MULTIPREINSCRIPCIÓN 2015

Estás Viendo:
MULTIPREINSCRIPCIÓN 2015

mariapizarro

Nuevo Miembro
Buenas a todos/as, soy una médico frustrada (una de tantos) que no consiguió entrar el primer año. Este año he hecho el primer año de odontología en la universidad de Sevilla y me voy a volver a presentar a selectividad para poder entrar aunque sea en Andalucía. Ahora mismo mi nota es de 12.498 (también me presenté en septiembre, pero como era de esperar, ya no había plazas). Mi intención es echar la preinscripción en casi toda España, pero dado que con esa nota, puedo elegir entre bastantes sitios, me gustaría que me aconsejárais sobre qué universidad elegir fuera de Andalucía, teniendo en cuenta que ya que me voy fuera prefiero la calidad antes que la cercanía. También a ver si alguien con experiencia en esto de la multipreinscripción me puede dar algunos consejos tanto sobre las universidades como los procesos.

Muchas gracias, y ánimo a todos los que estáis en la misma situación!!

Depende de muchos factores y es una decisión más personal que objetiva. En todas la facultades vas a hacer medicina, y depende de ti el ser mejor o peor médico. Ahora, yo si fuera tu y me pudiera permitir ir a donde quisiera (por el tema económico principalmente), me iría a Madrid o Barcelona (UCM, UAM, UB, UAB, UPF...). En Madrid vas un poco justa con la nota, en Barcelona o Cataluña seguro que entras en alguna universidad.

La verdad es que no sé mucho más que decir, puesto que en cualquier sitio te llegarás a formar adecuadamente. Así que está claro que lo que debes hacer es reflexionar sobre lo que más te conviene teniendo en cuenta tus recursos.

Puede alguien explicarme una duda que tengo: