Neurocirugía y expediente para MIR

Estás Viendo:
Neurocirugía y expediente para MIR

belyth

Nuevo Miembro
Hola a todosss!!! Llevo tiempo pasando por el foro y, aunque hasta hoy no me he decidido a registrarme, me pareceun foro muy completo. Es bueno saber que hay gente en tu misma situación :)

En primer lugar, espero que perdonen si este no es el sitio adecuado para publicar el tema, pero es el que encontré más apropiado.

A ver, me llama mucho la neurocirugía...es la especialidad que más me gusta, la más gratificante para mí, pero mi expediente no es muy bueno que digamos (1.7 ptos). A lo largo de la carrera he tenido una serie de dificultades (gracias a dios, hasta ahora superadas) que me han impedido centrarme todo lo que hubiera querido y esa nota es la que va saliendo a día de hoy.
Sé que todo depende del mir que hagamos y que la nota...pues bueno...no es lo más importante...pero yo pregunto (sinceramente), ¿creéis que voy por buen camino con esta nota?, ¿conocéis a alguien que con una nota así haya quedado en un buen puesto en el mir?

Bueno...lo siento, algunos pensaréis que me como mucho la cabeza...muchas gracias a todos, y cualquier cosa...aquí estoy!
 
es una buena nota, en realidad es la media de todos los que se presentan al MIR. Neurocirugía es una carrera que se suele coger con números altos, pero también depende de hospital, provincia y año (hay años que la última plaza se cogió con un dos mil y pico y otros en que se acabó antes del 500) (también ahora hay bastantes más plazas que antes).
Lo importane es que tu nota es la que es, no la puedes cambiar así que deja de preocuarte por eso, e intenta estudiar al máximo para conseguir un buen MIR, porque al final es lo que más cuenta y más peso tiene. Yo conzco a 3 nerocirujanos de valencia, una era súepr estudiante (fue 5 de mir) y otro que trabaja en otro hospital pues tenía un expediente mas o menos como el tuyo y allí está de neurocirujano. Todo depende de tu esfuerzo personal, de cómo te salga el MIR, y de la suerte que tengas(de que no sea la súper estrella de ese año y se la coa mucha gente antes que tú)
 
Para que te hagas una idea, con tu expte para asegurar la última plaza de Neurocirugía (3200 haciendo todas las salvedades que te han dicho más arriba), teniendo en cuenta un comportamiento medio y una población como la del MIR pasado necesitarías un mínimo de 130 netas...con 140 te irías a 2400 y con 150 podrías irte a 1850...¿suficiente para salvar tu preocupación?

Así pues ya tienes una idea y sabes lo que te toca, mejorar el expte si puedes en el curso que te falta sin darte más mal de la cuenta, como te han dicho 1,7 está cerca de la media, a partir de ahí cuanto más superes las 130 netas pues mucho mejor, ese sería el suelo mínimo, lo dicho, eso es para hacerte una idea, cada día tiene su afán, primero sexto y cuando toque preparar el MIR a actualizar la meta de netas.

Saludos!
 
Hola a los dos!!!

Muchas gracias, de verdad...esas noticias me dan muchos ánimos. La verdad que, como dices tú anais, mi nota es la que es y ahora solo queda esforzarse en 6º y ya, todo saldrá...preocuparse tanto nunca trae nada bueno :p
Y Gangas...siempre con sus consejos "estadísticos" siempre de gran ayuda, nunca dejes la labor que aquí haces, porque es de gran ayuda para todos y muy muy importante, muchas gracias.

En definitiva, gracias a los dos por los ánimos y mucha suerte anais que veo que ya preparas el MIR...con esfuerzo y constancia todo sale.

Merci.
 
Soy un medico Uruguayo, que esta haciendo su especialidad de medicina familiar en Cuba y quisiera saber si es posible hacer aqui la especialidad en Neurocirugia y homologar en España. Saben si hay muchas diferencias entre el programa de estudios en Cuba y España? En cualquier caso, como estan las oportunidades para ejercer en Islas Canarias esa especialidad?. Cualquier informacion sirve, muchas gracias.
 
no has de preocuparte en mi opinion por lo que te han dicho arriba, yo este año segui las subastas del mir y neurocirugia tardo bastante en acabarse no se los numeros exactos . Ademas no es tan malo tu expediente, una de mis mejores amigas con un expediente parecido al tuyo cogio cx vascular en uno de los mejores complejos hospitalarios de madrid.
 
johan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Homologar creo que homologan a casi todo el mundo. No tiene mucho sentido pero bueno, no es el tema.

Tendrías que hacer el MIR y sacar una nota bastante decente, aunque no ''sobresaliente'', como te han comentado ya.

En cuanto a lo de ejercer en Canarias me imagino que lo tendrás más fácil si haces allí la especialidad.


Un saludo y suerte.
 
Lo que está preguntando es si puede hacer la especialidad en Cuba y homologarla en España (no contesto porque no lo sé, pero diría que no)
 
Ah, perdón si no ha quedado claro.. :lol:

Me refería a que homologan el título de medicina.

Sé de médicos trabajando en la Seguridad Social (te hablo de una traumatóloga en concreto) que no saben apenas español y ahí los tienes. Ejerciendo. Aunque por ser de la UE tienen ventaja, claro.

Un saludo.
 
la homologación de especialidades es un tema bastante más complejo y oscuro, y no sé hasta qué punto está recogida en las diferentes autonomías

sin ninguna duda, lo más práctico es homologar título (Lic. Mediicna) y presentarse al MIR para hacer la especialidad aquí, lo que casi te da lugar a ejercer en todos los países con convenios sanitarios para con España
 
Atrás
Arriba