No hacer MIR

Estás Viendo:
No hacer MIR

Bodini91

Nuevo Miembro
Hola a todos!!

Mi duda es bastante sencilla. Se puede hacer el grado de medicina en España y una vez acabada la carrera especializarse en el extranjero? Al acabar la carrera ya se es médico, asi q existe la posibilidad de elegir especialidad en el extranjero y no hacer el MIR...?
 
El MIR lo tienes que superar para escoger especialidad en España. Si te vas Francia tendrás que hacer lo que allí se haga; si te vas a Portugal lo mismo...
 
Eso quiere decir que según el país hay que hacer lo que te pidan para escoger especialidad no?... teniendo en cuenta que en ciertos paises no exigen nada para escogerla.
 
Efectivamente.
En cada país tendrías que hacer lo que allí te exigieran. Siempre teniendo en cuenta que etndrías que tener convalidado el título (hay en países donde eso será más fácil que en otros).
 
en España antes de poder trabajar tienes que demostrar DOS años de practicas clinicas, por eso es el MIR la coladera actual, ya no se puede ejercer sin eso, la gente se presenta hace dos años y despues piensa lo que quiere
 
Eso de los dos años no se muy bien para qué será... Ahora mismo, el que quiere trabajar sin el MIR trabaja. Hay bastante trabajo. Y el que quiere una especialidad y una estabildiad y unas condiciones más o menos normales, tiene que pasar por el MIR. En otros sitios no hay un MIR como tal, pero tarde o temprano tienes que pasar por exámenes y demás, a veces muchísimo más duros que el propio MIR, así que lo mejor es informarse bien
 
Vamos a ver a mi todavia no me ha quedado muy claro. Un medico que haya acabado la carrera en España y que se vaya al extranjero a hacer la especialidad, en lugar de hacer el MIR,... no puede luego ejercer en España y tiene q hacer dos años de practicas o pasar pruebas de acceso?? o como va esto?
 
Tal vez sea demasiado pronto pensar en esto en un foro de preuniversitarios... Pero ya que has preguntado, podemos ayudarte.
Según tengo entendido, el MIR es el sistema actual de España. Me uno a los compañeros que dicen que para trabajar en otro país, una vez sacada la carrera, te tendrías que adpatar a su modo de elegir la especialidad. Te tendrías que informar sobre cómo va la elección de especialidad en otros países, así como si te convalidan la carrera sacada aquí. Y mismamente creo que en este foro tienes sitios para preguntas a gente que estudia/trabaja en otros países. Podrías preguntarles a ellos, seguro que te responderan.
 
Atrás
Arriba