Nervios de la extremidad inferior

Estás Viendo:
Nervios de la extremidad inferior

meduz

Miembro destacado
Hola
Bueno expongo mi problema. Resulta que tengo un problema con la terminología porque el nombre de algunos nervios que me han explicado no coincide con los del atlas. Algunos sé cuáles son por lógica y por el trayecto (por ejemplo femoral= crural; ciático poplíteo interno= tibial; ciático poplíteo externo= peroneo común...), pero con los sensitivos y alguno más me pierdo...
Alguien me puede decir si sabe la doble terminología de estos nervios? : n.cutáneo sural medial, n.cutáneo sural lateral, n.sural, n.peroneo superficial y n.peroneo profundo

Gracias.
 
Lo he mirado en el feneis y he encontrado estos otros nombre, a ver si te sirven:

n.cutáneo sural lateral = nervio cutáneo peroneo
n.sural = n. safeno externo
n.peroneo superficial = n. fibular superficial = n. musculo cutáneo de la pierna
n.peroneo profundo = n. fibular profundo = n. tibial anterior

del n.cutáneo sural medial no viene ningún otro nombre :|

Edito: En el netter sí que aparece como n.cutáneo sural medial, puedes verlo aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

espero que te sirva ; )
 
Quizás los nombres dependen de que sea terminología de la escuela alemana o la francesa, no lo se, pero mira a ver si entre el ors llorca, que sigue a unos, y el rouviere que sigue a otros, te aclaras. Normalmente las diferencias de nombres van por ahí.
 
No sé si en este caso el problema está relacionado con la escuela... meduz, tu atlas es actual? Lo digo porque me suena muchísimo haber visto esos nombres en el atlas que yo utilizaba, que es heredado y tiene unos 30 años. La anatomía no cambia, pero lo que son los nombrecitos... menos mal que la mayoría se pueden deducir.
 
Atrás
Arriba