Normas de uso - LEER ANTES DE ESCRIBIR

Estás Viendo:
Normas de uso - LEER ANTES DE ESCRIBIR

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Para poder pertenecer, entrar, escribir y/o responder en este sitio o Comunidad, has de leer, entender y asumir todas y cada una de las Normas aqui descritas.

En los foros se puede obtener ayuda, aprender cosas, compartir opiniones, intereses y discutir sobre temas que interesan a los miembros de la comunidad de casiMedicos.com. Siempre que los usuarios respeten los principios básicos de respeto y las de normas de conducta, estos espacios se convertirán en una experiencia positiva para todos.

Normas para el mejor funcionamiento de los foros:

El uso del foro implica la aceptación de las siguientes normas:
Antes de escribir tu mensaje:
- Verifica si alguien antes que tú ya escribio el mismo mensaje. Así evitaremos duplicar temas. Busca en el foro por si alguien ya planteó un tema similar al tuyo y recibió respuesta. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y funciona muy bien).
- Nuevo tema: coloca tu mensaje en el foro apropiado. Si no encuentra un foro apropiado, pero su mensaje es de interes general, podra utilizar el foro sugerencias. Si tu post no encaja en ningún tema existente, puedes crear uno nuevo (pulsando en el boton nuevo tema) y dejar tu mensaje allí. Así evitarás que los moderadores modifiquen o muevan tus mensajes.

Al Escribir:
- En Asunto: coloca un título claro, conciso y explicativo. Así facilitarás que otros usuarios puedan contestarte. Si escribes "ayuda por favooor", "urgenteeee", "quien me ayuda", "solicito..." o similares, nadie sabrá que tipo de problema tienes o si te puede ayudar, pues muchos foreros no leen todos los mensajes del foro, sino aquellos que por el título piensan que pueden contestar.
- En Cuerpo del mensaje: el contenido debe ser conciso. Aporta los datos que consideres más importantes. Siéntete libre de utilizar los emoticones para dar mayor expresividad a tu mensaje.
- Procura escribir cuidando la ortografía y evita escribir mensajes tipo "móvil" o excesivamente abreviados, que pueden resultar molestos e incomprensibles; escribir unas letras más no supone tanto trabajo.
Recuerda que este foro también es visitado por usuarios de otros países, así que utiliza expresiones que puedan ser fácilmente entendibles por todos.
- No escribas todo el texto en mayusculas o negritas, escribir en MAYUSCULAS en un Foro, es sinonimo de chillar y puede ser mal interpretado por el resto de Usuarios/as, intente no usar ese modo de escritura o hagalo lo puntualmente imprescindible.
- Se aconseja usar la "previsualización" y releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que está todo correctamente escrito.
- Edita tu mensaje: Si luego de enviar tu mensaje te percatas de que cometiste algún error, no publiques una nueva respuesta rectificando. Para ello está la opción "Editar", que aparece en la esquina superior derecha de tu post.

- Evita el típico mensaje de "tengo tal y cual problema, envíen sus respuestas a "egocentrico@nomeimportanlosdemas.org" pues, si alguien contesta a tu e-mail, nadie más podrá disfrutar de esa respuesta y, si alguien tiene un problema similar al tuyo, lo habrás privado de la ayuda que estos foros pretenden brindar.
- Insertar imágenes: cuando insertes imágenes en tus mensajes, procura que sean livianas y que no excedan los 400 x 115 píxeles y 72 ppp de resolución. Imágenes de mayor tamaño ralentizan el funcionamiento del foro y suponen un suplicio para los foreros sin conexiones de alta velocidad, que deben esperar un tiempo insufrible para visualizar el post.
- Evita las conversaciones de caracter personal (mensajes tipo Chat). Recuerda que para este fin puedes usar los Mensajes privados, el chat, o el correo personal de ese usuario si el accede y te lo facilita. Trata de evitar Los post con títulos del tipo "Para pepito".
- Si nadie responde a tu post, es porque tu pregunta es muy específica y no sabemos la respuesta. Si en el plazo de una semana nadie te ha respondido pide ayuda en el mismo tema que has abierto usando la opción "Publicar respuesta", de esta forma subirás el tema arriba y los foreros tendrán más facilidad para volver a leerlo.
- Evita repetir tu mensaje en distintos foros. Los mensajes repetidos que inunden los foros ("flooding") serán borrados.
- Está completamente prohibido postear:
Mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la moderación del foro. Todo está en las normas.

Insultos, acusaciones infundadas y cualquier tipo de falta de respeto a los usuarios del Foro.
Mensajes que defiendan ideas en contra de los derechos humanos (racismo, homofobia, nazismo, terrorismo...).
Imágenes pornográficas, de mal gusto y todo lo que esté recomendado para mayores de 18 años.
Todo lo relacionado con piratería, o que permita el uso ilícito de material con copyright (cracks, claves de acceso y todo tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad)

Al contestar:
- Si contestas a un mensaje, sigue el hilo y no inicies uno nuevo, si no, no se sabe a quien contestas.

- Procura que tus respuestas aporten algo al resto de foreros. Evita las respuestas tipo "te puedo ayudar, pero escríbeme a mi e-mail "soloparatusojos@nomeimportanlosdemas.org ". Recuerda que la ayuda que brindas al posteador también puede serle útil al resto de foreros.
- Evita mensajes tipo Si, No, Paso, que lo único que denotan es el interés por parte de algunos foreros de incrementar su número de mensajes.

Si recibes mensajes ofensivos:
- En todos los foros suelen aparecer los denominados "trolls" (ciberbronqueros o ciberpleitistas), personajes que disfrutan creando discusiones o peleas ("flames") en los foros, normalmente con insultos incluidos. La mayoría de trolls suelen utilizar lenguaje soez, pero hay algunos con mucha chispa e ingenio, que son capaces de hacerte perder los nervios sin usar ni un solo insulto.
- Si sospechas que un troll contesta tu post, ignóralo y evita contestarle del mismo modo, pues esto lo alentará para que siga inundando el foro de mensajes sin sentido. Recuerda que, más temprano que tarde, los mensajes ofensivos serán borrados por alguno de los moderadores. (Y si no lo son, avisanos para que podamos revisarlos)
- No olvides lo siguiente: Cuando tratas de razonar con un troll, él gana; cuando le gritas a un troll, él gana; cuando insultas a un troll, él gana. Lo único que un troll no soporta es que lo ignoren, pues es un narcisista que busca atención a como de lugar. Ignorarlo constituye el mejor remedio para que se canse y se vaya.

Sobre los Moderadores:
- Los moderadores de los foros son los encargados de velar por que estas normas se cumplan.
- El moderador es un forero que posee una serie de obligaciones y potestades. La función de moderador es muchas veces, y aunque parezca lo contrario, desagradable y poco gratificante:
El moderador debe estar atento para evitar la repetición de mensajes y temas, que haya temas en foros que no correspondan, que surjan conflictos y actitudes no deseables entre foreros... y para evitar todas estas anomalías tienen la posibilidad de mover mensajes, editarlos, cerrar post y amonestar y sancionar a los foreros transgresores.
- Los moderadores, por supuesto, ni son dioses ni son infalibles, y tienen una vida que atender, y por lo tanto pueden cometer errores, pueden pasar por alto alguna actitud no deseable o no percatarse de la repetición de temas o mensajes.
Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. En caso de que así fuera, los moderadores agradecerán que se les comunique tal hecho, para intentar solucionarlo de inmediato. (utiliza las formas de contacto de la web)

casiMedicos.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este foro por los usuarios, ya que esas opiniones o comentarios son responsabilidad única y exclusiva del autor de cada mensaje.


Condiciones De Uso y Registro

Aun cuando los/as Administradores/as y Moderadores/as de estos sitios harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos sitios expresan las opiniones de sus Autores/as y no la de los/as Administradores/as y Moderadores/as (excepto en mensajes publicados por ellos/as mismos/as) por lo cual no se les considerará responsables.
UTILIZACIÓN. Usted deberá escribir en el área o categoría pertinente y se abstendrá de cometer los actos siguientes:
Vulnerar las leyes o nuestras reglas y nuestra Política de Contenidos Prohibidos;
Manifestar falsedades o inducir a error
Vulnerar los derechos de terceras personas
Distribuir o albergar comunicaciones no solicitadas ("spam" o correo basura), cartas en cadena o pirámides lucrativas
Distribuir virus u otras tecnologías que puedan causar daños a casiMedicos o a los bienes o intereses de los usuarios de casiMedicos
Imponer una carga de utilización poco razonable a nuestra infraestructura o interferir en el correcto funcionamiento de casiMedicos
Copiar, modificar, procesar o distribuir los contenidos de otra persona
Almacenar o en cualquier forma recabar información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidas las direcciones de correo electrónico
Esquivar, evitar o "saltar" las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso a casiMedicos

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningun otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al sitio será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.

Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. En caso de que así fuera, los moderadores agradecerán que se les comunique tal hecho, para intentar solucionarlo de inmediato. Le rogamos comunicarnos cualquier problema o contenido ofensivo observado, de modo que podamos mantener el buen funcionamiento de la web. Nosotros podemos limitar o poner fin a nuestro servicio, eliminar los contenidos alojados en él y adoptar medidas técnicas y legales para mantener a los usuarios alejados de casiMedicos si creemos que están creando problemas o actuando de forma contraria al espíritu o la forma de nuestras políticas. Sin embargo, decidamos o no retirar el acceso a casiMedicos de un usuario, no aceptamos ninguna responsabilidad por el uso no autorizado o ilegal de casiMedicos por los usuarios.

Usted está de acuerdo en que los/as Administradores/as y Moderadores/as de este sitio tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente.

CONTENIDO. casiMedicos aloja contenidos tanto propios como de usted y de otros usuarios. Si cree que sus derechos han sido vulnerados, rogamos lo notifique en la dirección
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

y estudiaremos e investigaremos su petición. Nos reservamos el derecho de retirar contenidos en caso de que tengamos indicios de que estos vulneran estas condiciones de uso o los derechos de terceras personas.

RESPONSABILIDAD. Usted conviene en no responsabilizarnos de los contenidos volcados o los actos cometidos por otros usuarios. Puesto que la mayoría del contenido procede de otros usuarios, no podemos garantizar la corrección o exactitud de los contenidos volcados ni de las comunicaciones emitidas por los usuarios, ni tampoco la calidad, seguridad o legalidad de lo que ofrecemos en la web. Tampoco podemos garantizar un acceso continuo o seguro a nuestros servicios.


Confidencialidad y Protección de Datos
Como Usuario/a Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos.
Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los/as Administradores/as y Moderadores/as no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.
Este sistema de tablon utiliza Cookies para almacenar información en su computadora local. Estos Cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los tablones.
El EMail solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

RECOGIDA. La información publicada por los usuarios en el tablon está, obviamente, a disposición del público.

USO. Nosotros no vendemos ni alquilamos los datos de nuestros usuarios a terceras personas.

ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN. El usuario puede acceder, rectificar o cancelar el contenido de sus mensajes.

SEGURIDAD. Utilizamos numerosas herramientas (encriptación, contraseñas, ...) para proteger el tablon, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo tanto no garantizamos nada al respecto.


GENERALIDADES
Spamming
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los/as Usuarios/as de esta comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Insulto, Descalificacion, etc.
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificacion o falta de respeto hacia otros/as Usuarios/as, Moderadores/as o Administradores/as de este sitio. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Pornografia
Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material de este tipo en la comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Enlaces
Esta terminantemente prohibido el poner mensajes con el unico objetivo de enlazar y/o publicitar paginas Web. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Tecnicas de Hacker, Cracker, Phreaker, Carding, etc.
Esta terminantemente prohibido facilitar informacion sobre estos temas de una manera u otra en el sitio. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Nota: Importante
Escribir en MAYUSCULAS en un tablon, es sinonimo de chillar y puede ser mal interpretado por el resto de Usuarios/as, intente no usar ese modo de escritura o hagalo lo puntualmente imprescindible.

Los/as Usuarios pueden Reportar a los/as Administradores/as y Moderadores/as cualquier mensaje que incumpla una de estas Normas

Los/as Moderadores/as tienen Permiso para Bannear/Excluir a un/a Usuario/a del tablon cuando crean oportuno


Podemos actualizar esta política en cualquier momento. Las actualizaciones surtirán efecto, cuando se de una de las dos siguientes circunstancias: Cuando el usuario utilice casiMedicos o bien una vez hayan transcurrido 30 días desde la actualización.


Al registrarse Usted acepta todas estas condiciones, respetelas y cumplalas, o simplemente, abandone el sitio de inmediato.
 
Atrás
Arriba