NOTA DE CORTE USC

Estás Viendo:
NOTA DE CORTE USC

Roc19io

Miembro
¿Qué nota de corte creeis que se quedará este año en la USC, teniendo en cuenta que la del año pasado fue un 11,78?

Roc19io dijo:
¿Qué nota de corte creeis que se quedará este año en la USC, teniendo en cuenta que la del año pasado fue un 11,78?
En estos momentos y, a la espera de que salga el segundo listado, podemos ya adelantar que de los 396 convocados inicialmente, una vez descontados los no matriculados y los liberados, permanecen como matriculados 232. Eso significa que restan 64 plazas reservadas al cupo general (a las que podrían sumarse las no cubiertas de otros cupos, información de la que no dispongo).
Con esos datos se pueden considerar convocados para matricularse tras la segunda lista los que en la lista de espera tienen un número de solicitud inferior a 477 (con una nota de 12.205). Por supuesto serán más. Si tenemos en cuenta que se han matriculado prácticamente la mitad de los convocados, yo esperaría un llamamiento en la segunda lista hasta el número 540 (nota 12.150) como máximo.
También es de esperar que en ese tramo de notas haya más gente con multiinscripción y, por tanto, más renuncias. Ello conllevaría que en el tercer listado, ya en septiembre, podría entrarse con una nota inferior a 12.100 (número de espera superior a 610).
A partir de entonces, las renuncias serán masivas, se habrán añadido las vacantes de otros cupos y cabe que la nota final de corte pueda bajar hasta cerca del puesto 740 (nota 11.900).

Si no me equivoco, el año pasado se acabaron por ofertar más plazas de las oficialmente reconocidas en un primer momento, yo espero que baje hasta un poco más de 11.9, en 11.892 me encuentro...

Atrás