Necesito consejos para seleccionar la carrera correcta

Estás Viendo:
Necesito consejos para seleccionar la carrera correcta

annitaaa7

Nuevo Miembro
Soy una estudiante de Bachillerato, voy a cursar 2º el año que viene, y estoy interesada en la investigación neurológica, pero no se que carrera es la más apropiada, ya que tengo entendido que en España solo existen doctorados de neurociencia. Me han recomendado biología... Pero no tengo ni idea cuál estaría más relacionada en neurociencia :| :|

Hola! Yo también estoy muy interesado en esa rama así que más o menos voy a intentar orientarte... Que alguien me corrija si me equivoco en algo! Para meterte en investigación neurológica lo podrías hacer desde varias carreras, que pueden ser biología, biotecnología (por la rama de biotecnología roja, que es la médica) o medicina, y me imagino que también biomedicina e ingeniería genética, pero de estas dos últimas no estoy muy enterado, lo siento. Si lo vas a hacer desde medicina tienes que tener muy claro que lo que quieres hacer está orientado hacia la neurología humana, ya que si quieres hacer neurología en general, yo creo que sería mejor desde biología o biotecnología, que además en estas el proceso sería muuuucho más corto :lol: ya que no tendrías ni 6 años de carrera, ni el MIR, ni la residencia, ni nada. Simplemente 4 años de carrera y luego máster, doctorado, etc. Yo he decidido hacerlo desde medicina porque no tengo muy claro que sea neurología la especialidad que más me guste, porque sin haberla visto de cerca es difícil decidirse tan pronto, y además no me gustaría dedicarme tan solo a la investigación, sino que además me gustaría tener trato con pacientes. En mi opinión, esa es la clave para decidirte entre una carrera de ciencias como puede ser biotecnología o una carrera como medicina, en la que además tienes que formarte como persona y cuestionarte tus valores en múltiples ocasiones. A mí fue este factor el que me ayudó a decidirme finalmente... y por fin este año puedo decir que empiezo 1º de Medicina! De todas formas espero poder dedicarme en parte a la investigación algún día mientras ejerzo de médico, aunque estoy seguro de que lo haré fuera de España, ya que en otros países la situación es mejor en ese aspecto.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Mucha suerte con tu decisión! :)

Atrás