Nervios. No sé si entro, ayuda.

Estás Viendo:
Nervios. No sé si entro, ayuda.

tomas97

Nuevo Miembro
Hola médicos/futuros médicos.
Voy a empezar en septiembre 2º de bachillerato en Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño, y por lo que sé es lo más dificil, incluso más que la universidad!
Acabé primero de bachiller con un 8.90 de media, y no sé, me estoy poniendo más nervioso conforme pasa el verano, sentir que en un año me juego mi futuro y el resto de mi vida, yo sueño con ser médico y ganarme la vida con ello algún dia.
Me gustaria saber sobre 2º de bachiller, LA PAU, la famosa PAU, es tan dificil como dicen? El saber que te corrije cualquiera el examen, bff. Un poco de todo en general queria saber.
Me gustaria estudiar en la universidad de Salamanca.
Por favor, queria informacion sobre que hacer si no me da la nota, como puedo conseguir entrar, por que otras vias seria posible y demás. Descarto la opcion de la privada porque, CREO, que no me lo puedo permitir.
Gracias de antemano, un saludo.

Hola! En primer lugar, felicidades por esa notaza en 1º, está genial! Por otro lado, 2º es difícil, sí, pero no creo que tanto como dices :lol: Eso sí, hay que estudiar mucho, es un desgaste continuo. Ten en cuenta que al estar la PAU, el curso acaba antes y las fechas de exámenes están más juntas, si cabe. De hecho, recuerdo acabar los exámenes de noviembre (1ª evaluación) y tener que empezar a estudiar para la 2ª, que me cayó en febrero; y tras esta, para la 3ª (abril-mayo)... En definitiva, que no hay casi tiempo de descanso. Ah, y en 2º se suele subir mucho la media respecto a la de 1º! (yo subí 2 puntos justos en la media de 1º a 2º!)

En cuanto a la PAU... No es tanto como dicen! Eso sí, aunque todo el mundo te diga que no te pongas nervioso, te aseguro que vas a estar más nervioso en toda tu vida :lol: Y es completamente normal, es un examen en el que te juegas gran parte de tu nota... como para no estar nervioso! Pero ten en cuenta que te has examinado de todo eso a lo largo del curso, y si has ido sacando buenas notas (seguro será así), no vas a tener ningún problema al repasar todo para los exámenes, porque absolutamente todo te va a sonar en cuanto lo leas una vez. Además, la 3ª evaluación casi ni te hará falta repasarla ya que te habrás examinado de eso 2 semanas antes! Lo que te quiero decir es que no te preocupes por el tiempo; mucha gente se agobia porque "no le da tiempo" a estudiarse todo para la PAU pero te aseguro que si estableces un plan para cada día y no pierdes días haciendo el tonto, incluso te va a sobrar tiempo :lol: (si quieres unos "truquillos", yo lo que hacía era planificar más cosas de las que sabía que era capaz de hacer, así que al final del día me quedaban 2-3 cosas que no había hecho, pero como había planificado "de más" no pasaba nada! Y otra cosa que te recomiendo es que estudies asignatura por asignatura, es decir, hay gente que se planifica para estudiar un poco de cada asignatura cada día, pero yo eso lo veo un lío! Creo que es mejor ir poco a poco, 2 ó 3 asignaturas a la vez, y cuando acabes una, ir a por otra... Aunque queda mucho, ya irás viendo qué es lo que te va mejor a ti!)

Y poco más puedo decirte... Ve a por todas con biología y química desde el primer día del curso; trabaja mucho el inglés (o el idioma que hagas), ya que los exámenes de idioma en la PAU suelen estar tirados y es muy fácil sacar buenísima nota; presta atención también a filosofía e historia, que no sé por qué, pero a mucha gente (hablo de compañeros míos) se les atragantan; y en cuanto a lengua y literatura... No sé, a mí me ha parecido la asignatura más complicada de 2º (poco tiempo, mucho temario; exige gran capacidad de síntesis, más que historia o filosofía me atrevería a decir), pero con esfuerzo y dedicación, todo se saca!

En fin, veo que me he enrollado mucho para no decir casi nada útil :lol: Por último, no te pongas nervioso en verano, que está para disfrutarlo!! Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, seguro que hay más gente que puede aportar mucho más que yo desde su propio punto de vista :) Mucha suerte, espero que dentro de un año estés dentro de la universidad que quieres para estudiar medicina... Un año se dice pronto, pero te vas a asustar de lo rápido que pasa 2º... En un suspiro! :lol:

Atrás