NOTA DE CORTE MADRID

Estás Viendo:
NOTA DE CORTE MADRID

Lyly

Nuevo Miembro
Buenos días

He sacado un 12.947 en la selectividad y me gustaría saber si tengo posibilidades de acceder a la UCM este año. La nota de corte fue 12.87 pero tengo miedo de que suba mucho este año... ¿Cuál es la nota que se espera más ?

Además, en vuestra opinión, ¿qué universidad de Madrid es mejor? He escuchado que en la UAM y UCM la competitividad es muy alta y que apenas puedes hacer amigos (supongo que no es así pero me lo han dicho 2 amigos que estudian ahí y no sé qué pensar)

Muchas gracias de antemano
 
¡Hola y enhorabuena por tu notaza!

Estoy en una situación similar a la tuya, tras haber repetido la EvAU este año he obtenido un 12,966 y al igual que tú, espero que sea suficiente para acceder a la UCM (aunque como esto no hace más que subir nunca se sabe). No obstante, mi primera opción es la UAM ya que empecé el año pasado enfermería allí (solo el primer cuatri) y la verdad es que quedé encantada. No te sé decir si verdaderamente medicina será tan competitiva como la pintan, yo creo que podremos encontrar de todo y que eso en gran parte dependerá de nuestra propia actitud y bueno, en mi experiencia con enfermería sí puedo decir que tuve unas compañeras maravillosas y que se hacía todo lo posible por ayudar al resto de compañeros ya fuera con apuntes, trabajos grupales etc... ¡espero que medicina sea parecido en cuanto a eso!

Ojalá te haya ayudado un poquito :)
 
¡Hola @safabb !
Yo hice la EvAU por primera vez en el 2017. No obtuve la nota suficiente pero sí una bastante buena en biología, un 9,25, sin embargo, en química tan solo un 6 (examen que me resultó un poco complicado), no obstante, como en matemáticas había sacado mejor nota, química no me ponderó ese año para Madrid. Por tanto, este año decidí presentarme a todo menos a biología, ya que me parecía difícil subir la nota que ya tenía y, como las específicas tienen validez de dos años, esa nota se me guardaba para este. Este año conseguí en química otro 9,25. Debo decir que en esta convocatoria me preparé química mucho más a conciencia que en la pasada, pero aún así el examen de este año me pareció mil veces más fácil que el del pasado. En biología, el año pasado me resultó bastante fácil también. Supongo que depende del año y en todas las convocatorias hay exámenes “más fáciles” que otros. También es cierto que dependerá mucho de lo que te guste la asignatura, las ganas que le pongas y las facilidades que tengas :)
 
¡Hola! Yo estudio en la UCM, paso a 3° el año que viene Yo creo que con esa nota sí tienes posibilidades de entrar, ¡mucho animo! Y con respecto a lo de competitividad y no poder hacer amigos ya te digo yo que al menos en la complu no pasa , en la UAM no te sé decir cómo será el ambiente la verdad, porque no lo he vivido, pero dudo que sea tan malo como lo pintan. En la complu la verdad es que hay un ambiente genial, mucho compañerismo y buen rollo, tanto entre la gente de la misma clase como entre cursos, o sea que por eso no te tienes que preocupar. ¡Si tienes alguna pregunta o algo dime :)!
 
Yo tengo 13.100 y también me gustaría entrar en la UCM, aunque ya no sé que pensar con lo de la subida de los cortes. Pensáis que van a subir tanto las notas de corte?
 
@Suavmuir ¡Muchas gracias! Ya me extrañaba a mí... He llegado a escuchar cosas como que cambiaban los apuntes para que suspendieras, fijate... Creo que, como en todos los sitios, depende de uno mismo y ya esta :p. Por ahora no tengo ninguna pregunta pero si en un futuro me surge alguna te enviaré un mensaje. Muchas gracias nuevamente!!
 
@Mlnm Qué notaza!! Esperemos que no suba mucho... He escuchado que en la EVAU Matemáticas II ha salido bastante mal y puede que incluso baje la nota. Lo dudo pero quién sabe. De todas formas hasta el día 13 no sabremos nada. Mucha suerte!
 
Depende de si hay mucha demanda y de las notas de las demás personas. Si hay 100 plazas en una universidad entran los 100 que mejores notas tengan. Por eso depende.
 
Atrás
Arriba