NECESITO VUESTRA AYUDA…

Estás Viendo:
NECESITO VUESTRA AYUDA…

Psicomédico

Nuevo Miembro
Saludos!

Me presento brevemente: mi nombre es Miguel y soy un humilde estudiante de cuarto curso del grado de Psicología.

Como muchos de vosotros, siempre he sentido una admiración hacia el mundo sanitario en general, sobre todo por la figura del médico. Por diferentes vaivenes de la vida, empecé estudiando mi actual carrera en el año 2019, y la voy a terminar este año con una nota media bastante normal (7,1) y con una edad de 24 años, por lo que soy consciente de que tengo 0 posibilidades de acceder al grado de Medicina por la vía Titulados. La verdad es que, ni si quiera contemplaba como opción inténtalo por la lejanía con la cual percibía la posibilidad de llegar a convertirme en médico, pero hace como cosa de un año, comencé a darle vueltas al tema, y pensándolo bien, estoy seguro de que mi yo del futuro nunca me perdonaría no intentarlo, como mínimo.

Aquí es donde comienzan mis dudas, ya que soy consciente de que me enfrento a un camino largo y duro.
Mi opción principal es acceder a un máster (de RRHH y vía online seguramente) e intentar sacar la mejor nota posible, pero también he visto que una opción muy recomendada es realizar el Grado Superior de Documentación Sanitaria en un centro el cual no recuerdo el nombre, que te deja matricularte de los dos años en uno, si no recuerdo mal claro…

Vengo en busca de cualquier opinión que queráis darme. ¿Como me recomendáis afrontar toda esta situación? Además, también podéis darme algunos consejos sobre cómo rozar la excelencia en mi próximo curso académico, ya que escoja la opción que escoja, voy a necesitar terminar con una nota media cercana al 10.

Mil gracias! :)
 
El centro al que haces referencia es ilerna, hay algunas personas de aquí del foro que si han tirado por esa opción, así que posible es.
Del resto yo la verdad que desconozco bastante, pero seguro que hay alguien en el foro que puede ayudarte.
Sobre cómo plantearte el curso que viene, pues tú mismo te puedes imaginar, dándolo todo desde el primer día e intentando organizarte lo mejor posible, bien sea la opción de máster o la de documentación sanitaria. Si quieres el 10 tendrás que trabajar mucho, pero nada que tú no sepas seguro.
Yo solo desearte mucha suerte y seguro que en un futuro acabas accediendo a la carrera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas! Yo he hecho Documentación Sanitaria en Ilerna -en un año- y he podido terminar el FP con una media de 10. He compaginado los estudios con un trabajo de media jornada y espero poder entrar en medicina este año.
En cuanto a la duda que tienes, depende de muchos factores. Al hacer el máster, creo recordar que no necesitas luego hacer específicas (ventaja) sino que entras a competir en un cupo reducido de plazas (desventaja). Por otro lado, al realizar un FP + específicas entrarías dentro del cupo general y tener una media sobre 9 en el ciclo te quita el mayor peso de la EVAU que es la fase general (al menos a mi parecer).

Quiero aclarar primero que todo que la nota no te la regalan pero si es bastante asequible sacar un 9-9.5-10. Lo mejor es llevar las clases al día para que no se acumulen. En mi caso yo estudié todo a última hora pero para mi suerte yo rindo muy bien bajo presión. No es la forma más práctica de estudiar pero a mi me funciona. La duración normal del ciclo es 2 años pero puede realizarse en un año si logras empezar a tiempo las prácticas en el segundo semestre y aquí es cuando realmente comienzan los problemas porque nadie te asegura que las empieces a tiempo. Si tú aportas la empresa un poco antes que la mayoría probablemente puedas terminar a tiempo pero si la aportas en el plazo donde la gran mayoría de estudiantes lo hacen, entonces será una lotería y corres el riesgo que empieces semanas más tarde por la mala gestión de Ilerna (como es el caso de algunos compañeros que empezaron conmigo y ven como su esfuerzo se va a un cubo de basura porque no llegarán a tiempo para hacer la preinscripción).

Si tienes más dudas sobre Ilerna, hay un hilo específico sobre el tema, donde yo he comentado con más detalle mi experiencia y como he organizado las asignaturas. Igualmente puedes preguntarme por privado si tienes alguna duda más específica!​
 
Atrás
Arriba