No estudiéis en universanidad

Estás Viendo:
No estudiéis en universanidad

Channie99

Nuevo Miembro
Lo siento por la longitud de este foro, te pido paciencia y que no bajes sin mas pues están muy completos estos 3 años de estudios con ellos.

Os voy a contar mi experiencia al detalle con esta, de ahora en adelante, mafia.

He estudiado Imagen para el diagnóstico presencial y radioterapia a distancia, ambos con la misma empresa y no repetiría ni loco. Una amiga entro al año siguiente que yo y pusieron abogado en su clase porque no era serio, un familiar mío entro y lo dejo a medias para irse a ILERNA (donde el ciclo cuesta la 3ª parte y tienen muchos más recursos).

El primer año empezó bien, profesorado mas o menos competente. En fin, inútiles hay en todas partes, y aquí tienden a ponerlos de director, pero bueno era fol y empresa y no suponía gran problema ese profesor.

En diciembre se va la mejor profesora de la FP y nos meten a una inútil a dar anatomía que solo leía los apuntes de su predecesora y no ponía nada de postura. Muchos dejamos de ir a sus clases, alguna gente dejo de pagar parte de la matricula quitando su asignatura… Lamentable. Actualmente me la encuentro de sidras en Cimadevilla haciéndole fotos su hijo para su ig (que telita con el).

En segundo volvió la profesora inicial de anatomía, pero a los pocos meses se fue otra, la técnico y estuvimos 2 meses sin profesor. Cuando se incorporo uno nuevo se estropeo la bombilla de la maquina de RX y estuvimos otro mes y medio haciendo los exámenes y colimando sin luz. Una vez más la FP pasaba de todo.

Al acabar segundo empecé el doble grado, de radioterapia a distancia en Santander (en el momento de unirme a esta FP la había presencial y lo vendían todo muy bonito).

A partir de aquí voy a desdoblar esta review y meter a mi madre tambien, pues este año empezó ella imagen en Gijon (en primero), la que acababa de terminar yo.

Al empezar el curso, la profesora de fundamentos se fue y ese vacío lo relleno la mayor inútil y mayor enchufe tiene en esta FP. Clases absurdas donde contaba su vida, muchísimos ejercicios que NO se corregían, pero entraban para examen, usaba los apuntes de su predecesora y te trataba mal y sin respeto en clase. Es una señora intratable, que no sabe redactar los exámenes y siempre llega mas de media hora tarde.

Mientras tanto una amiga en segundo (en ese mismo año) y toda su clase se quedaba sin prácticas debido a la pandemia y el estado de alarma, y sin ofrecérseles la posibilidad de recuperar parte del dinero por esas prácticas no disfrutadas.

En radioterapia la cosa no fue ni mucho menos mejor, las tele clases eran ridículas, solo leían los apuntes y nos compartían el pdf en la pantalla. Los profesores sin tener ni idea de lo que estaban enseñando no hacían más que mandar videos de YouTube y ni contestaban a los foros. El director de Santander es un desagradable y un maleducado de cuidado.

En noviembre nos dicen que no hay plazas de practicas para todos y nos quedamos en plan: ¿¿Entonces por qué cogéis tantos alumnos??? Muchos se borraron. A mí, de Asturias, me querían mandar a Zamora, cuando me engañaron diciéndome que haría prácticas en el HUCA.

En marzo hacemos los exámenes y empezamos el proyecto (tremenda mierda de organización, profesores muy exigentes cuando no nos dieron ninguna formación de ello), de hecho, suspendimos y casi nos jode el año esa mierda de asignatura innecesaria.

Llega la pandemia y nos dicen que podemos hacer las prácticas con 2 simuladores y una ficha o pagar matricula de nuevo el curso que viene y rezar porque se puedan hacer presenciales.

El BOE decía que eran gratuitas, pero ellos no. Una vez mas nos estafaron. En fin, hicimos las tele practicas con un juego de los sims y ya está (si buscáis el simulador de TAC del ministerio en Google os sale), solo queríamos quitárnoslos del medio ya.

En junio nos dicen que va tardar lo del certificado de notas, y lo acabo de recibir hoy, 15 de julio. Ya me han jodido el meterlo en el busca, hasta agosto no entro ya en la bolsa. Una basura.

No estudiéis aquí, es ser autodidacta constantemente, aguantando malas caras, contestaciones y pagando 300-350e al mes mas la matricula. Una estafa a la altura del atraco de la casa de papel.

Pd: las reviews de su página web son falsas, esos alumnos no existen realmente y están puestas por ellos.
 
Atrás
Arriba