Neumotorax espontáneo primario.

Estás Viendo:
Neumotorax espontáneo primario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jordy2389

Nuevo Miembro
Hola que tal, soy un proximo estudiante de FP anatomia patologica y citologica en setiembre y si todo va bien un posible estudiante de medicina.

Hace 7 años a la edad de 13 años , sufrí un neumotorax espontaneo primario en el pulmon derecho el tratamiento fue una toracostomia cerrada con "la maleta" como le llamo yo durante 3 dias . Y buena recuperacion y a casa . Al cabo de un tiempo (3 años aprox.) acudí a unas sesiones de acupuntura en un piso de un chino por mi ciudad a consecuencia de mis dolores de espalda que es desde siempre y nada me dio masages y acupuntura y en eso fue que cuando procedió a ponerle las agujas de acupuntura en la espalda, noté como si pinchas un globo en mis pulmones como si notase aire entrar.
Tal es el caso que sobre las 2 semanas tuve que acudir a urgencias con un neumotorax en el mismo pulmon (derecho), que anteriormente y con hora para intervenirme quirurjicamente con una toracoscopia quirurjica. Pues nada me dieron hora para la siguiente semana mientras tanto reposo en casa . A los 2 o 3 dias de estar en casa siento un dolor intenso en el pulmon izquierdo y los mismos sintomas de neumotorax. Total que tenia otro neumotorax en el izquierdo tambien. El caso es que acudo a urgencias y me intervienen de los 2 con una toracoscopia quirurjica y bueno comunican a mis padres que no han podido intervenir de los 2 por complicaciones de moco o algo asi.Y solo han podido con el izq. y que ha sido complicado en el pulmon izquierdo porque no se encontravan bullas.

Mi reflexion es si estos neumotorax los 2 ultimos podrian averse producido por la acupuntura en la parte superior de la esplada. Muchas gracias.

espero respuestas de vosotros expertos.gracias
 
Para pedir opiniones médicas no está el tema; así que te lo voy a cerrar.

Sin embargo te diré:

- Hay neumotórax espotáneos en pacientes jóvenes y que suelen recividar en el pulmón contralateral. Las bullas las buscan por tener algo que buscar...aunque en los jóvenes el pulmón suele ser sano.

- Una perforación de las hojas pleurales puede producir un neumotórax si deja entrar aire desde el aire ambiente hacia la cavidad torácica. De todas formas si así fuera, cuando estuvieras respirando con las agujas puestas deberías sentir dolor, ya que la pleura parietal sí que duele.

En fin...esas cosas mejor pregúntaselas al médico.

PD: ya que vas a ser un futuro compañero corrige las faltas al escribir al menos del lenguaje sanitario :p [ masaje , quirúrgico ]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba