nota sele+bachillerato

Estás Viendo:
nota sele+bachillerato

erised

Miembro
Hola!

No estoy muy segura de si este tema va aquí o no, pero la cuestión es que necesito saber cuánto suelen tardar en darte la nota definitiva, es decir, cuando ya saben la nota de la sele y hacen la media con la del bachillerato. Una semana? Es que mis compañeras han organizado un viaje de fin de curso antes de que comiencen las matrículas de universidad y era para saber más o menos en qué fechas comprar los billetes.

Merci!!!!!
 
Depende de cada comunidad. Los gallegos, que siempre somos de los últimos en hacerla, creo que tenemos las notas en una semana y poco. Pero bueno, cuando te llegan las notas, aun tienes que hacer la preiscripción, un papel en el que anotais por orden de preferencia las carreras que quieres estudiar y en donde (ej: 1- Medicina y cirugía UAM 2-Medicina y cirugía URJC 3- Biología UAM....). Después ordenan todos los aspirantes a las plazas por orden de nota, y salen a mediados de Julio (creo recordar) las primeras listas de admitidos

Dato importante: En esa hoja de preinscripción solo puedes pedir para facultades dentro de tu comunidad. Para pedir en otras comunidades tenéis que poneros en contacto con las respectivas comisiones interuniversitarias para ver de que manera podeis preescribiros allí. Así que os recomendaría que miráseis todo esto con tiempo (por si te tienen que enviar papeleo por correo, etc...)
 
gracias por contestar tan rápido!!

Pero y si nos diesen antes las notas, la preinscripción se hace un día concreto? o tienes un margen de días?
Lo digo por si tendríamos que coger un vuelo urgente o si podríamos estarnos nuestros seis días tranquilamente....

siento molestar pero es que en nuestro instituto tienen esta información secreta, no sueltan nada de lo que se les pregunta :S
 
a ver... no recuerdo para nada las fechas y eso que no hace ni un año xD
Pero te puedo decir que yo sí que me fuí nada más acabar la selectividad, creo que la acabé un jueves y me fuí una semana el mismo domingo... xD
Sobre la preinscripción, en Catalunya se hace por internet(ni idea de cómo va por otros sitios) . Dentro de un margen de dias (un monton, como un mes creo!) hay una página web donde tu puedes poner ahí tus preferencias y cambiarlas cuando quieras hasta la fecha tope, que no se porque me suena que mi año fué el 4 de julio. Luego esperar unos dias... y a mediados de julio de mandaban un sms (todo modernidad jajaj) diciendo donde habías entrado y me suena muchísimo hacer la matrícula el 18 de julio.
 
Hay un margen de días... lo de un mes, no sé yo, creo que sí, porque últimamente se puede hacer la preinscripción antes de haber hecho selectividad, incluso (pero es absurdo porque total, vas a tener que modificarla... así que..)
Yo creo recordar que en mi año la preinscripción en Castilla y León fue del 1 al 4 de julio y la hice enteramente por internet, así que no tuve que moverme a ningún lado...

Y este año pasado... pues dependía del sitio. Castilla y León sí que permite hacerlo por internet procedas de donde procedas.Pero en el resto de sitios había parte del trámite que me tocaba hacerlo de manera mixta (internet más correo). Normalmente si pretendes estudiar en el mismo sitio donde has hecho selectividad, lo puedes hacer por internet. Ya os irán informando de todos modos, pero después de hacer selectividad puedes tomarte perfectamente una semanita de vacaciones sin siquiera tener que pensar en ello :mrgreen:
 
A ver...en Asturias el año pasado acabamos la PAU el día 18 y el 23 teniamos las notas...si te sirve para orientarte
 
Atrás
Arriba