NO APRUEBO NI UN SOLO EXAMEN

Estás Viendo:
NO APRUEBO NI UN SOLO EXAMEN

Maria33

Nuevo Miembro
Hola, os cuento mi situación, la verdad, nunca he estudiado para sacar nota, solo aprobar pues no tenia ninguna meta, tras el bachillerato me decidí a hacer un grado superior, el de anatomía patológica, me gustó tanto... Me esforce tanto... Empecé a estudiar para sacar nota... Y conseguí una media de 9... Luego descanse 1 año... Y en selectividad aprobé biología y me quede a las puertas de Quimica y obtuve un 10'5... La verdad yo anhelaba estudiar medicina... Pero obviamente la nota ni se me acercaba... Me metí a Enfermería... Y la idea no me. Disgusto para nada... Pero ahora me siento tan mal... Estudio semanas... Horas... y a penas paso de 4,3 en los parciales... Y 1-2 exámenes suspensos lo soportaba sin problema... Y cada que empiezo a prepararme otro me animaba, Pero otro... Y otro... Ufff pienso.... Para que estudio si no apruebo? Es llegar a casa y echarme a llorar... Tengo una depresión... Casi el resto de mi clase está aprobando y estudiando incluso 3 días antes... Que falla en mi? Me gustaría consejos... Y ayuda en como estudiar?? Como lo hacéis vosotros??? Y mira que en clase me encantan las asignaturas... Incluso disfruto cuando estudio... Me gusta aprender... Incluso he salido contenta de algún examen y luego resulta que lo he suspendido... Me siento estúpida... Y la verdad tengo 21 años y no estoy para perder el. Tiempo, agradezco tanto que mis padres me ayuden económicamente que estudio también por ellos... Y luego me siento peor aún cuando suspendo... No se merecen esto... Me siento muy mal...
He pensado en dejar la carrera... Para evitar el gasto de dinero de mis padres, para dejar de sentirme así... O intentar con academias... No sé... He cambiado el método de estudio y nada... Quizás el problema sea más psicológico o mental y emocional y he pensando en buscar un psicólogo... Incluso en ir al médico...
Ayuda. Por favor...
 
Buenas, Maria33:
Cada persona es única y vive una situación diferente. Además, mucha gente dice que estudia menos de lo que realmente lo hace.
A la hora de estsudiar yo lo que hago es primero hacer una lectura rápida y luego ya me preparo el tema. También hago descansos. Muy importante es la planificación, tener un horario sobre el que distribuir el trabajo y unos objetivos (flexibles).
¿Has podido ver los exámenes corregidos que has hecho? ¿Sabes en qué te has equivocado? De los errores se aprende mucho.
Eres muy joven. En este mismo foro somos unas cuántas personas mayores que tú las que estamos estudiando para acceder a la carrera que deseamos, es decir, que aún consiguiendo entrar, todavía nos quedarían años por delante hasta finalizarla.
Genial que valores el esfuerzo de tus padres. Pero, eso sí, no te sientas mal, estoy seguro de que es lo contrario que ellos quieren.
Por lo demás, las academias son una opción. También podrían ser de ayuda exámenes de otros años, recursos por Internet, etc.
Ir a un psicólogo y médico me parece una muy buena idea. De verdad, por ir no pierdes nada y puedes ganar un montón.
No te rindas. Estamos en noviembre. Quedan muchos exámenes a lo largo del curso, muchas oportunidades, muchas horas en las que seguro que mejoras. ¡Ánimo!

Un saludo,
Jorge
 
¿Puede ser que estés pensando en medicina y por eso no encuentres la motivación necesaria? ¿O ya estás completamente decidida a enfermería aunque te metieses por descarte a la carera?
 
Me quedo al 100% con el primer comentario de Jaime; sin embargo hasta que yo entré en medicina tenía una carencia motivacional importante debido a que no estaba en la carrera en la que quería (como dice María1995).
Como estudiante que ha cateado muchísimo y ha aprendido de sus errores, voy a darte algunos de los tips que más he utilizado a la hora de salir a delante.
1. Éste es el más importante; no importa lo que hagas, incluso que no hayas estudiado. Todos los días debes dormir por la noche un mínimo de entre 7 y 8 horas.
2. Descansos de 5 minutos cada media hora. Te pones un cronómetro y empezarás a retener más información que nunca durante esa media hora; mientras que durante los 5 minutos siquiera mirarás los libros.
3. Utiliza el programa Anki (gratis) y elabora tus propias preguntas para autoevaluarte a ti misma cada día. La repetición hace al maestro, y puedes tenerlo tanto en el pc como en el móvil para llevarlo donde quieras.
4.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Cuando veas una patología que debas estudiar, relaciónala siempre con algo o alguien. Esta página es muy útil pues las relaciona
5. Importante. Las preguntas y respuestas tipo test NO SE REINTERPRETAN. Muchas veces queremos tener el conocimiento cueste lo que cueste, pero reinterpretarla no significa necesariamente que sea verdad.
6. Realiza un examen de conciencia y medita si de verdad estás rentabilizando el tiempo que aplicas a la hora de estudiar con los resultados obtenidos.
 
Atrás
Arriba