Necesito consejo. Vías de acceso a Medicina.

Estás Viendo:
Necesito consejo. Vías de acceso a Medicina.

Marta65

Nuevo Miembro
Por favor necesito que me ayudéis!!
Ya no sé a quién recurrir porque nadie me resuelve nada de nada, y encontré este foro por casualidad
Planteo mi problemón:
Me ha ido bastante regular en bachillerato, para que os hagáis una idea llevo una media de 6.5...y encima tendría que hacer la selectividad en junio pero no puedo ya que me quedó matemáticas para septiembre porque después de llevarlas bien todo el curso la he liado en el global..
Al principio me gustaba fisioterapia, pero cada vez me gusta más medicina y aunque sé que con mi nota no voy a entrar por medio de la selectividad, no pienso desistir en mi idea ya que no voy a tirar 5 años de mi vida haciendo algo que no me gusta nada.
Así que por favor me podrías informar de todas las formas posibles para entrar a estudiar medicina, esperaría máxmo 3 años..pero no sé ya que hacer
 
Re: Necesito ayuda!!nadie me resuelve mis dudas!!

Pues o te luces en la selectividad y sacas un 10 (cosa que es MUUUYYY COMPLICADA para cualquiera) o la única opción que yo le veo es la privada... Si te lo puedes permitir y tal. Eso en lo que respecta a entrar directamente.

Si no, puedes hacer un módulo de grado superior y sacar UNAS NOTAS MUUUUYYY BUENAS para entrar a medicina por esa vía que también es posible. Otra opción también sería hacer una diplomatura (de 3 años) y sacando MUUUYYY BUENAS notas podrías intentar entrar vía titulados...

Espero que te haya resuelto las dudas!
 
Re: Necesito ayuda!!nadie me resuelve mis dudas!!

Como te ha dicho Alex. yo resaltaría:

- Privada (que las pruebas de acceso ya se han celebrado y no hacen pruebas extraordinarias)
- CFGS como puente para la carrera.
- Diplomatura ( Fisio no son 5 años, son 3)


SUERTEEEEEEEEEEEE
 
Re: Necesito ayuda!!nadie me resuelve mis dudas!!

Los ciclos de grado superior creo que es lo que más te conviene, ya que son dos años y comparado con la opción de diplomatura lo veo más sencillo de sacar buenas notas. Además, para entrar por esta via no hace falta tantísima nota (aunque sí que está alta, depende del sitio), puedes mirarlo en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y si te fijas, en huesca por ejemplo hay un 5, en salamanca 6,9, alcalá 9 :O ... :)
Suerte a todos con la selec
 
Re: Necesito ayuda!!nadie me resuelve mis dudas!!

alexgarciamd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por tu respuesta!!

Lo de la selectividad creo que no, no por nada porque no es que no estudie es que en el bachillerato no esperaba que me fuera tan regular..y ademas no me han quedado 5..pero la nota de bachiilerato me bajara lo que saque en selectividad
Lo de la diplomatura me lo planteé...pero una duda cn que nota entraria despues en medicina??

Y a lo del módulo quería yo llegar..se entra despues sacando unas notazas??es que no conozcoa nadie que haya entrado y nadie tiene referencias y no voy a ir por media sevilla preguntando..
 
Re: Necesito ayuda!!nadie me resuelve mis dudas!!

superjulen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Gracias!!
Esta era mi ultima opción pero me temo que la tendré que coger, porque no he hecho 2 años de bachillerato de salud para meterme en algo de letras, o algo que no me gusta para nada
Lo de Huesca o Salamanca..está un poco lejos..pero al 7.7 de Sevilla puedo llegar o de Cádiz,Córdoba jejej, aún así no debo quedarme en el 7.7 no vaya a ser que encima no sirva para nada..que aún así puede no servir..
 
Atrás
Arriba