Necesito informacion sobre la carrera de medicina

Estás Viendo:
Necesito informacion sobre la carrera de medicina

Carmen16

Nuevo Miembro
hola!
Soy estudiante y el año que viene empiezo el bachillerato de ciencias.
Me gustaría empezar la carrera de medicina tras la selecctividad, ya sé que aún es pronto para tener dudas,
pero pediría informacion sobre esta carrera, es decir, que alguien me aclarase cuantos años son, para que sirve el MIR..
Informacion basica sobre ella.
Y sobre si suele tener buenas salidas, ya que creo que hay muchos medicos.
Además, no se si esta carrera se hará en menos años con el plan Bolonia, dado que a mi seguro que me coje.

Por último, me han dicho que la universidad de medicina de sevilla no es demasiado buena, y me han recomendado
la universidad de Granada. Es eso cierto?

Muchisímas gracias, unsaludo :)
 
Hola!
Pues Medicina se queda en 6 años con el Plan Bolonia, según dicen el cambio en esta carrera es sobre todo administrativo (en el sistema de créditos), pero que en realidad la carrera no cambia mucho.
Al examen MIR se presentan todos los médicos que quieran hacer una especialidad. Una vez hecho, sale un ranking, por órden de calificación (incluido el expediente de la carrera), y de ahí se elige por órden la especialidad y dónde quieres hacerla. [¡Si me equivoco, decidlo! =)]
Sobre salidas, no tengo mucha idea, la verdad...
Sólo decirte que si lo tienes claro, lucha por conseguir una buena media en el bachillerato para poder ir más tranquila a la selectividad, y ¡mucho ánimo!
De las universidades de Andalucía no sé nada, ¡lo siento!

Espero que te sirva de ayuda! =)
 
Pues mira, información básica: Medicina es una carrera muy sacrificada para la que tienes que tener mucha fuerza de voluntad, y no porque se haga duro estudiarla, dado que es la mejor carrera del Universo, sino porque tus amigos, familiares y otros allegados pondrán el grito en el cielo cuando se enteren de que quieres encerrarte en una facultad durante seis años ^^

Con Bolonia no cambia la duración, ni el plan de estudios en su inmensa mayoría (creo que se eliminan los créditos de libre configuración, pero no estoy segura). En teoría el cambio es más administrativo que práctico, por lo que se comenta.

Tampoco soy una experta, pero el MIR es un examen que tienes que pasar después de 6º y que te sitúa en un puesto para que puedas elegir una especialidad. El puesto del MIR se consigue tras la valoración del propio examen (que no tengo ni idea de como es) y el expediente académico. Es decir: no sólo es una carrera larga, sino que tienes que currártelo como un chino para tener un expediente bueno y tener opción a especializarte en lo que te guste.

Si no haces el MIR, bueno, sí, eres licenciado, o graduado, o lo que seas despues de acabar con Bolonia, pero es como si no fueras nada. Puedes meterte a médico del Ejército, creo xD

Yo te animo MUCHÍSIMO ^^

PD. Sorry, se me adelantaron ^^'
 
Atrás
Arriba