Muy Perdido

Estás Viendo:
Muy Perdido

Dhudra

Nuevo Miembro
Hola a todos,
esta es la primera vez que escribo en casimedicos aunque leo foros de vez en cuando, tengo muchas dudas y creo que este es el lugar perfecto para resolverlas.
1º. No es una duda es un problema :cry: , mi nota media de 1º bachillerato es un 7.22 hay alguna posibilidad de que me pueda meter a medicina?
2º. Si no me da la nota para medicina, puedo hacer uno o dos años de otra carrera como enfermería, farmacia, fisioterapia, etc. y luego pasar a medicina?
3º. Si no hay ninguna forma de que pueda estudiar medicina en España, es posible estudiar en otro país europeo medicina con bachillerato de España? Es que el ingles lo domino bastante acabo de aprobar el B2 de la EOI.

Si alguien ha pasado por una situación similar a la mía por favor contadme como os fue y nada.

Un Saludo.

Hola! Yo tenía una nota similar a la tuya en 1°. La cosa es ponerse las pilas en 2° y ser consciente de que tienes que subir esa media. Después, ponerte las pilas para selectividad y lo mismo, sacar muy buenas notas.
Eso es lo que yo hice y hoy por hoy acabo de terminar 1° de medicina. Como ves, no es imposible así que nada de tirar la toalla!
No te voy a mentir, es una presión muy grande porque los que tenemos una media bajita en 1° no podemos permitirnos fallar mucho, así que descansa mucho este verano, haz cálculos y márcate unas metas de notas que deberías intentar sacar, y el curso que viene a darlo todo! Mucha suerte, un saludo :P

¿Qué optativas debería elegir en 2º que sea mas fácil sacar el 10?
Estoy dudando entre : Matematicas o Ciencias de la Tierra y Medio Ambeinte
Y tampoco estoy seguro si elegir Geología o Fisica. ¿Qué me recomendais?

Dhudra dijo:
¿Qué optativas debería elegir en 2º que sea mas fácil sacar el 10?
Estoy dudando entre : Matematicas o Ciencias de la Tierra y Medio Ambeinte
Y tampoco estoy seguro si elegir Geología o Fisica. ¿Qué me recomendais?

Te recomiendo Ciencias de la Tierra sobre Matemáticas, si consigues entender la asignatura de una forma global puedes sacar muy buena nota, pero al principio de curso es un poco desesperante... yo este año en selectivo me la puse en la fase específica y como pondera en uv 0.1 en medicina me presenté al examen sin estudiar y saqué un 9, cuando en matemáticas ni matandome a estudiar me hubiese acercado

En cuanto a física, en mi colegio por lo menos, sin matemáticas no puedes cursar física, pero según me han dicho no sale muy bien en selectivo

Lo principal sería subir la media lo máximo posible en segundo y hacer bien las específicas. En caso de que aún así no te llegue la nota, deberías valorar la posibilidad de hacer un FP y subir nota con él, si yo hubiese sabido eso en su momento, no habría perdido tanto tiempo.

Muchas gracias a todos por responder. :P

¿Alguien ha tenido la experiencia de cursar Geología?, Es que tengo que hacer la matricula en unos días y no se si elegir Fisica o Geología teniendo en cuenta que no voy a cursar matemáticas.

Ayudadme please,
Gracias.

Yo en su momento elegí CTM y no me arrepiento de esa decisión. Logré el 10 en bachillerato y el 9 en la selectividad.

Dhudra dijo:
Muchas gracias a todos por responder. :P

¿Alguien ha tenido la experiencia de cursar Geología?, Es que tengo que hacer la matricula en unos días y no se si elegir Fisica o Geología teniendo en cuenta que no voy a cursar matemáticas.

Ayudadme please,
Gracias.

Si se te dan mejor los números, elige Física. Varios amigos de mi promoción la eligieron y lograron sacar buenas notas. De Geología no tengo ni idea, lo siento.
¡Suerte! :mrgreen:

Yo hice CTMA, 10 en 2° y 10 en selectividad (fase general porque en mi comunidad no ponderaba 0.2).

En cuanto a física o geología, opino lo mismo. Si te van los números y se te dan bien, quizá física sea buena opción. De geología no sabría decirte. Ve a por la que más fácil veas para sacar la máxima nota.

Muchas gracias becca y todos los demas :P , vuestros comentarios me van a servir de mucho.
Gracias otra vez.

Nada! Aunque si finalmente has decidido cursar CTMA y no matemáticas, no sé si yo me aventuraría a cursar física. Pero eso es solo lo que yo pienso, ya que yo no he cursado ninguna de las dos. En mi clase de 2° de hecho no había nadie cursando física, pero sí geología, y les fue bien (aunque parecía un temario bastante extenso).
Elijas lo que elijas, a por todas, espero que te vaya muy bien!

becca dijo:
Nada! Aunque si finalmente has decidido cursar CTMA y no matemáticas, no sé si yo me aventuraría a cursar física. Pero eso es solo lo que yo pienso, ya que yo no he cursado ninguna de las dos. En mi clase de 2° de hecho no había nadie cursando física, pero sí geología, y les fue bien (aunque parecía un temario bastante extenso).
Muchas Gracias!

becca dijo:

Lo mismo te digo mucha suerte en tu carrera de Medicina, yo también voy a darlo todo para venir a Zaragoza dentro de un año.
Y a lo mejor nos vemos allí en la universidad, eh?
jejejje, bueno Thanku very very much :P

Atrás