No sé si me va a llegar la nota...

Estás Viendo:
No sé si me va a llegar la nota...

Danii

Nuevo Miembro
Quería compartir una inquietud que tengo y buscar consejos de personas que tal vez hayan pasado por una situación similar. Actualmente estoy en Segundo de Bachillerato y he estado trabajando muy duro para cumplir mi sueño de estudiar Medicina.

Sin embargo, mi media de notas de primero de Bachillerato es de 8.33, y me preocupa que pueda ser demasiado bajo para ser admitido en una facultad de Medicina. Si bien sé que aún tengo segundo de Bachillerato para mejorar mi promedio, la incertidumbre me está afectando.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en situaciones similares o si sabe si las facultades de Medicina consideran solo las calificaciones de segundo de Bachillerato o si también se fijan en las de primero. ¿Existen otros aspectos que podrían ayudar a compensar un promedio de notas más bajo?

Cualquier consejo, experiencia o información que me podáis proporcionar sería de gran ayuda. Realmente quiero estudiar Medicina y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo, pero a veces la ansiedad se apodera de mí.

¡Gracias de antemano por tu tiempo y consejos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Dani, bienvenido al foro.
Un primer consejo es q te tranquilice porque no es bueno q vayas con esa presión, céntrate ahora en segundo de bachillerato e intenta sacar las mejores notas posibles.
En mayo solicita beca, para no tener q empezar pagando matriculas de una universidad a otra.
En junio, saques lo q saques en bachiller, no te agobies e intenta estar tranquilo en selectividad.
Elige las específicas q más ponderan en las comunidades en las q estés más interesado.
Fijate en un dato, este curso han bajado mucho la nota para entrar en Cataluña, el curso q viene.. ya se verá.
Y el último consejo.... es q sigas después de selectividad este foro y así resolveras tus dudas.
Un abrazo y estudia todo lo q puedas pero sin ansiedad
 
¡Hola Dani! Es bueno tener un plan B por si no entras directo a medicina, eso te puede quitar presión y la FP es un plan B genial. Indaga por el foro porque hay muchos post hablando del tema. Ten por seguro que cumplirás tu sueño aunque eso suponga tener que hacer un rodeo para llegar a él. Ánimo (y)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si realmente quieres hacer medicina, harás medicina .
Intenta esforzarte en segundo Bach, pero sin exceso de presión , que lo único que te puede traer son disgustos.
Opciones a la pública tienes:
* Universidades privadas. No es fácil entrar pero en UAX, UCJC, CEU , UCV, UIC .... tienes opciones haciendo un buen examen . Si te puedes permitir pagarlo, hazte un calendario con las preinscripciones a los exámenes y ánimo.
* FP . En el foro hablan mucho de "documentación sanitaria " de Ilerna y de otras opciones . Yo conozco varios casos que han accedido a medicina a través de un grado superior y les va muy bien. Ten en cuenta que la nota FP equivale a la nota bach +fase general EVAU. Por lo que si sacas buenas notas (que es lo lógico), sólo te tienes que preocupar de las específicas.
* Extranjero . Necesitas un buen nivel de Inglés , pero es otra opción factible.
Sobre todo no te agobies con el hecho de que no vas a poder estudiar Medicina, si realmente es tu prioridad, por una vía u otra lo harás ...
Animo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es muy sencillo, las becas del MEC se solicitan a finales de abril- mayo. En el foro os lo recordaremos.
Solicita beca aunque creas q no tienes posibilidades de q te la concedan.
En junio realizas las pteinscripciones a las diversas universidades q tú consideres (a toda España, mejor)
Cuando te llaman para admitirse, pagas tasas y traslado de expediente, pero matrícula no porque tienes la beca solicitada, a los pocos días o al mes te admiten en otra q te conviene más, anulas la primera matrícula, te matriculas de nuevo, pagas tasas y traslado de expediente y no pagas matrícula y así hasta q ya te admiten en tu primera preferencia o es la más cercana a tu lugar de residencia o por lo q sea te gusta más....luego ya en septiembre cuando se resuelvan las becas, te informaran en tu universidad o mediante email del servicio de becas de tu unidad territorial, si tienes la beca concedida o no. Si no la tienes concedida tu universidad te dará un plazo para q pagues la matrícula. Este es el momento de pagarla no antes
 
En las privadas tendrás que pagar la reserva, con independencia de haber solucitado la beca Mec, e imagino que también la matrícula. Las becas Mec no cubren el precio de la matrícula de una privada.
 
Atrás
Arriba