Nota De Corte Para Medicina En Sevilla

Estás Viendo:
Nota De Corte Para Medicina En Sevilla

En primer lugar daros las gracias por vuestra página, hasta ahora me ha ayudado mucho y solo llevo registrado un mes, mi duda es saber la nota de corte para la Universidad de Sevilla de este año, ¿alguien la sabe :?:
Muchas gracias a todos
 
Antes de nada, rellena tu perfil correctamente, gracias. :wink:

Ahora tu duda.. A ver, no sé si preguntas por la nota de corte del curso 2006-07 o por el contrario del 07-08

- Si tu pregunta es por el 06-07, la nota de corte se quedó alrededor de 7,94 (el año pasado fue de 7,73 así que ha subido..)

- Pero si lo que preguntas es por la del próximo curso.. aún es imposible saberlo. La "nota de corte" es la que resulta tras el proceso de adjudicación de plazas (preinscripción). Depende de la relación entre oferta de plazas de la titulación y la demanda de solicitantes.

En aquellas titulaciones que tienen más demanda que oferta de plazas, el último alumno admitido marca la "nota de corte". Por lo tanto, si la nota del alumno que ocupa la última plaza es de 8.2, la nota de corte de dicha universidad será 8.2.

Las "notas de corte" son orientativas, sirven para que los alumnos que pidan plaza en cursos posteriores sepan más o menos que calificación deben tener para obtenerla.
 
Una dudilla rapida relacionada con el tema, cuando se sabe mas o menos la nota de corte? Si en valencia la preenscripcion acaba el 6 de julio sobre que dia se puede saber como ha quedado la cosa?
 
Por lo que me he enterado (no sé si será así) tu tienes que echar la solicitud de matrícula antes del 6 de julio ( al menos en Murcia es esta fecha, no sé en las demás CC. AA.). En la solicitud tú tienes que poner una lista de carreras a las que quieras entrar, por orden de preferencia ( me parece que hasta 8 carreras puedes poner). Y ya te avisarán a que carrera entras, según la nota que hayas sacado.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9358"]En la solicitud tú tienes que poner una lista de carreras a las que quieras entrar, por orden de preferencia ( me parece que hasta 8 carreras puedes poner). [/quote]

Buff.. pero si tienes clarísimo que lo que quieres es estudiar medicina y la nota te da de sobra qué pones?? :neutral:

A ver si al final te van a meter en una ingeniería...
 
[quote user="Gon-182" post="9361"]Buff.. pero si tienes clarísimo que lo que quieres es estudiar medicina y la nota te da de sobra qué pones?? :neutral: [/quote]

Pues tú pones las 8 (mejor pon menos porque tantas carreras no vas a tener en la lista de candidatas), y si la nota te da de sobra, pues te avisarán de que entras a medicina. Claro, si pones medicina la primera de la lista.

[quote user="Gon-182" post="9361"]A ver si al final te van a meter en una ingeniería...[/quote]

Esperemos que no se equivoquen.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9364"]Pues tú pones las 8 [/quote]

Ese es el problema.. es que yo no tengo alternativas.. Soy tan optimista que creo que no voy a tener ningun problema para entrar en medicina... Ojalá no haya algun imprevisto

Como mucho pondría Arquitectura.. que siempre me ha atraído. O Biología.. incluso ADE.. pero aún así sería incapaz de hacer esas carreras

O Medicina o nada
 
[quote user="Gon-182" post="9368"]Ese es el problema.. es que yo no tengo alternativas.. Soy tan optimista que creo que no voy a tener ningun problema para entrar en medicina... Ojalá no haya algun imprevisto[/quote]

Ya, lo mismo me pasa a mí. Yo no sabría que otras carreras poner, la verdad. Pondría fisioterapia como segunda opción, aunque tampoco me convence mucho. Donde esté la medicina...
 
Si tenéis tan claro que o medicina o nada, haced la preinscripción en todas las facultades que podías y con medias de 8 en alguna entraréis.
 
Atrás
Arriba