mirando privadas. ¿Cuál recomendáis? De momento solo hemos mirado la Francisco de vitoria y la Alfonso X. Que información tenéis de ellas?
Muchas gracias de antemano

Hola.
Creo que la nota de corte final de farmacia en UAH fue de 10,718 pero no lo se seguro. Ahí tienes el enlace que encontré, es de Octubre de 2023. L
Farmacia en la UCM por gente muy cercana me consta que es bastante dura.
La Filosofía es troncal le va a subir poco a no ser que tenga muy poca nota porque en farmacia pondera solo 0.1 me parece. Que pregunte en su colegio o instituto si le compensa.
Farmacia en la Alfonso X es pinta y colorea y en la UFV bastante más fácil que en la UCM pero algo más seria que la Alfonso X.
Cuando terminen todos tendrán el mismo título de grado en farmacia sea fácil o dura.
Por cierto también tenéis farmacia en la URJC que es pública.
Ahora que tiene fresco todo se puede presentar a la extraordinaria de la EVAU y le servirá para el curso que viene sino consigue entrar este año.
Te he borrado el otro mensaje que habías puesto porque era casi idéntico.
Suerte.

Última edición:
Muchas gracias martacvm.

Si que sabía que la complu es difícil y la verdad es que aunque ella quería estudiar ahí, no le va a dar la nota. La rey Juan Carlos también tenía una nota alta el pasado a
Respecto a lo de presentarse a Filosofía es porque donde ha bajado su media es en la fase obligatoria. En la específica ha ido muy bien. Y si logra subir la nota de Filosofía, la media de la fase obligatoria y bachillerato le subiría.
En cuanto a las privadas, no es que nos hagan gracia, pero dada la situación nos vemos obligados a verlas.
Del CEU qué opinas?
Siento lo del otro mensaje. No me manejo con soltura en los foros.
Gracias

Última edición:
Del CEU coincidí con gente en mi colegio mayor y había algunas que hacían farmacia con dobles grados o la carrera en inglés. Me daba la impresión, visto desde fuera, que también era más fácil que la UCM, pero parecía una universidad consolidada. De la Alfonso X si me quedé con muy mala imagen en todas las carreras no solo en farmacia, por gente que conoces que no eran unos lumbreras y los veías tan agustito. Pero como te escribí antes al final tienes el mismo título.
Yo estudio medicina, pero gente cercana a mi han hecho farmacia en la UCM por eso se que es durilla.
Suerte.

Hola,
Tal y como dice Marta, farmacia en la UCM es bastante dificil, mi hija tiene amigas ahí y se quejan bastante de lo duro que es. Por otro lado, no se que pasa con farmacia este año que conozco a bastantes niñas que la quieren hacer y de buenas notas además.

Buenas tardes, nosotros estamos esperando que nos llamen de las lista de espera. En UAH esta el 5 pero no sabemos cuando comenzaran a llamar. En UCM casi nos olvidamos, con el 153 es casi imposible. y en URJC el 45, tambien complicado. Sabeis cuando comienzan los llamamientos?
gracias

Atrás