¿Necesario catalán para acceso a medicina?

Estás Viendo:
¿Necesario catalán para acceso a medicina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xikasfdk

Nuevo Miembro
Hola alguien sabe si es necesario saber catalan para acceder a alguna facultad de medicina de cataluña???Muchas gracias
 
Re: ayuda!

A ver, creo que esto ya se ha comentado muchas veces :lol:

No te van a negar la plaza, eso cae de cajón, lo único que puede pasar es que los primeros meses te cueste más y alomejor debas tirar de apuntes de otros para completar los tuyos o de libros, vamos que irás un poco perdida.
Pero el catalán no es difícil y cuando le pilles el truco ya verás comoe s una tontería.

Además, cuando yo fui a las puertas abiertas de la UAB, dijeron que algunos profes (esto no sé si es cierto o lo dijo el profe para contentar a unos cuantos) los primeros meses te dan alguna clase en castellano, que los exámenes los puedes hacer en español y que vas un poco antes y ellos te traducen los enunciados...

Pero tú no te preocupes por el catalán :mrgreen:
 
Re: ayuda!

No te preocupes. No te exigen saber catalán. Eso sí, es imprescindible entenderlo porque la mayoría de las clases son en este idioma. En cuanto a los exámenes, como ha comentado Erised, puedes hacerlos en español.

Un saludo.
 
Re: ayuda!

Yo he estudiado en la UB (aunque no medicina, ya me hubiera gustado!). Las clases se imparten a elección del profesor en catalán o castellano. Pero al ser una universidad pública puedes presentar el exámen en el idioma que quieras (dicho por el vicerector) y hay algunas profesores que hasta hacen examenes traducidos al castellano. Además, el servicio de lengua de Bellvitge te ayuda muchísimo con el idioma (tienen folletos-diccionarios especializados en la materia). Lo único que si te piden (extraoficialmente) es un respeto al catalán. Si tu pones de tu parte, te aseguro que no tendrás ningun problema. En mi promocion tuvimos algun problema, hasta tuvo que venir el jefe de estudios a poner paz. Pero te aseguro que la gente que quiso, termino la carrera ententiendo y hablando perfectamente el catalán. Lo dicho, te ponen muchas facilidades y con un poco de tu parte no tendrás ningún problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba