Normas de participación

Estás Viendo:
Normas de participación

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes

Normas de participación​

actualizadas 19-7-22
casiMedicos.com es un espacio abierto de colaboración, conocimiento, aprendizaje y debate, que está sometido a unas normas de participación, cuyo cumplimiento vigilan los moderadores. Dado que son tantos los mensajes que se publican diariamente en el foro y que los moderadores y el administrador no podemos estar fijándonos en todo, publicamos este tema para pedir la colaboración de todos. Si nunca has usado un foro, pulsando aquí podrás acceder a una guía rápida de uso.

La madre de todas las normas​

Sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Cuando veáis una situación que vaya contra las normas, no aumentéis el problema enzarzándoos en disputas o "alimentando al troll". En vez de eso, usad el sistema de denuncias para avisar a los moderadores (buscad los enlaces "Informar" en los mensajes). Todas las denuncias se tratarán confidencialmente. Evita comentarios destructivos del tipo "esta empresa, organización, universidad, hospital... es una basura/chorrada/etc.". Si notáis algún "mal rollo" o altercado en algún tema, o si veis que se incumple alguna regla, o algún mensaje de spam, avísanos pulsando en Informar (el enlace Informar lo veras en la parte inferior de los mensajes), nos llegará una notificación. Entended que no podemos leernos todos los mensajes que se escriben, y nos ayudaríais un montón.

Los novatos son bienvenidos

Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda, abriendo un nuevo tema si no existe o respondiendo al existente. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

Si ves que alguna pregunta coincide con alguna duda o problema que ya has solucionado,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para que así tengamos conocimiento todos. Recuerda nuestro lema: "Para saber estas solo; para aprender no" , y nuestro espíritu y fin, ayudarnos mutuamente.

Coloca un título claro, conciso y explicativo. Así facilitarás que otros usuarios puedan contestarte, muchos foreros no leen todos los mensajes del foro, sino aquellos que por el título piensan que pueden contestar. Y cualquier usuario futuro con un problema parecido podrá encontrar la solución gracias al buscador.Evita títulos del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

Evita el "lenguaje SMS". Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países. Intentad cuidar el vocabulario y las faltas de ortografía. Tenemos un
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para estudiantes internacionales.

No repitas varias veces el mismo mensaje. Sé paciente. Si pasa un par de días y no has recibido respuesta, puedes contestar a tu mismo mensaje aportando mas información para reflotarlo y ver si así podemos ayudarte.

Por favor, intentad ceñiros a lo que se está hablando en cada tema. Si quieres hablar de otra cosa,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, sino los temas se vuelven inútiles. Entended que el foro es para resolver dudas sobre todo, si en medio de un tema se comienza a hablar de otra cosa, nadie encuentra nada.

En ocasiones, cuando consideremos que la duda está resuelta, cerraremos el tema. En el caso de que alguien necesite seguir escribiendo por cualquier causa, puedes abrir uno nuevo.

La participación de profesionales y empresas en el foro es bienvenida, siempre que no hagan publicidad de sus productos o servicios.
No se permiten temas sobre actividades ilegales o contenido ilegal. Ni avatares o firmas con contenido
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(violencia, adultos, etc).

Las Respuestas en la comunidad​

No dejes tu email, instagram, WhatsApp,... personales para que resolver dudas en privado. casiMedicos.com es una comunidad de usuarios que comparten experiencias. El espíritu del foro es colaborar y ayudarnos entre todos... Y lo que allí compartas sólo llega a las personas que están dentro de la conversación privada y se pierde, usad el foro para que sea útil a más personas en nuestra misma situación. Por lo mismo, no se permite inundar el foro con mensajes para crear grupos privados de WhatsApp u otros tipo de mensajería,... Pero entendemos su utilidad, por ello tenemos una zona para que podáis informar/consultar los enlaces de los grupos de WhatsApp,... de cada curso/universidad (ojo poned el enlace al grupo, no mensajes del tipo "escribidme para crearlo").
Estamos abiertos a sugerencias de mejora de las herramientas que ponemos a vuestra disposición.

La Moderación.

Por favor, ten en cuenta que todos los moderadores del foro son voluntarios que disfrutan ayudando a la comunidad de casiMedicos. Sé lo más respetuoso hacia ellos como lo serías para cualquier otro usuario. Si se te pregunta y/o se te pide hacer algo, por favor hazlo, en caso contrario puedes acabar sancionado. Los moderadores del foro hacen cumplir las normas para garantizar una experiencia agradable para todo el mundo. No es un consultor personal que vaya a atender tus cuestiones obligatoriamente. Tampoco cumple horarios ni tiene compromiso alguno; toda su labor se hace desde su propia disponibilidad y tiempo, y así debe ser entendida y respetada.

Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado. Nadie es perfecto, y algunas normas son de aplicación subjetiva. Si crees que algún moderador se ha excedido, háznoslo saber con el formulario de contacto o denunciando el mensaje donde eso suceda, y lo trataremos contigo en privado.

Sanciones: saltarse cualquiera de las normas anteriores puede implicar el envío de una advertencia al usuario infractor por parte de los moderadores. Incluso, dependiendo de la gravedad o reincidencia, puede suponer una expulsión temporal o permanente, con o sin previo aviso.

Si consideras que falta alguna norma o hay alguna incorrección en este texto, no dudes en contactarme. Saludos.

casiMedicos.com no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este foro por los usuarios, ya que cada opinión o comentario es responsabilidad única y exclusiva del autor de dicho mensaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba