Necesito opinión sobre mi situación...

Estás Viendo:
Necesito opinión sobre mi situación...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Clandian90

Nuevo Miembro
Hola! Espero que me podáis aconsejar y dar vuestra opinión sobre el problema en el que me encuentro: resulta que tengo un 8.24 y estoy en lista de espera en Alicante, Valencia y Murcia. El problema es que no se me ocurrió echar preinscripción en otras universidades de España básicamente porque tuve una confusión con las notas de corte. Me gustaría saber si es posible que entre en alguna de estas universidades aunque sea a mitad de curso.
En Murcia estoy la 249 y espero la 3ª lista; de Alicante y Valencia no sé nada.
Además, también me han aconsejado que repita selectividad y 2º de Bat para sacar más nota. La verdad, no sé qué hacer...


Clandian.........................................................................................................................................
 
Muy buenas Clandian90. Antes de nada, felicitarte por esa notaza...aunque, deberías haber hecho la preinscripción en otras universidades...
La esperanza es lo último que se pierde pero, con ese número que tienes (249) y tratándose de la 3era lista, mucho me temo que está dificilísimo entrar (por lo menos en Murcia, que es el dato que has dado) sino imposible, hay que tener en cuenta que en la tercera lista ya se dan poquísimas plazas porque en medicina no existe prácticamente renuncia.
Yo que tú no pondría mis ilusiones en Murcia, no sé si en las restantes universidades que has nombrados tienes un número más bajo (ojalá que sí y entres), pero en Murcia... :cry:
Podrías repetir la PAU, sí, pero ya esa nota sería para el año que viene, es decir, para el curso 2009-2010, porque tienen preferencia los que hacen la PAU en junio, y las plazas en medicina se llenan con ellos. Te tocaría esperar un año si repites PAU.
También podrías barajar otras posibilidades, como son los CFGS (Ciclos Formativos de Grados Superior). Busca por el foro que el tema de los CFGS ya está tratado y muchos dan acceso directo a medicina.

Muchísima suerte, y espero que entres en alguna de las otras dos universidades!!!

Un saludos y ánimo, que todo sale adelante, a veces cuesta, pero todo sale.
 
Pues... si no quieres hacer un modulo y luego acceder por ciclos a la carrera la unica solucion es repetir selectividad...
Claro que para eso, como ya han dicho, hace falta una gran fuerza de voluntad... y mucho sacrificio. Ademas, repetirlo no te asegura que al año siguiente vayas a conseguir la nota, asi que es para pensarselo. Pero claro, no hay otra salida...

Suerte!
 
Bueno, bachillerato NO lo puedes repetir en cuanto a nota se refiere, es decir, tu nota de bachillerato es la que tienes y punto, y matricularte oficialmente en 2º de bachillerato ya no es posible. No obstante sí que puedes asistir como LIBRE OYENTE (por lo menos en Las Palmas puede hacerse, supongo que en el resto de CC.AA también), es decir, no tienes matrícula oficial pero puedes asistir nuevamente a clase como un alumno más, la diferencia con el resto es que no te evalúan (aunque puedes hacer los exámenes correspondientes para seguir tu evolución).
Sin embargo...para estar así, repitiendo lo ya hecho y teniendo en cuenta que la nota de corte para entrar a medicina vía PAU no deja de subir (este año en Las Palmas es de 9.2), yo que tú haría un CFGS así además de tener ya un título, aprendes algo relacionado que puede ayudarte en un futuro.

Saludos de nuevo.
 
Solo comentaros que si que se puede repetir 2º de bachillerato. Yo fue una opción que barajé y lo hablé con la secretaría del Centro y no había ningún problema para poder hacerlo. Claro que es muy duro pero si es lo que quieres seguro que lo conseguirás.
Mucha suerte en la decisión que tomes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba