Necesito saber el mecanismo de las distintas convocatorias

Estás Viendo:
Necesito saber el mecanismo de las distintas convocatorias

maripe

Nuevo Miembro
Hola! voy a comenzar mi primer año de medicina, y me gustaría entrar en granada. tengo un 9,00 de nota media, y en granada la nota de corte de la primera convocatoria se ha quedado en un 9,04, así que me he quedado a las puertas, en la número 21 de la lista de espera. Me han admitido en córdoba, la segunda opción que puse, pero he reservado plaza allí, y voy a esperar a la segunda o tercera convocatoria a ver si me dan granada. No entiendo cual es el mecanismo de las convocatorias. ¿Reservan plazas para la segunda y tercera convocatoria? ¿Reservan plazas para los que hacen selectividad en septiembre? ¿Sólo puedo entrar si hay veinte personas que se echan atrás, o si bajan la nota de corte? A quien he preguntado me dice que entro seguro, pero yo veo demasiada gente delante mía. ¿Tengo muchas posibilidades de entrar en granada? Si alguien tiene la amabilidad de responderme, le estaría enormemente agradecida
 
No es que tengas muchas posibilidades, es que ya se puede decir que estás dentro. Un puesto 21??? Muchos están soñando con el... porque con notas fantásticas (8 y pico altos) están en puesto 100 , 200... y aún así ven posibilidades. No sé de que te preocupas teniendo un 9...
No reservan plazas para el segundo o tercer llamamientos, ni ESTRICTAMENTE bajan la nota de corte. Simplemente hay gente que no se matricula y esas plazas las cubren con los siguientes en lista de espera. La nota de corte es la nota de la última persona que entra, es decir, van cubriendo las plazas y la nota de corte es la del último en entrar. (No es que digan.. ahora todos los que tengan nota a partir de la nota X entran y el resto no... ). Es un número orientativo.
 
Estando en el puesto 21 en lista de espera estas dentro,fijate si suelen correr las listas que en badajoz,en 2 llamamientos ya estan por el 90 en lista de espera,asi que disfruta del verano que estas dentro,solo te falta la confirmacion oficial.saludos.
 
Buenas maripe. Yo estoy como tú, el nº 21 de la lista de espera, pero no en Granada, sino en Córdoba.
Respondiendo a tus preguntas:

¿Reservan plazas para la segunda y tercera convocatoria?

Tu reserva actual es para la segunda convocatoria, el 1 de septiembre. Si el 1 de septiembre no te dan en Granada, podrás actualizar tu reserva en Córdoba para la tercera convocatoria.

¿Reservan plazas para los que hacen selectividad en septiembre?

No se reservan plazas para los que hacen selectividad en septiembre, estos entran en la segunda fase de preinscripción, es decir, que van a entrar si quedan plazas en las facultades donde la soliciten, y en el caso de haber lista de espera, se colocarán tras los preinscritos en junio-julio.

¿Sólo puedo entrar si hay veinte personas que se echan atrás, o si bajan la nota de corte?

Sólo podrás entrar cuando veinte personas delante tuya renuncien a su plaza en Granada (la nota de corte baja en consecuencia, ya que dejan entrar a personas con menor nota a la actual, 9,04). Esto parece un poco abrumador, ya que parecen muchas personas que renuncian a una solicitada plaza, pero es bastante corriente ya que la accesibilidad del distrito andaluz de universidades permite que sin ningún problema soliciten plaza alumnos de toda España, los cuales al recibir plaza en sus respectivas comunidades (con 9,04 para arriba, la tienen sí o sí), renunciarán a su plaza en Granada.

¿Tengo muchas posibilidades de entrar en granada?

Como ya han dicho, tienes muchísimas posibilidades de entrar. Sólo tienes que mirar tu caso y el mío. Cuando te den la plaza en Granada, dejarás una libre para mí, y ya no son 20 delante mía, sino 19. Así que, el 1 de septiembre, preparate para matricularte.

¡Mucha suerte!
Sin más.
 
Buenas maripe, no te preocupes que entras yo lo tengo bastante mas chungo, con mi 8,96 estoy en el puesto 46 en la lista de espera en granada asique francamente.... yo he reservado para malaga, y francamente no tengo esperanzas de entrar aqui, para que ilusionarme y luego llevarme un chasco??? En fin... es increible como en 0.04 ( del 9 que tu tienes al 8.96 que yo tengo) haya 25 personas en lista de espera :shock: alucinante.....
 
Hola una pregunta sobre este tema!!

En la segunda convocatoria en barcelona me he quedado fuera, la nota inicial era de 8,73 i yo tengo un 8,69 (por FP)
Me han admitido en psicologia i me matriculare por que nada me garantiza poder entrar i no quiero quedarme sin nada... pero mi pregunta es.. SI YO ME MATRICULO EN PSICOLOGIA (MI 4 PREFERENCIA) ESTOY DENTRO DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN PARA MIS PRIMERAS PREFERENCIAS (MEDICINA) O YA ESTOY FUERA??
Espero vuestra respuesta!!
GRACIAS

SALUDOS A TODOS
 
albixi,creo que si haces matricula quedas fuera ,debes de hacer reserva de plaza, y asi sigues participando en la siguientes adjudicaciones.Al menos asi es en Andalucia,supongo que será igual en todas partes.Mucha suerte.
 
Informate porque no en todos los sitios es asi. En castilla y leon, se hace una matricula condicionada en la opcioin no preferente en la que te hayan admitido
 
Hola!
Yo soy otras de las de la lista de espera de Granada, con un 8,85 toy la 121... q desastre... Sabeis lo peor? que yo ya he hecho fisio, aqui en granada, y se me habia quedado un poco corta, y eche medicina con la pretension de estudiar y trabajar en unos años, ya que primero de fisio y de medicina son casi identicos y ademas a mi me dan los mismos profes, asi que se de que pie cojean....Pues yo con esa nota, me confié y no he echado la prescripcion en mas sitios... asi que tengo CERO esperanzas de entrar y ningun PLAN para este curso...! q depre
 
Muchas gracias a todos, me fió de vuestros criterios. Lo único que se puede hacer es esperar. Es increíble lo que han subido las notas de corte en todas las carreras y lo solicitada que esta especialmente la medicina. gente con notables altos no ha entrado en ningún sitio. No sé porque este año es así...
 
Atrás
Arriba