No sé si debo seguir estudiando medicina

Estás Viendo:
No sé si debo seguir estudiando medicina

Emma_luna

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en este foro, y me han estado surgiendo dudas sobre mis estudios en la carrera de medicina, estoy en mi primer año y mis notas no son muy buenas que digamos, debido a la pandemia solo he tenido clases virtuales y siento que no logro retener nada de lo que me enseñan o algo así, porque en mi universidad todas las clases son exposiciones que por lo general solo es "lectura de las diapositivas" por así decirlo. No me logro sentir motivada y todas las tareas que nos ponen son tantas que no me deja tiempo ni para estudiar, aunque no sé como mis compañeros logran tener más notas o atender, sinceramente a mi se me complica, a pesar de que yo tenía muy buenas notas en el colegio.
Lo que a mí más me preocupa es si debo o no salirme de la carrera, porque aunque me gusta, no puedo sentirme cómoda con la educación que recibo y eso me estresa a tal modo que paso llorando la mayor parte del tiempo y lo peor es que no dispongo de la economía necesaria para cambiarme de universidad. Así que no sé si deba continuar estudiando.
 
Hola, en este hilo se trata la misma duda que tienes
https://www.casimedicos.com/foro/th...no-soy-capaz-o-no-me-gusta.25258/#post-193873

Para personalizarlo un poco más e intentando no repetir lo que ya comenté en ese hilo, solo añadir que, aunque casi todas las clases que tendrás se basarán en diapositivas, NO todos los profesores que tendrás van a tener tan poco interés para simplemente leer las diapositivas. A lo largo de la carrera encontrarás profesores que están tan enamorados de su profesión o especialidad que te transmitirán ese mismo amor y hasta acabarás disfrutando de las clases, pero para encontrar a esas maravillas de personas, vas a tener que aguantar muchos amargados.

Lo bueno es que absolutamente todo compensa una vez pisas el hospital y te encuentras con algún médico (generalmente residente o adjunto joven) que resuelven todas tus dudas (eso lo hacen todos) pero además te explican aunque no preguntes y se aseguran de que has entendido (esto es lo que hace especial a esos médicos).

Sobre sacar peores notas... Eso es algo por que casi todos los que entramos en medicina pasamos... Antes de la universidad, sacar buenas notas era un paseo, no necesitábamos casi ni estudiar y sacar menos de 9 sobre 10 por ejemplo, era ofensivo. Pero en la universidad todo cambia y nosotros también tenemos que cambiar. Abraza los aprobados raspados porque al menos te has quitado la asignatura de encima, pero sobre todo, busca una forma de estudiar que se adapte más a la universidad. Te puede costar más o menos encontrar tu método ideal, pero una vez que lo encuentres, las buenas notas volverán.

Como consejo, yo esperaría a dar asignaturas médicas y a pisar el hospital para decidir si esto es o no es lo que quieres hacer.

Dicho esto, espero que todo te vaya genial y que decidas lo que decidas sea la decisión correcta. Espero no haberme repetido mucho entre esta respuesta y la del otro hilo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba