Neuroanatomía-libro

Estás Viendo:
Neuroanatomía-libro

Ticiano

Miembro
pues eso, qué libro coger para neuroanatomía? estoy totalmente perdido, en clase no me entero absolutamente de nada!
gracias
 
[quote user="Ticiano" post="3376"]pues eso, qué libro coger para neuroanatomía? estoy totalmente perdido, en clase no me entero absolutamente de nada!
gracias[/quote]


Lógico, estás en la Cátedra I, no? Jejejeje. Bueno... no te preocupes. Yo le pregunté al Dr Peña (hace unos añitos) y me dijo que el Haines (no el atlas, sino el texto), creo que se llama Principios de Neurociencia, es azul... echa un ojo en la biblio y, si te gusta, cómpratelo, a mí me mereció la pena porque es bastante didáctico.
Aparte, hay otro libro más pequeño que no me acuerdo cómo se llama. Es muy básico, pero si eres capaz de aprendértelo de memoria, tienes la neuroanato aprobada. De todos modos, pregúntale al Dr Peña o al Dr Viejo, que te pueden orientar bastante y son muy accesibles (por lo menos cuando yo hice anatomía II).

ÁNIMOOOOO!!!
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

gracias amoxi. pues si soy de la catedra I jeje, echaré un vistazo al Haines y hablaré con los profes. bueno ahora toca estudiar digestivo y repiratorio para el examen de lunes que lo pondrá Sañudo, jeje!
ciao
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

Suerte!! A mí es que el Dr Sañudo apenas me dio clase, porque llegó a la Complu cuando yo estaba terminando AnatoII, era el que nos dio las prácticas de disección de 2º y luego me dio Anatomía Radiológica (la optativa que, por cierto, te recomiendo para 4º). Es un tío legal.

Ánimo con el examen!!!
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

yo si os vale, lo que no os recomiendo es el "Escolar", que no conozco libro más malo (el k nos tenemos que estudiar en Córdoba).
Un libro que sí me gusta pero es algo antiguo es El libro de Neuroanatomía del DR. José Luis Lancho Alonso. Que es sólo d neuroanatomía, y aunque es antiguo (1978), a mi me ha gustado estudiar por él.
Pero imagino que alguien de tu misma facultad, te puede ayudar mejor k yo.
un saludo
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

Hola ,yo soy de la unav, no de la complu pero weno.jajaj
Yo me estudie la neuroanatomia del Haines y me fue muy bien, a nosotros fue el que nos recomendarony todas las dudas que me surgieron las encontre ahi.

adeuuuuu
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

De libros conozco neuroanatomía I y II de Pregrado, aunque no es Santo de mi devoción, y Neuroanatomía Humana de Ojeda de editor. Masson, que me han hablado muy bien de él.
En cuanto a pgs hay unas muy chulas que son
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero q te sirvan de algo. Un abrazo. :wink:
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

solo te puedo aconsejar que no te compres el Snell pq a mi por lo menos, no me ha servido de nada. suerte!
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

Mari por favor si no te importa podrías rellenar tu perfil. Así sabremos mejor quién nos habla.
Gracias
 
Respuesta: Neuroanatomía-libro

De neuroanatomía hay un libro pequeño, tipo Feneis, que es bastante curioso. Creo recordar que se llamaba Kahle de color azul oscuro, pero vamos, que si han cambiado de edicion (muy probable porque ya han pasado unos añitos desde que hice Anato II) no te va a servir de nada la referencia del color.

No es que sea un gran libro, con grandes explicaciones, pero viene bastante bien presentado y con bastantes esquemas. Yo le utilicé bastante (no tanto como el Feneis), pero sobre todo de complemento a los apuntes que tomaba de clase...

En mi facultad (UAM) hace unos años, la gente no usaba casi libros para la Neuroanatomia, pero es cierto, que ahora, cuando veo a la gente en la biblioteca, muchos llevan algun libro de Neurociencia, y la verdad no me extraña, porque es un caos.
 
Cuando yo di neuroanatomía en 2º (qué bonitos tiempos aquellos...) nos recomendaron el DELMAS, Vías y centros nerviosos. Es pequeñito, tenía esquemas y está bastante bien. También está PURVES, Invitación a la neurociencia, pero es más de fisiología que de anatomía.
 
Atrás
Arriba