MOORE: Anatomía Con Orientación Clínica

Estás Viendo:
MOORE: Anatomía Con Orientación Clínica

EVS

Miembro
¡Hola a tod@s!
Estoy como loca mirando libros de texto de anatomía en la biblioteca de mi facultad... pero no me llega a convencer ninguno :sad: El caso es que hace unos días encontré el MOORE de Anatomía con orientación clínica y no sé... parece que encontré lo que estaba buscando!!
Quería que me comentárais qué os parece este libro (los que lo conozcáis), porque no he leído muy buenas críticas sobre él. Y claro, ya no sé si es realmente un buen libro o sólo son ilusiones mías... :roll:
¡Muchas gracias!
Besitos
 
A mí personalmente no me gusta, y no sabría decirte por qué... tal vez era muy superficial.
Los libros van con la persona, tú puedes ser fan de uno u otro sin que ello signifique que sea mejor o peor que el resto, sino que se amolda mejor a tu forma de estudiar.
Cada libro tiene cosas buenas y cosas malas. El Moore, para mi gusto y por lo que me exigían en el examen, se me quedaba demasiado superficial (pero me gustaban los apuntes clínicos). Otros libros como Rouvière son más densos y mucho más completos, pero tienen el inconveniente de explicar por regiones anatómicas (anatomía francesa) y no por aparatos (como los alemanes y españoles).

Eso sí, yo me inclinaría por el que sigan en la cátedra de anatomía (que en casi todos sitios suele ser Orts Llorca para Aparato Locomotor, aunque ya lleva varios años descatalogado y se consigue haciendo fotocopias de alguien que lo tenga, que también será fotocopiado... así que, como esté subrayado, te tocará buscar uno que aún esté medio-decente).
 
Hola, te dare mi opinion... la verdad es que casi no uso el moore para estudiar, lo uso para casos en que se trata de exponer un tema frente al grupo porque tiene imagenes muy bonitas, a colores, en cuanto al contenido creo que se queda muy superficial. puedes comprobarlo, por ejemplo, viendo un Quiroz comparado con este libro. como dijo Neuro_abenza, sirve de mucho y me gusta por los casos clinicos que trae, aprendo mucho. y lo otro, esta muy actualizado. En fin, tambien puedes intentar y ver con que libro te acoplas mas. todos son buenos, todos estan con un solo enfoque y si te acomodas a ese, adelante.
 
Bueno, yo conozco el MOORE de Embriología Clínica, y coincido en que como libro de "texto" para estudiar la materia de cara al examen de la facultad se queda corto... es más útil como libro de apoyo, para aclarar dudas, y no sólo de estudiante de Medicina, si no más adelante en la especialidad. En el caso de Embriología Clínica podría ser útil para pediatras y obstetras. El de anatomía no lo conozco así que no puedo opinar directamente, pero me imagino que le pasará lo mismo. :mrblue:
 
Bueno, yo tampoco conozco el MOORE de Anatomía, pero sin duda el MEJOR CONSEJO :grin:

[quote user="Neuro_Abenza" post="8066"]....
yo me inclinaría por el que sigan en la cátedra de anatomía ... [/quote]
 
Como libro de texto para anatomía no me gusta, el hecho de que tenga un 60% de correlación clínica me inclina más por otros textos para "aprender" anatomía, como la Gray o la Netter.
Sin embargo eso va con el maestro y la Universidad
 
yo tengo el libro de moore... el problema de ese libro es que viene muy superficial, por lo regular me baso tambien en el testud para poder profundizar mas a lo que dice... pero como ya han comentado, basate en tu catedratico
 
De anatomía lo mejor es q busques los libros de la cátedra que la imparte. En eso estoy de acuerdo. A mi personalmente no me gusta el Moore porq se queda como "cojo". Es un poco flojillo. Y aunq lo q más te mola ahora es ver cosas clinicas (necesitas saber q estas en medicina y q todo esto vale para algo), lo fundamental es q NO te van a preguntar las cosas interesantes... Te preguntaran origenes, inserciones, fascias, acciones, relaciones,etcétera. Y en eso ese libro es una basura.
Aunque son un coñazo, te vendrán mejor el Rouviere, Testut, Llorca y otros dinosaurios.
Y sobre todo, mucho ánimo.
 
hola! pues yo en primero me lo compre, la verdad, porque me gusto cuando lo vi y me lleno, la cosa es que me di cuenta que termino no siendo un libro muy practico a la hora de estudiar porque no era el libro que seguia el profesor, asi que mas que nada, me sirvio para algunas dudas poco mas, supongo que fue la novatada. Despues, conforme avanzas en la carrera te das cuenta de lo que comentan los demas compis del foro, que hay que guiarse por la recomendacion del profesor porque al fin y al cabo, es quien te evalua.

besos
 
soymar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que yo creo que es eso... un libro vistosillo (sobre todo cuando andas por la vida con la idea justa sobre las cosas :roll: ). De hecho, al final seguí vuestros consejos y no me lo compré... De vez en cuando lo consulto en la biblio y me doy cuenta de lo que decís... que suele quedarse corto, cortísimo...
En fin, os agradezco muchísimo vuestras respuestas!!!

Helmsby dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo mismo digo y... GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba