Neumotorax espontáneo primario.

Estás Viendo:
Neumotorax espontáneo primario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jordy2389

Nuevo Miembro
Hola que tal, soy un proximo estudiante de FP anatomia patologica y citologica en setiembre y si todo va bien un posible estudiante de medicina.

Hace 7 años a la edad de 13 años , sufrí un neumotorax espontaneo primario en el pulmon derecho el tratamiento fue una toracostomia cerrada con "la maleta" como le llamo yo durante 3 dias . Y buena recuperacion y a casa . Al cabo de un tiempo (3 años aprox.) acudí a unas sesiones de acupuntura en un piso de un chino por mi ciudad a consecuencia de mis dolores de espalda que es desde siempre y nada me dio masages y acupuntura y en eso fue que cuando procedió a ponerle las agujas de acupuntura en la espalda, noté como si pinchas un globo en mis pulmones como si notase aire entrar.
Tal es el caso que sobre las 2 semanas tuve que acudir a urgencias con un neumotorax en el mismo pulmon (derecho), que anteriormente y con hora para intervenirme quirurjicamente con una toracoscopia quirurjica. Pues nada me dieron hora para la siguiente semana mientras tanto reposo en casa . A los 2 o 3 dias de estar en casa siento un dolor intenso en el pulmon izquierdo y los mismos sintomas de neumotorax. Total que tenia otro neumotorax en el izquierdo tambien. El caso es que acudo a urgencias y me intervienen de los 2 con una toracoscopia quirurjica y bueno comunican a mis padres que no han podido intervenir de los 2 por complicaciones de moco o algo asi.Y solo han podido con el izq. y que ha sido complicado en el pulmon izquierdo porque no se encontravan bullas.

Mi reflexion es si estos neumotorax los 2 ultimos podrian averse producido por la acupuntura en la parte superior de la esplada. Muchas gracias.

espero respuestas de vosotros expertos.gracias
 
Para pedir opiniones médicas no está el tema; así que te lo voy a cerrar.

Sin embargo te diré: