Nombres curiosos...

Estás Viendo:
Nombres curiosos...

Sofi

Miembro destacado
... hoy estudiando Oftalmo he recordado una cosa "curiosa"... hay una patología retiniana que se llama DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), que hace que se vaya perdiendo agudeza visual progresivamente hasta llegar a la ceguera. Ocurre en personas mayores y tiene dos formas clínicas: DMAE Seca (que no tiene tratamiento) y DMAE Húmeda... que aunque tiene peor pronóstico, pues sí tiene alguna salida terapéutica... lo curioso es el nombre del fármaco que se emplea... VERTEPORFIN. La verdad es que hay que ser cafre nombrar así al principio activo de un fármaco que se usa para una enfermedad que desemboca en ceguera... aiiinnnsss...

Jajaja!! Pero será el nombre comercial, no??? En mi manual pone que se llama Bevacizumab, y es un inhibidor del crecimiento vascular endotelial.

Jajaja, es muy bueno.

"Verteporfin" es el nombre del principio activo, el nombre "fantasía" es Visudyne.

SURREALISTA

Pues como nos lo pregunten en el MIR no sé que voy a poner... ¿Le hacemos caso a la CTO o a AMIR????

Lego dijo:
Pues como nos lo pregunten en el MIR no sé que voy a poner... ¿Le hacemos caso a la CTO o a AMIR????

Solucionado (tuve la clase de Oftalmo ayer, jejeje).
El Verteporfin se lleva usando tiempo, pero últimamente se están empezando a usar también anticuerpos antiVEGF (Factor de Crecimiento del Endotelio Vascular) como el Bevacizumab (Dios... ¿quién pone los nombres?), así que... no creo que nos pusieran una pregunta para elegir entre los 2 porque sería totalmente impugnable (además de una gran "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii").

CIAO!!

Si se la pica que sea impugnable o no. Realmente, yo me planteo quién pone determinadas preguntas...

Atrás