Necesito información sobre matricula y becas

Estás Viendo:
Necesito información sobre matricula y becas

SDH

Nuevo Miembro
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y querría saber también como ser nuevo en la universidad. Me sería de mucha utilidad saber como se realiza el proceso de matriculación tras haber sido aceptada la preinscripción. En concreto me gustaría saber el caso especial de matriculación cuando se posee matrícula de honor, pues creo que de ese modo se está exento del coste de la matrícula.
Respecto de las becas tengo unas dudas que no se si podrían aclararme: ¿cuando se presentan? y ¿donde?

Muchas gracias por adelantado.
 
Al tener Matrícula de Honor en Bachillerato estás exento de pagar Tasas de Matrícula el primer año de la carrera.

Para ello, cuando realices la matriculación (una vez sepas que ha sido aceptada tu preinscripción y hayas obtenido plaza, te citarán para ello) debes llevar un certificado (que deben darte en tu colegio/instituto) firmado por el director donde aparezcan las calificaciones y donde diga expresamente que tienes matrícula. Con eso es suficiente para no pagar ni un solo crédito.

A parte de esto puedes pedir la beca del Ministerio, donde es posible que te den dinero (dependiendo de tu estatus económico) por gastos de desplazamiento, material... Los formularios antes eran sobres que se compraban en estancos, sin embargo desde hace un año todo el proceso se realiza por Internet, pero si has leído en algún otro topic por ahí, todavía estamos esperando a que salga la convocatoria (puede que se avecinen cambios, las becas préstamo... etc), habrá que estar al tanto.

A parte de estas becas estatales, hay otras por Comunidades Autónomas, por lo general más fáciles de obtener (menos requisitos) que las ministeriales, veo que eres de Granada, no sé como las organiza la Junta de Andalucía, todo es cuestión de que te informes. En la Cdad. Valenciana puedes entregar ambas a la vez cuando te matriculas, pero obviamente luego tan solo te dan una de ellas (tiene preferencia la del Ministerio)

Saludos.
 
holaaa sobre la matricula apra los que tenemos la amtricula de honor los que sabeis mas creeis que conviene coger asignaturas de LE en 1º para amortizar la matricula? o es algo que no jaja esque lo ley en el foro de preuniversitarios y es algo que no me habia planteado aver si los que sabeis mas me comentais algo
 
SDH dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De nada!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues hombre, no hay duda de que si tienes matrícula de honor, es una buena oportunidad para "amortizar" como tú dices la beca, ya que todos los créditos de los que te matriculas van a ser gratuitos, sin embargo, no creo que te convenga saturarte demasiado... En primer lugar, porque vas a agobiarte, y esos créditos de Libre elección conviene repartirlos un poco entre varios años, y en segundo lugar puede resultarte totalmente contraproducente, ya que si luego no apruebas más de un 80% de los que te matriculas, ya te puedes ir despidiendo de la beca MEC si la solicitas al año siguiente (es uno de los requisitos principales)...
 
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría que me aconsejaran qué asignaturas optativas y de libre elección coger para el 1 curso de medicina, y lo de los códigos de asignatura eso dónde se ve? yo ya tengo la matrícula en casa para rellenarla y dice que debo poner los códigos mencionados.Ah, otra cosa que me interesa es si se puede estudiar inglés y los créditos y todo este mundo que me despista.
Un saludo.
 
Las asignaturas y los codigos vienen aqui:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es necesario cogerse una de libre configuracion, estando disponibles para primero estas 12 asignaturas
- El Hombre enfermo. Aspectos históricos y socioculturales.
- Neuroquímica humana
- Cultivo de células animales y humanas
- Historia de la ciencia
- Anatomía funcional del aparato locomotor
- Cine y medicina
- Señalizacion celular en humano
- Inglés
- Neurobiología Sensorial
- Bioquimica clinica
- Aleman
- Frances
Pero ten en cuenta que ingles, frances y ,segun dicen,(personalmente no lo he comprobado) bioquimica clinica estan agotadas.
Para asignatura de libre configuracion es mejor elegir una que sea asequible y no te quite demasiado tiempo para estudiar
Yo personalmente me he cogido Anatomía funcional del aparato locomotor pero tambien son recomendables
Cine y medicina, El hombre enfermo o Clutivo de celulas animales y humanas.En cambio, otras como neuroquimica humana o neurobiologia sensorial parece ser que son demasiado avanzadas para 1º.
Espero haberte sido de ayuda.Un saludo!
 
Atrás
Arriba