no he podido entrar a medicina. Qué master hacer? Selectividad?

Estás Viendo:
no he podido entrar a medicina. Qué master hacer? Selectividad?

SERGIO-ENF

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!
Bueno, quería contaros un poco mi caso, a ver si me podéis aconsejar. Tengo 24 años y por motivos familiares no he podido entrar a medicina, ya que tuve que empezar a trabajar muy joven. Hice FP (auxiliar de enfermería), empecé a trabajar y he ido estudiando, hasta el año pasado que acabé el grado de enfermería con un 7,31. También tengo el CFGS de documentación sanitaria con un 9,45.
Entonces... mis dudas son muchas. Soy de Tarragona, llamé al departamento de ensenyament y me han dicho que en Cataluña se entra con la nota del máster oficial directamente (no hace media con la nota de la carrera), pero no tengo ni idea de qué máster escoger para asegurarme la nota; alguien me podría aconsejar uno fácil? Y online a poder ser...
Y luego está la nota del CFGS, creéis una buena opción prepararme la selectividad? Qué asignaturas tendría que prepararme? Podría hacer por ejemplo castellano y catalán? (no tendría que estudiar demasiado, pero ponderan 0,1 si no me equivoco, no sé como funciona la verdad... Otra cosa que me tira para atrás es la necesidad de trabajar. Vivo solo y trabajo de enfermero más o menos estable, y no me puedo permitir dejar de trabajar... no sé, tengo muchas inseguridades :(
Agradecería que me dierais vuestra opinión.
Muchísimas gracias y mucha suerte a tod@s!
 
Hola Sergio,

Yo veo que lo tienes fácil. Si tienes un 9,45 en el módulo esa es la nota que te ponderaría para entrar a la universidad y solo tendrías que sacar dos específicas (para medicina las más fáciles son biología y química, ponderan 0,2 cada una en cataluña - pueden llegar a sumarte 4 puntos a la nota del módulo-). También podrías hacer un máster pero veo que es mejor hacer las específicas, además piensa que el máster para asegurarte entrar tendrías que sacar más de un 9,6 porque el problema de los máster es que todos tienen buena nota (de todas formas consejos de máster online no te puedo dar porque no he hecho).

Las específicas cuentan 2 puntos cada una y suman 4 por lo que...si tu sacaras un 8 en cada una de ellas terminarías con una nota de 12,65. Y esa nota está bien para entrar en cataluña. Si te sacas esas dos apuntándote a una academia o mirándotelo por tu cuenta podrías seguir trabajando.

Eso te aconsejaría yo, si necesitas algo más me dices.


Suerte!!
 
Hola! Muchas gracias por contestar.
Entoces lo que tendría que hacer sería prepararme este año biología y química y presentarme en junio del 2019? Creo que está será la mejor opción también. A parte que los mastreres valen una pasta.
Ya estoy mirando academias para prepararme... Ya que mis conocimientos en química son parecidos a nada jajaja
 
Sí, y aunque vayas a academia lo más efectivo, además de estudiar, es repetir exámenes anteriores y corregirlos porque suelen ser muy similares. Tu el año que viene te apuntas al selectivo en 2019 (la primera convocatoria), haces las específicas y luego intentas entrar como cupo general. Es que un 8 segurísimo que lo sacas preparándote - y más tb- ( y si sacaras menos, al tener un 9,45 sobre 10 eso te facilita mucho estresarte menos, porque seguirías entrando por cataluña seguramente).

Pero vamos, tu te lo preparas, lo haces como mejor puedas y seguro que entras.

Mucho ánimo!!!
 
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta @pepdesan
Aprovecha tu alta nota de ciclo para acceder por el cupo general.

Yo obtuve un 9,24 y este año entro en la UAB con un 12,747... Hice las específicas en septiembre del año pasado y, sin ir a academia, saqué un 8 en biología y un 9,5 en química.
Fundamental como te comentan que hagas exámenes de convocatorias anteriores.

De verdad que es mejor prepararse esas dos que hacer un máster.

Yo también soy enfermera y tampoco puedo dejar de trabajar, este año es mi prueba de fuego pero estoy convencida de que todo lo que uno quiere y se propone se puede conseguir.
Si necesitas algo, ya lo sabes

Un abrazo,

Sandra
 
Muchas gracias a los dos por contestar! La verdad es que me habéis animado bastante.
Sandra te agradecería que me contarás un poco tu proceso para prepararte la sele, rutinas, libros, apuntes... (no sé por dónde empezar). Qué bien que hayas entrado! Te felicito!!! Y trabajando... pfff me siento identificado. Te planteas hacer la carrera mientras trabajas? Yo lo hice con enfermería y fue duro, pero como dices, lo que uno quiere lo consigue. Gracias y mucha suerte!! :)
 
Hola, pues las específicas me las preparé en verano, en el mes de vacaciones :cool:

Me compré el libro una química para todos y el complementario con ejercicios. Además hice todos los ejercicios de los exámenes de las 3-4 convocatorias anteriores.
Para biología usé los apuntes que tenía de una academia y tb hice los exámenes de convocatorias anteriores. Las respuestas de los exámenes resueltos que cuelgan ayudan mucho porque, te das cuenta que siguen un patrón muy similar y que, casi siempre, entran los mismos temas.

Y sí, este año trabajaré y estudiaré, ya te contaré qué tal :p

Te deseo mucha suerte

Cualquier cosa, de verdad, no lo dudes.

Sandra
 
Hola!!!!
Yo estoy en una situación similar, así que te animo a que lo hagas y más con esa notaza del CFGS!!
Haz bio y química como te han comentado y si sacas 8 ya estás dentro :D La opción máster lo descartaria pq si te fijas las notas este año son desorbitadas, gente con máster con 10 de media y +9,7....
Yo me estoy preparando la selectividad para intentarlo ahora en septiembte, también trabajo de enfermera (solo trabajo los veranos) y estoy un poco agobiada pq veo que no me da tiempo =( Me compré el libro de química que te ha dicho Sandreta y además tengo a una profe con la que doy dos horas por semana y estamos haciendo básicamente ejercicios de exámenes y yo lo complemento por mi cuenta con el libro.
De biología me descargué unos apuntes de un profe de mi comunidad y estoy estudiando de ahí... me parece muchísimo temario y no me da la vida con el trabajo.. voy aun por la célula y queda un mes y 15 dias :O estoy por ver exámenes y estudiar mas o menos lo que sale. Por ejemplo del bloque I en mi comunidad son las biomoléculas, agua, bioelementos... y siempre preguntan reconocer estructuras, funciones, enlaces, etc. Entonces quizás me centre en eso.
Te lo digo pq quizás te puedes presentar este septiembre a una y te la quitas y así vas mas desahogado con el trabajo el año que viene. Aunque no se si en tu comunidad teneis convocatoria de septiembre...
Porque biología hay mucha gente que se la prepara en menos de un mes centrándose en lo que preguntan en exámenes.Si alguien la ha hecho ya porfa que me ilumine.
Podemos abrir un hilo también los que vayamos a hacer selectividad después de años y así darnos consejos y ánimos :D
Un saludo y a por todas!
 
Hola Becka!
Si, la verdad, informándome bien, he descartado totalmente la opción del máster, ya que es mucha pasta y a parte no te da la seguridad de obtener notaza.
Así que te animas en septiembre!! No te agobies. Organízate bien el tiempo y seguro que te rinden las horas de estudio (1 mes y medio es tiempo). En Cataluña también hay la opción de presentarse en septiembre, pero hace poco que me he planteado en serio estudiar medicina, así que iré a por todas, pero de cara a junio 2019. Si sacas nota en septiembre puedes entrar en medicina para el curso 2018-19?? Espero que sea así! Como ves, voy un poco perdido.
Y tema tiempo y trabajo, te entiendo muchísimo. Yo tengo trabajo más o menos estable, lo que en verano hago jornada completa y el resto del año reducida + las guardias que vayan surgiendo. Eso es uno de mis mayores miedos, como lo podré hacer para compaginar la carrera con el trabajo. Ya sabes que vivimos a golpe de teléfono... no sé, creo que lo más importante lo tenemos: ilusión y ganas!
Mucho ánimo con este mes y medio que seguro que le sacas provecho!
Me uno al hilo de la operación notaza-selectividad! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Yo este año pasado me he presenté en septiembre y he tenido que esperar un año para poder entrar. Con la selectividad de septiembre desgraciadamente solo puedes optar a ocupar plazas en titulaciones con vacantes (es decir, con una nota de corte de 5,000), porque solo optas a la preinscripción universitaria de septiembre y siguientes, no a la de junio de ese año. Sin embrago, la nota de septiembre sí que te vale para la preinscripción de junio del año siguiente, así que presentándose a septiembre de este año, podrías entrar a medicina el año siguiente, el correspondiente a la selectividad de junio. No sé si me explico.

¡Muchos ánimos!
 
Hola, Sergio: yo me preparé Bio con los libros de Bachillerato, además para complementar la comprensión o para poder seguir estudiando cuando me dolía el ...de estar sentada, me descargué en el móvil la app BioPau, está genial, tiene todos los temas: teoría y preguntas tipo test. A mí me valió de mucho y lo mejor: puedes estudiar en la cama jajajaja. Suerte ;)
 
Hola!!
Muchas gracias a los dos por los consejos. La verdad es que barajé la opción de presentarme en septiembre. Pero teniendo en cuenta que tengo todo el año para prepararme química y bio, prefiero pesentarme en junio 2019 con todo ya bien preparado. Ahora estoy liado con química y bueno, la formulación se me está haciendo un poco pesada, pero quiero tener una cierta base para ponerme con los exámenes... En fin, a ver si podemos con la carrera de obstáculo.
Suerte a tod@s!!!
 
Hola!! espero todos esten teniendo un excelente día... tengo 17 años recien graduada de bachillerato en Venezuela. Mi sueño y pasión es estudiar medicina y he estado recopilando informacion en cuanto a admisiones y pruebas necesarias para ingresar en Madrid (estoy interesada en la UAM y la UCM). Mi promedio es de 18.02 sobre 20 puntos (esa es la escala que se usa en mi país) el cual es bueno sin embargo no sé si suficiente para estudiar medicina, aunque por lo que sé todo recae en la PCE que es mi caso ya que soy extranjera la prueba de selectividad, estoy muy interesada en oír estrategias, experiencias y metodos de estudio para prepararse para la prueba de selctividad, Soy Bachiller en ciencias debido a que en mi país es la unica opción. Tambien me encantaria oír mas opiniones en cuento a universidades, me han dicho que la universidad de Salamanca es muy buena. A su vez también quisiera saber si las plazas para extranjeros son mas escasas o si en alguna otra universidad le dan un poco más de importancia a ellos. Estaría muy agradecida que me respondieran. por otra parte no estoy muy interesada en ingresar a una universidad privada debido a sus altos costos. Saludos
 
Atrás
Arriba