Músculos erectores de la CV, un tormento!

Estás Viendo:
Músculos erectores de la CV, un tormento!

ramseslp

Miembro
Estoy con locomotor en anatomía...concretamente con los músculos erectores de la columna vertebral...¿por qué son tan difíciles? Es que no se me quedan, no puedo retenerlos xD...he intentado reglas mnemotécnicas, trucos...pero nada, muchos orígenes, inserciones, nombres...
¿Algún consejo? :oops: Saludos!
 
Yo hice ese parcial en noviembre.
Puff. Son muchos, lo se, es deprimente estudíartelos (siento los ánimos jaja)
El mejor consejo es que te relajes, que te hagas un buen esquema con ellos, que eso ayuda bastante y te fijes en los dibujos, y ya irán entrando poco a poco. Yo estoy ahora con el parcial de las piernas y no veas también...
Y a ver si alguien tiene por ahí mnemotecnias sobre el asunto.
 
Eso me temo, a aguantarme y a por unos buenos esquemas a ver si pasa ya este mal trago...Bueno, gracias por los ánimos jejeje :lol: y suerte con la extremidad inferior (que empezaré en nada)...En fins "Tierra trágame" :p
Saludos canarios
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te voy a dejar la única cosa de Medicina que me enseñó mi abuelo (bueno, aparte de restregarme sus notazas en los super "tochos" de BQ que se tuvo que estudiar él allá por los años 30... me río yo... si hubiera visto mi Mathews al lado de su librito de Bioquímica... vamos, que su libro de BQ es tan gordo como un cuadernillo Rubio... de esos de caligrafía, sí).
En fin... es un chascarrillo mnemotécnico como de la época de Hipócrates, pero bueno...

"Tres músculos tiene mi niña que mueven su pierna al andar: los dos gemelos, el sóleo y el delgadito plantar".

CIAO
 
Hazte cuadros y a mirar mucho los atlas... tampoco te des mucho mal por que sean ciertas vértebras, a mí por lo menos no me hacían aprenderme el número de vertebras en las que se insertaban... lo importante son las relaciones y las funciones eso hay q sabérselo muy bien xD
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jeje, eso nos lo enseñó el año pasado un profesor nos lo hacía hasta cantando, qué cachondeo de clase... :lol: :lol:

Yo tengo algunas reglas pero sobre todo para MS, y me imagino que serán las que tengáis todos...
 
Yo apenas tengo reglas mnemotécnicas.
Y ahora estoy con la pierna, si tenéis algunas, porfa!!! Pasadlas!!! jejej
Saludos
 
A mí me suena a que lo haya dicho Terol, Javi, no sé por qué...

De todas maneras, gracias por ponerla, Sofi
 
Te pongo aquí algunas que he encontrado en internet. Yo sigo usando aún para acordarme la de LCA Y LCP (AEPI) jeje

Yo tengo alguna de músculos de antebrazo que no vienen ahí pero me acuerdo que los tengo. Si me acuerdo de mirarlo te los pongo.

Las ramas de la arteria axilar \"mama es acrobata en dos circos\"
mama: mamaria externa
es: escapular inferior
acrobata: acromiotoracica
dos circos: las 2 circunflejas (anterior y posterior)

INSERCIONES DE LA CORREDERA BICIPITAL: PeDRo
Pe: pectoral mayor
D: dorsal ancho
Ro: redondo mayor

MUSCULOS EPITROCLEARES: propalpame el cuflexo
pro: pronador redondo
pal: palmar mayor
pame: palmar menor
cu: cubito anterior
flexo: flexor común superficial de los dedos

MENISCOS DE LA RODILLA: LICEO o CITROEN
forma de C el Interno
forma de O el Externo

INSERCIONES DE LIGAMENTOS CRUZADOS EN LA RODILLA: AEPI
el ligamento cruzado Anterior (A) se inserta en el condilo Externo (E) del femur, y el Posterior (P) en el condilo Interno (I)

ELEMENTOS RETROMALEOLARES INTERNOS: Tico paquete gordo
Ti: tibial posterior
co: flexor comun largo de los dedos
paquete: paquete vasculo nervioso tibial post( arteria, nervio y vena)
gordo: flexor propio largo del dedo gordo

ELEMENTOS RETROMALEOLARES EXTERNOS: Pepe safena
Pe: peroneo lateral corto
pe: peroneo lateral largo
safena: vena safena externa

MUSCULOS INFRAHIOIDEOS: Este hombre esta tirado
este: esternohioideo
hombre: omohioideo
esta: esternocleidotiroideo
tirado: tirohioideo

MUSCULOS SUPRAHIOIDEO: Diga estilo mi general
diga: digastrico anterior y posterior
estilo: estilohioideo
mi: milohioideo
general: genihiodeo

MUSCULOS DE LA LENGUA: Hio estilo ser genio con amigos faciles de parlar lindostranfugas.
hio: hiogloso
estilo: estilogloso
genio: geniogloso
amigos: amigdalogloso
faciles: faringoglosos
parlar: palatogloso
lindos: lingual superior e inferior
tranfugas: transverso de la lengua
 
Si os sirve de algo, soy estudiante de 6º y profesora de anatomía en un centro de formación profesional. Mis alumnos, no suficientemente capacitados para estudiar de libros como el Netter y el Sobotta, usan uno llamado "Anatomia para el movimiento, Tomo1" de Brandine-Calais-Germain, que es muy barato (más por los circuitos extraoficiales) y clarísimo. Si lo hubiese tenido yo por esos tiempos... Válgame... Estoy reestudiando la anatomía en sexto, como quien dice!!!!

Es interesante para orígenes e inseciones, y para acciones. Lo que es vascularización e inervación no.

Suerte!
 
Atrás
Arriba