nivel de ingles que se pide

Estás Viendo:
nivel de ingles que se pide

sonyador

Miembro
Hola a todos/as
Queria saber que nivel de ingles piden en las universidades para estudiar medicina, ya que mi nivel de ingles es básico (bajo).
gracias
 
en todo caso
nivel de lectura, tienes que saber leer y entender ingles escrito

mi consejo es que hagas el advance de Cambridge para el futuro
 
Hola sonyador!!
No se exactamente el nivel que pediran de ingles en Medicina,pero tengo amigos en la facultad que dan ingles y no es muy dificil,solo es un curso y suele ser mas orientado al vocabulario y la gramatica muy parecida a la de secundaria/bachillerato :)
 
Se puede decir que no se pide nivel, pero claro, el problema de que no tengas nivel de inglés te dirán que es tuyo . La mayoría de la literatura científica está en inglés, en español llega a traducirse un porcentaje ridículo y tarda años en hacerlo.

Yo llevo sólamente dos años estudiando Medicina... pero me he encontrado seminarios donde los profesores te dan la plantilla o como quieras llamarlo sobre la que trata íntegramente en inglés, o te envían artículos de revistas en inglés para hacer trabajos, cosas así.

Tener un inglés alto te va a abrir muchas puertas, acceder a información que sin inglés tal vez no llegues a tener tan fácilmente. Pero tampoco se puede decir que es que te cierre un número de puertas importante, sólo te dará algún que otro quebradero de cabeza, que con paciencia y diccionario, pasará. Pero... no es lo recomendable, claro.

PD: El inglés que dan en las facultades tiende a ser ridículo. Porque ese inglés que se da es... digamos técnico. Se supone que tú llevas tu inglés coloquial al día y ellos te dan vocabulario y expresiones que se usa en el mundo de la Medicina. Es muy fácil para cualquiera que tenga una noción básica del idioma. Y realmente, lo era para todo el mundo.
 
No te asustes pero intenta mejorar todo lo que pueds que te beneficiará y notarás la diferencia. Te cuento lo que hice y hago, no olvides que si no lo trabajas pierdes oído y agilidad,por si te ayuda.
Yo llevaba un nivel de imglés del bachillerato bueno. Había hecho hasta cursos del Trinity. Me matriculé en el centro de lenguas modernas de la usc y mejoré un montón. Hoy me defiendo perfectamente y me ahorra tiempo en los textos en inglés, piensa que no es lo mismo leer y entender que leer y traducir. Debido al tiempo que quita no puedo seguir haciéndo más cursos de momento, pero por mi cuenta hago todo lo que puedo. Pongo temas de inglés cuando voy en el coche. Sólo oigo música en inglés. Cuando pueda me presento al Toelf. Hay cursos y masters donde dicen que el 50% es el inglés, porque habrá conferencias en dicha lengua. Voy poco a poco pero me ha ido muy bien. Es cuestión de constancia.
Saludos.
 
hay un rumor sobre que cuando entre bolonia en las universidades, va a haber asignaturas que se van a explicar, examinar etc en ingles. ¿Alguien sabe si es verda este rumor?
(en mi cuidad hubo una conferencia sobre bolonia y comento una profesora de las que daban la conferencia que ella habia dado este año,a modo de prueba, un par de temas en ingles, pero no se si lo irán a hacer en todas las universidades o si solo se ha quedado a modo de prueba)
 
si aqui se da en ingles..
a lo "mojor" casi soy profesor yo....
vamos que no hay nivel.....

y bien sabe Dios que si se ponen así pago un Traductor oficial y un notario....

por joder... na mas
 
En primaria y secundaria, ya empezaron a dar la educación física, la informática y la plástica en inglés. En unos dan las 3 y otros una o dos, a gusto de cada uno.

Saludos
 
here my advice: just read boocks, play games, and do all the things you were able to do... in english, of course, xDD It´s not so difficult, many of the things can be understood by the logic. Do some courses,cambridge if you can, they´re the best ones, and love the language too, if you like it you,d be able to learn it esly, ver easly ^^
 
Llendar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

That's what I'm doing. I try to do everything in English. Now I don´t think in Spanish and I improved it a lot. My mother is always correcting my pronunciation because she lived and studied there when she was a little girl. I agree with you,English is easier than Spanish and is also a beautiful language. All my cousins are americans but they talk Spanish too.
I see movies(films) in English, I read books or anything else, It doesn't matter if they're difficult (also hard in the United States)or not, but I just play when I have no exams.
Thanks for answering.
 
Hola!
Yo estoy ya matriculada en medicina en Santiago... Como no tenemos ninguna asignatura de ingles en primero estoy pensando en meterme en la Escuela Oficial de Idiomas, o en el Centro de lenguas modernas de la Universidad... ¿qué creeis que es mejor? Sabeis las ventajas e inconvenientes de cada uno?
hasta ahora tanto la escuela de idiomas como los cursos en el centro de lenguas modernas servian para conseguir creditos de libre eleccion... pero como el año que viene se empieza con el grado no se como va a ser...
Gracias por vuestra ayuda! :p
 
Sin duda el centro de lenguas modernas. Practicas inglés oral con profesores nativos, tienes una gran variedad de horarios. los exámenes son antes que en la escuela oficial de idiomas. Tienes 2 modalidades de matrícula, una son los cursos y otra a tu ritmo, que haces lo que puedes. Ten en cuenta una cosa, el nivel es alto y te hacen trabajar cantidad, no cuentes con que te regalen nada. Tienes que hacer un examen antes para saber aque curso vas, pero a pesar de eso encontrarás un nivel alto, incluso aunque lleves bien el inglés de bachillerato. Yo he hecho 6º en curso normal y 7º en el otro modo y hasta de la 2º manera te cuesta compaginarlo. A ellos va mucha gente que ya ha terminado la carrera y cuyos niveles te hace parecer que no tienes ni idea. No puedes ni imaginarte lo que trabajé para tener un nivel bueno. Lo que hago ahora es aprovechar hasta el coche para repasar y no desacostumbrar el oído.
Como puedes ver hago de todo.
Saludos.
 
Amuk, podrías explicarme como va el formato "a tu ritmo" .
Es que con el grado me piden acreditar un 2º idioma, y claro.... lo de asistir a clases en la facultad, trabajar e ir al instituto de lenguas modernas se me hace un poco cuesta arriba.
Aprovechando, sabes que tal el portugues? . porque de ingles piden mas cursos que de portugues, y la verdad lo que quiero es el maldito papelito acreditativo.
 
En todos los idiomas practicas con nativos. Te van a hacer trabajar, pero sacas mayor provecho. A tí te dan un papel acreditativo cada vez que haces un curso y lo apruebas, no tienes que esperar al final. En el caso de las lenguas que que no has estudiado en bachillerato, reconocen desde 1º los créditos de libre elección ( no hay en el grado), si es inglés, sólo te reconocen los créditos a partir de 6º, me lo puedes creer, sudé para sacarlo y eso que el examen me dió para estar en ese nivel y yo había hecho el Trinity.
En cuanto a ese modo, hasta haces ejercicios por internet y siempre que puedas te dejan asistir a clases orales. Se llama módulo de autoaprendizaje. Vas allí y preguntas. Yo hice el 7º curso de esa forma porque era incapaz de compaginarlo o atender a todo, y quería hacer el Toelf. Lo que pasa es que también practico deporte. Con eso puedes darte una ya que trabajas.
Saludos.
 
Pues ya veo. De hecho flipo contigo, porque precisamente le das a todo. jaja.
Lo del idioma no lo digo para los creditos de libre, sino por la maldita norma que nadie sabe como se va a aplicar de que tengo que acreditar un 2º idioma, y en el inst. de lenguas modernas para el portugues solo piden dos cursos, y como yo y el ingles (o el ingles y yo) nunca nos hemos llevado muy bien, y como el portugues es primo-hermano del gallego, pues supongo que el portugües me dará menos trabajo que el ingles.
 
Pues en 1º y 2º de bachillerato tenía que entrenar 2 horas diarias, así que entre clases entrenamiento y deberes ni te cuento. Luego las PAAU.
El portugués es fácil, pero antes de empezar la universidad, iba a un campus de verano. Había una de portugueses enorme, pues acabé haciendo de traductor de ellos. Ahora ya puedes comprender que cuando uno quiere algo, se sacrifica y lo consigue.
Saludos.
 
Amuk, muchas gracias por tus respuestas! Yo tambien estoy flipando contigo... ¿hay algo que no hicieras todavia? :p
Yo antes estaba mas decantada por la EOI, pero ahora ya no estoy tan segura xD. Creo que al final hare la prueba de nivel en la EOI, y si entro en 4º voy ahi (porque es bastante mas barato, y ademas queda cerca de la facultad xD). Pero si no consigo entrar en 4º (que es lo mas probable ¬¬) ire al centro de lenguas modernas.
Esque en la EOI solo me dan creditos de libre al acabar un ciclo, es decir, 4º. Y en el centro de lenguas creo que los dan cada curso...
Aunque yo si voy es por aprender ingles, no por los creditos de libre... ademas ahora con esto de los grados puede que no me convaliden nada... :| Que lio...

bueno, muchas gracias!
 
Sí ,los créditos los dan cada curso. Pues no hago más cosas porque no puedo.
Saludos
 
Amuk, o cualquiera que haya hecho algún curso allí, ¿en el CLM de Santiago se consigue un buen nivel oral de inglés o es preferible la EOI?
 
Atrás
Arriba