Nota maxima con la nueva PAU

Estás Viendo:
Nota maxima con la nueva PAU

MichaelCor

Nuevo Miembro
Espero que me podais ayudar porque lo cierto es que estoy bastante perdido :S

Tenia planeado desde que empece el bachillerato hacer una ingenieria y sabiendo la nota de corte que pedian en la universidad que queria ir, digamos que me tome los examenes con calma. Tras 2 años en la facultad he decidido cambiarme a medicina pero tengo un problema gordo con la nota y ni de coña tengo dinero para una privada. Asi que me estoy planteando o hacer un modulo superior o volver a hacer la pau pero quiero conocer bien todas las posibilidades que tengo. Entonces mi duda es la siguiente:

Teniendo un 5,8 de media de bachiller queria saber cual seria la media total suponiendo que saque un 10 en todas las pruebas de pau, incluidas biologia y quimica que segun tengo entendido cuentan mas, he ahi mi duda.

Espero que me ayudeis porque de verdad estoy bastante confuso. Gracias por la atencion.

Bachiller es un 60 %, es decir, 60% de 5 '8 = 3'48
Selectividad un 40%, con lo que de sacar en todo dieces tendrías 4 puntos.

Sumas y... 7'48 de 10...

Al realizar los dos examenes de química y biología, y suponiendo que sacas lo máximo y que se pondera cada uno con dos puntos máximo, obtendrías 4 puntos...

Con lo que podrías sacar, con todo dieces, un 11'48 sobre 14

Creo que está bien hecho, sino que alguien me corrija :oops:

Muchas gracias por contestar. Cuantas cosas nuevas :S

Entonces suponiendo que yo saque esa nota, si fuera sobre 10 se quedaria en un 8.2 si no me equivoco. Con esa nota seria viable entrar en algunas facultades de medicina como la de sevilla, huesca y alguna mas, verdad?

Y suponiendo que entre en alguna de esas, en segundo me podria cambiar a otra universidad no?

Se que las posibilidades de todo esto son muy remotas pero quiero saber todas las opciones que tengo.

Yo creo que si quieres entrar medicina, con esa nota de bachiller, deberías hacer un FP. No creo que saques un 10 en selectividad, y aún sacándolo, no te garantizo nada.

Ánimo, y aunque sean unos añitos más, si es lo que te gusta... Si no, puedes esperar a tener 25 años y entrar por esa vía.

No creo que sea tan dificil, por lo menos lo voy a intentar. Porque si me sale de esa forma podria entrar el año que viene pero si hago un modulo pierdo otros 2 años.

¿Y por qué no haces las dos cosas? Es decir, un módulo y mientras te preparas de nuevo la selectividad... Así tendrás un respaldo en caso de que las cosas no salgan como tú esperas. Es que... sinceramente, creo que es complicado... porque sacar un 10 en todo... ya lo veo muy difícil... Pero es que ni sacándolo... Porque lo mismo las notas siguen en alza el año que viene y realmente con un 8'2 entras en poquísimos sitios.

Un módulo no es perder el tiempo, de hecho te dará una gran base para medicina (unos más que otros claro). Y es un método mucho más seguro para entrar. Yo también "perdí" dos años... y no precisamente haciendo un módulo, sino para repetir la selectividad, y al primer año y ver que no entraba DE NUEVO se me calló el mundo por haber rechazado la opción del módulo. Piénsatelo. :p

¡Suerte!

Atrás