no sé si estudiar medicina a los 30

Estás Viendo:
no sé si estudiar medicina a los 30

marguchis

Nuevo Miembro
Hola a todos, os escribo porque estoy muy perdida y se me acaba el tiempo para tomar una decisión y a ver si alguno de vosotros puede arrojarme un poco de luz. Mi situación es la siguiente: tengo 30 años y he estudiado filología, el año que viene sale la oposicion a secundaria y me quería presentar para conseguir una plaza como profesora pero seguramente me admitan en Barcelona en medicina mañana (ya que me quede muy cerca) y no sé si aprovechar la plaza e irme a la aventura a otra comunidad autónoma, con otro idioma y sin conocer a nadie (soy andaluza) o quedarme aquí en Andalucía e ir a lo seguro y prepararme la oposición a secundaria, a mí la enseñanza me gusta pero no soportaría la mala educación de los niños de hoy en día y la carrera que hice y por tanto, de la asignatura de la q sería profesora, no me gusta mucho la verdad; siempre me ha gustado la biología pero no sé si es lo más acertado empezar con 30 y esperar hasta los 37 para trabajar...no sé, estoy hecha un lio. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho :)
 
Hola Marguchis! Aquí otra filolóloga+médica ;). Aunque mi caso es un poco distinto porque empecé medicina, me cambié luego a filología y ahora después de terminarla retomo medicina, pero estaba con el mismo lío que tú... Yo espero entrar ahora de nuevo por titulados. Lo que me hizo decidirme fue pensar que de seguir el camino de opos aún me quedaba 1 del máster + el año mínimo de preparación de las opos + años de sustituciones, (en caso de aprobar...), hasta conseguir una plaza...

Lo de empezar a trabajar tan tarde a mí me reconcome por dentro, sobre todo porque voy a tener que depender de un préstamo de estudios. Así que te entiendo. Pero después sé que voy a tener 4 años de trabajo fijo en el MIR y un riesgo de paro muchísimo menor. Pero sobre todo, un trabajo con el que realmente esté agusto. Dar clases si no te motiva y con la educación que hay ahora como dices tiene que ser horrible. Toda tu vida, imagínate. Que empezamos a trabajar tarde? Cierto, pero nos quedan 30 años de vida laboral, no es moco de pavo, mejor que sea con algo que nos guste y nos de una mayor calidad de vida... O eso creo yo y es lo que me llevó a decidirme.

Bueno ahora veo que lo escribiste ayer... :( Has hecho matrícula ya en Bcn?

Un saludo, y ánimo :)
 
Atrás
Arriba