MULTIPREINSCRIPCIÓN 2015

Estás Viendo:
MULTIPREINSCRIPCIÓN 2015

mariapizarro

Nuevo Miembro
Buenas a todos/as, soy una médico frustrada (una de tantos) que no consiguió entrar el primer año. Este año he hecho el primer año de odontología en la universidad de Sevilla y me voy a volver a presentar a selectividad para poder entrar aunque sea en Andalucía. Ahora mismo mi nota es de 12.498 (también me presenté en septiembre, pero como era de esperar, ya no había plazas). Mi intención es echar la preinscripción en casi toda España, pero dado que con esa nota, puedo elegir entre bastantes sitios, me gustaría que me aconsejárais sobre qué universidad elegir fuera de Andalucía, teniendo en cuenta que ya que me voy fuera prefiero la calidad antes que la cercanía. También a ver si alguien con experiencia en esto de la multipreinscripción me puede dar algunos consejos tanto sobre las universidades como los procesos.

Muchas gracias, y ánimo a todos los que estáis en la misma situación!!

Depende de muchos factores y es una decisión más personal que objetiva. En todas la facultades vas a hacer medicina, y depende de ti el ser mejor o peor médico. Ahora, yo si fuera tu y me pudiera permitir ir a donde quisiera (por el tema económico principalmente), me iría a Madrid o Barcelona (UCM, UAM, UB, UAB, UPF...). En Madrid vas un poco justa con la nota, en Barcelona o Cataluña seguro que entras en alguna universidad.

La verdad es que no sé mucho más que decir, puesto que en cualquier sitio te llegarás a formar adecuadamente. Así que está claro que lo que debes hacer es reflexionar sobre lo que más te conviene teniendo en cuenta tus recursos.

Puede alguien explicarme una duda que tengo:
Me imagino que como la mayoría, me preinscribiré en varias universidades. ¿Qué debo hacer?, si cuando salga la primera lista de admitidos estoy en una que considero de 2ª elección y no en la que me gustaría; me matriculo ¿o no?. No me matriculo y espero a que baje la nota en la otra y si luego no baja ¿ya no tengo opción en la primera?.
Cuando hablan de periodo de matricula, se refieren solo a reserva de matricula y luego pago en la que prefiera, por que si tengo que pagar en todas hasta que salga la preferida (si sale) es una pasta, aunque luego te lo devolvieran.
¿ALGUIEN SABE CON CERTEZA COMO VA, LO DE LOS LISTADOS SUCESIVOS Y PERIODOS DE MATRICULA O RESERVA?

Hay universidades en las que puedes hacer matrículas provisionales para esos casos, no se si en todas.
Además puedes solicitar beca y hasta que se resuelva solo pagarás unos pegueños gastos de gestión.

He estado llamando a varias facultades para saber el proceso, en casi todas puedes hacer una reserva de matricula mientras esperas a salir en una lista posterior que prefieras. El problema es que en algunos casos la matricula no se puede hacer por Internet y es presencial, lo cual te obliga a tener a alguien conocido en esa ciudad para que te la tramite.

Hola Sergio, en qué universidades que llamaste te piden que hagas la matrícula presencial? Preguntaste en Cantabria? (mirando la web no me ha quedado muy claro)

Hola.
¿En qué universidades se hace la reserva de matrícula de forma presencial? Pensaba que se podía hacer por internet...

Atrás