No estudiar en Universidad UPJS Kosice (Eslovaquia)

Estás Viendo:
No estudiar en Universidad UPJS Kosice (Eslovaquia)

totita

Nuevo Miembro
Hola! Yo estaba pensando en solicitar el examen de admisión, pero después de lo que cuentas.....Me podrías decir algo más de cómo son las clases, exámenes, dificultad para aprobar etc. Si lo piensas fríamente les interesa poner trabas para que la gente siga y no se les vaya esa fuente de financiación con los estudiantes extranjeros. ¿ que curso haces? Gracias anticipadas por la información.
 
Hola! Yo estaba interesada en hacer el examen de acceso y hacer primero este año allí...pero lo que cuentas me desmotiva un poco. Seguís teniendo problemas? Qué trabas os ponen exactamente?
 
Buenas tardes, 
Hay un par de cosas respecto a tu mensaje que no me han quedado muy claras. 
Si sacas una E te ponen un 5 español siendo un 7 en tu universidad. (Lo cual no es para nada justo). Pero en caso de que sacaras una C o una B, ¿cuál sería la equivalencia de la nota?
Por otra parte, no me entra en la cabeza que condicionen tu año erasmus a que lo pidas sin beca (siendo esta una beca mayormente europea) O.O . ¿Cuál es exactamente el problema que te ponían con la convalidación de tu notas durante tu año erasmus? 
 
hola , estoy interesada en saber más sobre cómo estudiar en KOSICE ..... y sobretodo si después es fácil volver a una universidad española convalidando créditos.Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo no estudio en Kosice, yo estudio en Italia, pero me fui con una agencia a Kaunas , normalmente te puedes matricular sin ellos. Para volverse cada universidad tiene sus requisitos y demás, algunas solo cuentan la nota media(que te baja muchisimo con las convalidaciones, sobre todo desde paises del este), otras cuentan tambien selectividad, otras que la residencia la tengas en esa ciudad, etc...
Visto que pones que eres de Alicante decirte que la UMH es horrible para los traslados(yo tmbn soy de Alicante) te exigen un mínimo de 8 de nota media para CONSIDERARTE, y hay años que no cubren sus plazas si quiera(una amiga mia con un 9,7 de media en la carrera y un 11,8 en selectividad no consiguió el traslado más que a la uni de extremadura, para que te hagas una idea...), además que la mayoria de universidades ahora hacen traslados sin distincion de si vienes desde españa o si vienes de fuera, entonces casi todos los traslados son internos(más creditos convalidables). Otra cosa son las privadas, que al final te convienen más que irte fuera.
En resumen, o quieres pegarte un erasmus a 15000-20000 euros y luego no poder seguir con medicina o busca un país donde puedas estar toda la carrera, porque eso es lo que suele pasar.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,  estoy terminando bachiller y el año que viene lo más seguro es que vaya a Kosice, me gustaria ponermee n contacto con alguien que me hable un poco de la universidad y de la ciudad, gracias
 
Hola, he leido su comentario y quisiera mucho que me ayudase, pues tengo una hija que estudia Medicina en Rusia y desea muy cambiar para la Universidad de UPJS en Kosice, pero no tenemos ninguna información de una fuente fiable, solamente de las asesorías que tienes sus intereses proprios.
?Podrías nos da mais informaciones?, como por ejemplo: Calidad de enseñanza y maestros? , estructura, y organización de la Universidad? calidad del hostel dos alumnos en la universidad?
cuesto medio de vida en la ciudad de Kosice para estudiantes? hay muchos alumnos en las clases? las pràcticas son buenas hay interese de la universidad que el alumno realmente aprenda?
Estoy en la duda si, la envio para Kosice o para Omoluc en la Republic Cezeq, por eso la importancia de saber todas esas informaciones.
Agradezco a quièn pueda nos ayudar.
 
lo que pasa es que en Rusia la enseñaza nos es buena, los profesores son malos y no les gustan ministrar clases, y tambien la certificacion no es acepta en la UE. ¿ conoceis Kosice te parece una buena universidad, hay otras que me puedas sugerir? gracias
 
Por que no es acepta en la UE? Conozco personas haciendo la residencia en paises de la UE, como alemania.
En cuál universidad estudia?
 
Mi hija, estudia en la RUDN de moscow, universidad amistad de los pueblos, esa universidad aun no cumple con los reglamentos del tratado de Boloña, asi que, las Certificaciones no son aceptas de golpe, hay una evaluaciones detallada antes, claro que hay países que aceptan certificaciones de algunas universidades Rusas. ¿ digame algo de Kosice o das universidad republica checas.
 
No sé nada sobre kosice, o sobre otras ciudades / países :/
He visto Rusia porque es muy barato para mí y porque, como le dije, sé que es posible validar después de los estudios. Y he visto que RUDN es una de las muchas universidades que son buenas en Rusia, principalmente para la validación. No sabía que Rusia no seguía el tratado de Bolonia. Ahora voy a comprobar más. ¿Sabes sobre más cosas sobre Rusia?
 
pues pesquisas bien antes de decidir acerca de la Universidade en Rusia, pero no te lo aconsejo a irse a la RUDN, ojala la Universidade de Kalinigrado sea mejor hay buenos comentarios de alumnos de alli, otra opcion tambien, es de Pavlov en St Petersburg.
 
Gracias por el consejo! Y RUDN es muy cara
He visto RSMU (Pirogov) en Moscu, es de pesquisa, y tiene dupla titulacion en Italia. Creo que sea buena.
Y si, Pavlov es buenissima, pero ahora ellos tienen un manera de seleccionar los alumnos con las notas del bachillerato.
 
Atrás
Arriba