NOTA PARA PARTICIPAR A LA ASIGNACION DE PLAZA

Estás Viendo:
NOTA PARA PARTICIPAR A LA ASIGNACION DE PLAZA

kata

Miembro
Hola
He encontrado un tema, cerrado, sobre este asunto, como se sabe debes obtener un 30% de las 10 mejores notas obtenidas, por ejemplo el año pasado esta media fue de 575 puntos obtenidos en la valoracion particular ( no incluyo la valoracion academica que pude ser un maximo 5puntos de cuanto yo sepa), pues estos 575 puntos al examen los puedes obtener si respondes correcto a aproximadamente 192 preguntas( cada pregunta correcta 3 puntos y resto en blanco) pues uno para aprobar deberia responder correcto a 57 preguntas para obtener el 30% necesario para aprobar, claro depende a cuantas preguntas responden correcto los mejores 10 :), espero que no muchas este año :)) y que sea correcto mi calculo :p
 
Hola Gangas buenas tardes..tenia unas dudas espero que me lo puedes responder...El otro dia lei en un foro que probablemente se quedarían plazas sin cubrir:
1.- Si la minima de netas que hay que sacar es de 57 netas ¿Podran quedar plazas sin cubrir?..
2.- ¿No llegaran a sacar el puntaje minimo requerido aprox 600-1000 postulantes ? ..
3.- Entonces para poder cubrir estas plazas ¿Se podra recurrir a los extranjeros que tengan el minimo de puntaje requerido (57 netas)..?..
Gracias Gangas por la respuesta...
 
Buenas tardes

1.- Todos los que saquen el mínimo de corte (30% de la nota media de los diez mejores, por lo tanto no es fija pero rondará las 55 netas) serán llamados a elegir plaza pero no todos elegirán (serán más de 9000 los que tengan por encima de esa nota y las plazas son 6389), de los afectados por el cupo solo podrán elegir 511 en el primer llamamiento y ese corte rondará las 120 netas. Además de eso no todo el mundo que puede elegir termina eligiendo plaza, todo depende de lo que tenga para elegir le guste o no. Por lo tanto teóricamente pueden quedar plazas desiertas en el primer llamamiento, pero eso no significa que sea así necesariamente.

2.- La segunda está ya contestada en el párrafo anterior.

3.- Desde la convocatoria 2010/2011 existe la posibilidad de celebrar un segundo llamamiento, caso de que queden plazas sin cubrir en el primero, y a ese llamamiento son llamados todos los que no eligieron plaza en el primero por el motivo que sea, por lo tanto no solo es para los afectados por el cupo sino para todos, aunque solo se suelen presentar los afectados que no pudieron elegir en el primero por haberse agotado el cupo antes de llegar a su número. Por lo tanto la respuesta es sí.

En ese segundo llamamiento hay también un cupo máximo para los afectados, pero los dos años que ha habido segundo llamamiento no se llegó al límite porque las plazas que se ofrecieron fueron menores en número que el propio límite. Este año ese límite está fijado en 319 que difícilmente llegarán a quedar vacantes del primero.

Saludos
 
hola
por favor, me podeis aclarar que significa netas , ¿es la puntuacion final, o el numero de preguntas?
gracias
 
preguntas netas (es el numero de preguntas acertadas descontando negativos)
 
Hola Gangas un saludo..tenias alguns preguntas .
1.- Si este año han puesto un minimo (57 netas) es ¿porque en años anteriores se escogian plazas haciendo 5,7,10.12 netas ? o me equivoco...Seria interesante saber cuantas plazas se eligieron pasado con esas notas y que el gobierno haya tomado la decision de poner nota minima supongo que seria una cantidad nada despreciable porque si no , todo seria igual , no?
2.- Otra dudad Gangas se podria saber cuantos postulantes hay para esta convocatoria y cuantos extranjeros con respecto a años anteriores ( me he enterado que muchos se han regresado a sus paises , eso dicen en la academia de preparacion porque ya no renuevan el nie de estudiante).
Gracias por las repuestas Gangas...
 
La nota de corte va a ser el 30% de la nota media de los diez mejores exámenes.

Si el año pasado se hubiese aplicado hubiera sido de 57,33 netas y el anterior de 54,67 netas

En el MIR no se asigna plaza por netas sino por nº de orden los últimos nº de orden pueden o no elegir plaza en función de los que queda por elegir, si se ha podido elegir con 0,33 netas es porque los que iban por delante no quisieron elegir por las razones que fueran.

Este año si el corte de la media de los diez mejores exámenes fuera igual que el año pasado 2529 (el 21,31% de 11868 que obtuvieron nº de orden) no hubieran obtenido nº de orden y por tanto no hubieran podido elegir plaza, pero eso no significa que la eligieran realmente, de hecho de esos 2529 solo eligieron plaza 586

Según sea el examen MIR los afectados por la nota de corte oscilaran entre el 20% de los que hubieran obtenido nº de orden sin nota de corte y el 30%

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Hay más inscritos que el año pasado, el día 14 salen las listas provisionales de admitidos y hay de plazo para reclamar e incorporar determinada documentación hasta el día 24 de noviembre.

Las listas definitivas de admitidos salen el día 10 de enero de 2013

Saludos
 
Hola Gangas un saludo muy afectuoso... Entonces por lo que pones en el Foro si sobraran plazas para el segundo llamamiento. Me podrias decir ¿ Con cuantas netas aprox. cogera plaza el ultimo extracomunitario ? ..
Gracias Gangas por tu respuesta.
 
Disculpa por contestar tan tarde, la verdad es que no me había enterado de tu pregunta, lo siento.

Las plazas se cogen por nº de orden, y se cogerán por los nº posteriores al corte del cupo, piensa como referencia que ese corte, si se presentaran un nº de afectados parecidos al año pasado, el corte podría estar por el nº 3450-3500 y eso supone una netas aproximadas de 120 para un baremo académico medio y para un examen medio de dificultad, a partir de ahí según el nº de plazas que quedaran y el nº de demandantes para las mismas bajaría.

Más no se puede decir porque no sabemos siquiera si quedarán plazas vacantes ni cuantas, ni siquiera sabemos el nº de afectados tampoco. Tu referencia, alrededor de 120 netas, con eso estás en la raya de entrar en el cupo.

Saludos
 
Sabéis dónde puedo consultar el número de orden según netas y expediente en anteriores convocatorias?

Gracias
 
Hasta este año publicaba en el blog una tabla que llamaba REFERENCIAS

Servía para tener una referencia de lo que pides aunque no era exactamente para un año sino un modelo centrado para tener una referencia durante la preparación.

En realidad el nº de orden depende primero del nº de presentados (un examen medio con 5000 presentados sería un nº de orden aproximado de 2500 y con 10000 presentados sería el nº 5000)

Lo que pasa es que de un año para otro no hay esos cambios bruscos de presentados y por eso parece que solo influyen las netas y el expte pero no es así.

Por otra parte el grado de dificultad del examen varía de un año para otro por lo tanto tampoco las netas y el expte solamente son una referencia válida parta sacar un nº de orden determinado, con suficiente precisión.

Si quieres concretar en tu caso puedes enviarme un MP y te doy una referencia de lo que me preguntes.

Saludos
 
Atrás
Arriba